Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DA RESULTADOS SISTEMA DE VIGILANCIA EN LA CENTRAL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-08 00:00:00

Desde evitar que una familia fuera víctima de una extorsión, al simular los delincuentes el secuestro de una joven, hasta evitar el robo de un vehículo en los momentos en que lo rondaba un sospechoso, se ha logrado como resultado de la operación del Centro de Monitoreo en la Central de Camiones Faustino Félix Serna en Ciudad Obregón.

El administrador general, Carlos Ibarra Bringas, señaló que hoy por hoy Cajeme es pionero a nivel nacional, al contar con un sistema de alta definición en la Central Camionera, supervisado por personal capacitado por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

"Nosotros conocemos cada uno de los rincones de nuestra estación y te asustas de ver lo que esas cámaras captan”, exclamó Ibarra Bringas.

Explicó que en días pasados se acercó a ellos una familia para pedir ayuda y poder verificar si una joven con bebé en brazos había tomado un autobús a las 11:00 de la noche, como ellos creían, ya que estaban recibiendo llamadas de supuestos secuestradores que exigían dinero para liberarla.

Al revisar el personal de la Central las cámaras, comprobaron que la muchacha sí subió a un autobús e iba en el viaje a su destino, lo que dejó tranquilos a sus familiares, que lograron luego ponerse en contacto con ella.

"La familia logró descansar al saber que la joven estaba bien y te impresiona lo que logras con esta tecnología en beneficio de los mismos ciudadanos”, externó el administrador.

Narró también que lograron ubicar a un sujeto cuando de forma sospechosa revisaba un vehículo estacionado a los alrededores de la Central, por lo que dieron aviso a las autoridades y al mismo personal de seguridad de la estación y se evitó con ello el robo.

"La gente que entra a la Central lo hace con su boleto en mano, pero también con la seguridad garantizada, eso no da orgullo”, dijo.

Al momento en que EL TIEMPO realizaba el recorrido por el inmueble para verificar la seguridad, el personal localizó dos bolsos que usuarios habían dejado olvidados, por lo que de inmediato fueron entregados a las oficinas en espera de que sus dueños los procuraran.

 

EL MEJOR EQUIPO

"Todas las áreas de la Central están cubiertas con el Centro de Monitoreo, desde los cajones de estacionamiento hasta el área de los suburbanos”, explicó Orlando Flores, encargado de la seguridad en la estación.

Indicó que los detectores de metales que utilizan para la revisión del equipaje y personas, son los mismos que operan en los aeropuertos del país y de los más actualizados.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DE NUEVO LLUVIAS PARALIZAN RIEGOS, SIEMBRAS Y COSECHAS
Nuevamente las lluvias mínimas de 14 milímetros que se registraron en el Valle del Yaqui y cuatro en la ciudad, paralizaron riegos, siembras y cosechas de elotes, hortalizas y cítricos.

INICIAN GUADALUPANOS MISA EN EL CENTRO DE PEREGRINACIÓN DEL CERRITO DE LA VIRGEN 
Una misa en el centro de peregrinación se desarrolla en estos momentos en el cerrito de la virgen.Como es tradición cada 12 de diciembre la iglesia católica lleva a cabo la Santa Eucaristía donde los guadalupanos se dan cita para escuchar la palabra de Dios.

CRECE CULTIVO DE NOGAL EN EL VALLE DEL YAQUI
El cultivo de nogal, es un fruto perenne que va en amplio crecimiento en la región del Valle del Yaqui y en el estado de Sonora, por tal motivo es importante que los productores se informen sobre las ventajas y desventajas de la siembra de ese árbol en nuestra región.

SOMETE YAQUIS A TOMATEROS POR BLANQUEADA
El pitcheo de la Tribu silenció a los guindas y los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con la serie al blanquear 5-0 a los Tomateros de Culiacán en el tercer compromiso.

SE RENUEVA EL DESFILE NAVIDEÑO 
Por onceavo año consecutivo habrá de llevarse mañana sábado 8 el tan esperado Desfile Navideño, evento que logra reunir a una gran cantidad de familias, quienes en medio de la emoción ven desfilar coloridos carros alegóricos, todos ellos adornados con motivos navideños, ello como anuncio de que la Navidad se encuentra ya demasiado cerca.

PROVOCA FRENTE FRÍO 15 LLUVIAS, LO QUE RETRASA SIEMBRAS EN EL VALLE DEL YAQUI
La presencia del frente frío número 15 y la corriente en chorro que cruza sobre el noroeste del país, deja hasta el momento lluvias de nueve milímetros en Ciudad Obregón y 32 en el Valle del Yaqui concretamente en la zona del Canal Alto. 

PROTESTAN PEQUEÑOS COMERCIANTES, EXIGEN RENOVACIÓN DE 70 PERMISOS EN CENTRO DE LA CIUDAD 
Bernardo Pomposa, líder de los pequeños comerciantes de la CTM, exigen el trámite de permisos para vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad.

DEMANDAN A PEÑA NIETO ANTE LA HAYA POR CORRUPCIÓN Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
El Tribunal Internacional de La Haya admitió a evaluación dos denuncias en contra de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, por corrupción sistemática, por su colusión con Grupo Higa, y por crímenes de lesa humanidad.

VIVE CRISIS EL TRANSPORTE SUBURBANO EN CAJEME
Abraham Fierro Morales, presidente del Servicio de Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, mencionó que el sector del transporte pasa por uno de sus peores momentos toda vez que la demanda ya no es como en otras épocas, y todo por el arribo de carros de procedencia extranjera, así como otros medios de transporte como el Uber.

PIDEN CÁMARAS EMPRESARIALES ELIMINAR CASETA DE COBRO DE ESPERANZA
Ante la inauguración del libramiento que desvía el tráfico por Cajeme de la Carretera Federal 15, presidentes de la Canaco, Canacintra, Cmic, OCV y Ammje piden al Gobierno Federal que deje de operar la caseta de cobro de Esperanza para facilitar el paso a los viajeros nacionales y extranjeros, además de que no tiene razón de ser para que este funcionando.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com