Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DA RESULTADOS SISTEMA DE VIGILANCIA EN LA CENTRAL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-08 00:00:00

Desde evitar que una familia fuera víctima de una extorsión, al simular los delincuentes el secuestro de una joven, hasta evitar el robo de un vehículo en los momentos en que lo rondaba un sospechoso, se ha logrado como resultado de la operación del Centro de Monitoreo en la Central de Camiones Faustino Félix Serna en Ciudad Obregón.

El administrador general, Carlos Ibarra Bringas, señaló que hoy por hoy Cajeme es pionero a nivel nacional, al contar con un sistema de alta definición en la Central Camionera, supervisado por personal capacitado por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

"Nosotros conocemos cada uno de los rincones de nuestra estación y te asustas de ver lo que esas cámaras captan”, exclamó Ibarra Bringas.

Explicó que en días pasados se acercó a ellos una familia para pedir ayuda y poder verificar si una joven con bebé en brazos había tomado un autobús a las 11:00 de la noche, como ellos creían, ya que estaban recibiendo llamadas de supuestos secuestradores que exigían dinero para liberarla.

Al revisar el personal de la Central las cámaras, comprobaron que la muchacha sí subió a un autobús e iba en el viaje a su destino, lo que dejó tranquilos a sus familiares, que lograron luego ponerse en contacto con ella.

"La familia logró descansar al saber que la joven estaba bien y te impresiona lo que logras con esta tecnología en beneficio de los mismos ciudadanos”, externó el administrador.

Narró también que lograron ubicar a un sujeto cuando de forma sospechosa revisaba un vehículo estacionado a los alrededores de la Central, por lo que dieron aviso a las autoridades y al mismo personal de seguridad de la estación y se evitó con ello el robo.

"La gente que entra a la Central lo hace con su boleto en mano, pero también con la seguridad garantizada, eso no da orgullo”, dijo.

Al momento en que EL TIEMPO realizaba el recorrido por el inmueble para verificar la seguridad, el personal localizó dos bolsos que usuarios habían dejado olvidados, por lo que de inmediato fueron entregados a las oficinas en espera de que sus dueños los procuraran.

 

EL MEJOR EQUIPO

"Todas las áreas de la Central están cubiertas con el Centro de Monitoreo, desde los cajones de estacionamiento hasta el área de los suburbanos”, explicó Orlando Flores, encargado de la seguridad en la estación.

Indicó que los detectores de metales que utilizan para la revisión del equipaje y personas, son los mismos que operan en los aeropuertos del país y de los más actualizados.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PRESENTA AYUNTAMIENTO DE CAJEME JORNADA DE GOBIERNO ABIERTO EN PUEBLO YAQUI 
Con el objeto de poner los servicios municipales,estatales y federales al alcance del pueblo, el día de hoy se realiza en Pueblo Yaqui el programa Gobierno Abierto

PROTESTAN VECINOS DE PUEBLO YAQUI CONTRA EL GOBIERNO DEL ALCALDE SERGIO PABLO MARISCAL
Con tres mantas un grupo de cerca de 50 vecinos pueblo yaqui encabezados por Jorge Valdez de la organización "Unión de Vecinos y Campesinos del Valle del Yaqui", protestó contra acciones del gobierno municipal de Cajeme.

ADMITE TITULAR DE SEC QUE AÚN NO SE TITULA
En una pequeña acotación en su declaración como servidor público, Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación, reconoció que todavía debe presentar "unas materias” para concluir la licenciatura de Derecho, y ello a pesar de que la había presumido como "finalizada” en diciembre pasado.

A LA ESPERA JORNALEROS DEL EMPLEO TEMPORAL
A casi dos meses de que las heladas afectaron diversos cultivos hortícolas en el Valle del Yaqui, todavía se desconoce sí se podrá autorizar un Programa de Empleo Temporal, dijo Renán Cruz Valenzuela.

PIDEN MEJOR SALARIO PARA LOS BOMBEROS
Tras asegurar que el bombero de Ciudad Obregón cuenta con un sueldo muy bajo en comparación a los que están adscritos en Hermosillo que ganan 6 mil pesos a la quincena, el presidente del Patronato del cuartel precisó que ya enviaron una solicitud al Ayuntamiento de Cajeme para que evalúen la situación de un incremento al salario.

SE LES REVIENTAN NEUMÁTICOS AL CAER EN 'MEGABACHES' 
El mal estado de las calles Norman E. Borlaug y Ejército Nacional originó daños en tres vehículos, la noche de ayer.

RECUERDAN MUERTE DE BOMBEROS, A 20 AÑOS DE LA TRAGEDIA 
A casi 20 años de la tragedia donde perdieran la vida los Bomberos Ernesto Partida López y Manuel de Jesús Medrano Félix, se les recordó durante un evento, realizado en el cuartel de la estación central, ubicada en calles 6 de Abril y Chihuahua.

INAUGURAN CENTRO CULTURAL ACHAI
Para continuar impulsando las expresiones de cultura en la localidad, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal y su esposa, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la inauguración del nuevo centro cultural ACHAI.

HALLAN DAÑOS EN UN EDIFICIO DE LA FEDERAL 4
En las instalaciones de la Escuela Secundaria número 4 de la calle Jesús García entre Michoacán y Otancahui, enfrentan un problema de cuarteaduras en paredes de salones 

ADVIERTEN DE BACHES CON LLANTAS DE COLORES 
Los vecinos de la colonia Constitución en la calle Guillermo Prieto y California colocan llantas decoradas de colores en los baches para alertar a los conductores sobre el mal estado de la vialidad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com