RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DA RESULTADOS SISTEMA DE VIGILANCIA EN LA CENTRAL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-08 00:00:00

Desde evitar que una familia fuera víctima de una extorsión, al simular los delincuentes el secuestro de una joven, hasta evitar el robo de un vehículo en los momentos en que lo rondaba un sospechoso, se ha logrado como resultado de la operación del Centro de Monitoreo en la Central de Camiones Faustino Félix Serna en Ciudad Obregón.

El administrador general, Carlos Ibarra Bringas, señaló que hoy por hoy Cajeme es pionero a nivel nacional, al contar con un sistema de alta definición en la Central Camionera, supervisado por personal capacitado por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

"Nosotros conocemos cada uno de los rincones de nuestra estación y te asustas de ver lo que esas cámaras captan”, exclamó Ibarra Bringas.

Explicó que en días pasados se acercó a ellos una familia para pedir ayuda y poder verificar si una joven con bebé en brazos había tomado un autobús a las 11:00 de la noche, como ellos creían, ya que estaban recibiendo llamadas de supuestos secuestradores que exigían dinero para liberarla.

Al revisar el personal de la Central las cámaras, comprobaron que la muchacha sí subió a un autobús e iba en el viaje a su destino, lo que dejó tranquilos a sus familiares, que lograron luego ponerse en contacto con ella.

"La familia logró descansar al saber que la joven estaba bien y te impresiona lo que logras con esta tecnología en beneficio de los mismos ciudadanos”, externó el administrador.

Narró también que lograron ubicar a un sujeto cuando de forma sospechosa revisaba un vehículo estacionado a los alrededores de la Central, por lo que dieron aviso a las autoridades y al mismo personal de seguridad de la estación y se evitó con ello el robo.

"La gente que entra a la Central lo hace con su boleto en mano, pero también con la seguridad garantizada, eso no da orgullo”, dijo.

Al momento en que EL TIEMPO realizaba el recorrido por el inmueble para verificar la seguridad, el personal localizó dos bolsos que usuarios habían dejado olvidados, por lo que de inmediato fueron entregados a las oficinas en espera de que sus dueños los procuraran.

 

EL MEJOR EQUIPO

"Todas las áreas de la Central están cubiertas con el Centro de Monitoreo, desde los cajones de estacionamiento hasta el área de los suburbanos”, explicó Orlando Flores, encargado de la seguridad en la estación.

Indicó que los detectores de metales que utilizan para la revisión del equipaje y personas, son los mismos que operan en los aeropuertos del país y de los más actualizados.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
AUTORIZAN AL VALLE DEL YAQUI CULTIVO 2018-2019
Para el presente ciclo agrícola 2018-2019  ya se autorizó al Comité Hidráulico y Comité de Presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un programa de siembra de 212 mil 511 hectáreas, de las cuales 51 mil 726 corresponden al primer cultivo como maíz, 141 mil 122 de invierno, donde sobresale el trigo con 117 mil 308  y cinco mil 226 de primavera.

POSPONEN FECHA DE LUIS MIGUEL EN HERMOSILLO 
El concierto de Luis Miguel programado para esta noche en Hermosillo Sonora se canceló.

TIENE CAJEME RETO DE RECUPERAR TRANQUILIDAD: IGLESIA CATÓLICA
Ciudad Obregón tiene muchos retos y uno de ellos es recuperar la prosperidad y el desarrollo de las familias, de tal manera que en las calles se manifiesten los valores que caracterizan al sonorense emprendedor, solidario, hombre de trabajo de una ciudad tranquila y hermosa donde todo mundo quiere vivir en paz, dijo el padre Javier Aníbal Lauterio Valdez.

SE DEBE APLICAR LA LEY POR USO PERSONAL DE PATRULLAS: OPINAN REGIDORES 
En un trienio donde Cajeme vivió azolado por la violencia y el crimen aumentó a niveles nunca antes vistos, el uso de tres patrullas que hizo el extitular de Seguridad Pública de recursos humanos y materiales debe investigarse a fondo y aplicarse la ley, manifestaron por separado los regidores Rodrigo Bours Castelo, regidor independiente; Rosendo Arrayales del Partido del Trabajo; y Víctor Manuel Ibarra de Morena.

MUESTRA ESTADO VOLUNTAD CON ETNIA YAQUI PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA
Los miembros de la Tribu Yaqui solicitaron mayor seguridad y presencia policiaca en los ocho pueblos indígenas, petición que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se comprometió entregar a las autoridades correspondientes.

PREVÉN DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS
La posibilidad en probabilidad de lluvias es nula para esta semana que abarca  del 15 al 20 de octubre sin embargo se espera un descenso en la temperatura a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frío.

FUERTES VIENTOS DERRIBA SEMÁFORO DE LA SUFRAGIO Y PASO DESNIVEL DE LA NO REELECIÓN
Los fuertes vientos y lluvia que se presentan en la ciudad por la tormenta ‘Sergio’ ha dejado daños como árboles caídos, poste de alumbrado público y hasta un semáforo ubicado en el crucero de las calles Sufragio Efectivo y el paso a desnivel de la No Reelección; además de las estructuras para sombra de los aparatos para hacer ejercicio ubicada en el bulevar de la calle 400 entre Antonio Ochoa y Canario.

TRAS ROBO DE CABLEADO EN ESCUELA, RECIBEN NIÑOS CLASES BAJO UN ÁRBOL
Por un lapso de tres semanas, unos 18 niños, han estado recibiendo clases en las afueras de su salón, luego de que el cableado eléctrico de la escuela primaria Niños Héroes fue robado, en la colonia Maximiliano R, López.

ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

EN EL PARQUE INDUSTRIAL VAN POR LA REHABILITACIÓN DEL BULEVAR CIRCUNVALACIÓN
Concluida la rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Las Torres, los industriales van por la segunda etapa de modernización de vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón que incluye el bulevar Circunvalación.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com