Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
EN HERMOSILLO REQUISA EL ESTADO TRANSPORTE URBANO; INICIÓ EL PROCESO PARA DECOMISAR 200 UNIDADES A CONCESIONARIOS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-08 00:00:00

HERMOSILLO. El Gobierno de Sonora inició el proceso para decomisar 200 unidades del transporte público en Hermosillo, mediante un proceso de requisición que inició con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial del Estado y la notificación a los concesionarios del servicio. 
Desde hace años, los concesionarios de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano (Sictuhsa) mantienen un conflicto con la Dirección del Transporte del Estado, los empresarios exigen aumento de la tarifa y el Gobierno de Sonora lo ha negado, mientras que los usuarios se quejan constantemente de la mala calidad del servicio. 
“Derivado de constantes denuncias por una deficiente administración y operación del servicio por parte de la Sictuhsa, el Gobierno del Estado en uso de sus facultades requisó más de 200 camiones”, aseguró el Ejecutivo Estatal. 
La tarde de ayer decenas de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública llegaron al centro de pernocta donde están resguardados los camiones. 
El titular de la director del Transporte, Carlos Morales Buelna informó que este día se entregó notificación oficial a los concesionarios prestadores del servicio del transporte y posteriormente se procedió a la posesión de las unidades. 
Aseguró que el Gobierno tomará las medidas necesarias para regularizar lo más pronto posible el servicio, por lo que pidió la comprensión de los usuarios; además se contará con el apoyo de taxis colectivos y camiones especializados para complementar el servicio a partir de este lunes. 
El poder Ejecutivo advirtió que a partir de este domingo el sistema del transporte será operado por el Gobierno del Estado, en tanto se determina una solución de largo plazo que garantice un servicio digno al usuario, además que no habrá aumento a la tarifa del transporte y el Estado hará todo lo que esté a su alcance para mejorar a partir del primer día la prestación del servicio. 
Las empresas Sictuhsa y Red acumularon adeudos por más de 120 millones de pesos al IMSS e Infonavit, además de que a pesar de los 640 millones de pesos que le otorgó el Estado en subsidios, nunca ha mejorado la calidad en el servicio.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
AFECTARÁ A SONORA NUEVO FRENTE FRÍO ESTE MIÉRCOLES
Para el día miércoles se espera ingresa a Sonora el frente frio número 17 de la temporada y el cual aunque será débil, si provocará algunos descensos ligeras de las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

HAY QUE PONER ALTO A LOS ACOSADORES SEXUALES: CLAUDIA INDIRA CONTRERAS
Al participar en el foro "Debates de la Judicatura Federal, Igualdad de Género”, realizados por el Poder Judicial, extensión Sonora y celebrado en Hermosillo, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, al abordar el tema del "sexting” exhortó a quienes hayan sido víctimas a denunciar, para que así personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) actúe en consecuencia.

LE EXPLOTA COHETE EN LA MANO A ADOLESCENTE EN NOGALES
Con quemaduras de primer y segundo grado en la mano y antebrazo derecho resultó un adolescente luego de que le explotara un cohete en la colonia Rosarito.

ES DAVID ANAYA COOLEY NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA 
La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, eligió a David Anaya Cooley como secretario de Seguridad Pública en el Estado, cargo que había quedado vacante tras la renuncia de Adolfo García Morales, en una ola de violencia en Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

ROBAN CAJA FUERTE DE LA TESORERÍA DE NAVOJOA; SE HABLA DE UN MILLÓN DE PESOS EN EFECTIVO 
La madrugada de este lunes por una pequeña ventana ubicada en la parte trasera del palacio municipal, sustrajeron la caja fuerte de tesorería municipal en Navojoa Sonora en la que se presume había Un millón de pesos.

FALLECE INTERNO DEL CERESO 1 DE HERMOSILLO
Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, falleció el domingo alrededor de las 19:00 horas después de no superar las lesiones que le provocó otra persona privada de su libertad.

INVESTIGA LA CNDH TRATO A MIGRANTES DETENIDOS EN SONORA
Por la detención de dos camiones de migrantes en Sonora, la Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga al Instituto Nacional de Migración y a la Policía Federal por el trato que se le dio a los centroamericanos.

PREVÉ SEC ADELANTAR HORARIO DE INVIERNO EN SONORA
El horario de invierno se podría adelantar en escuelas de nivel básico y media superior del Estado, infirmó José Víctor Guerrero González.

SEGUIRÁ CLIMA FRÍO
Una masa de aire frío se mantendrá sobre territorio sonorense y eso ocasionará que sigan las condiciones estables en toda la entidad.

PIDEN SEA DELITO GRAVE ROBAR NUEZ Y OTROS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Mientras no se tipifique como un delito grave el robo de nuez y otros productos como maíz, espárrago, tomate, chile, calabaza, naranja, toronja, limón, mandarina, legumbres y trigo, ese delito seguirá existiendo y creciendo en nuestro municipio y Valle del Yaqui, dijo Enrique Orozco Parra.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com