Aprovechando la nula vigilancia por parte de elementos policiacos de la Marte R. Gómez, y la falta de respuesta a las llamadas de auxilio, sujetos no identificados perpetraron violento atraco en una tienda de conveniencia del sector, la madrugada de este domingo.
Testigos de los hechos reportaron el ilícito momentos antes de que los maleantes lograran ingresar al establecimiento ubicado en calles Insurgentes y Michoacán, poco antes de las 4:45 de la mañana.
Sin embargo, trascendió que agentes del sector no respondieron a tiempo el llamado y que no están realizando los recorridos de prevención debido a que en el interior de la delegación prevalece un clima de temor a consecuencia de los hechos suscitados la madrugada del sábado, cuando un elemento de policía municipal fue atacando a balazos.
Se conoció que desconocidos quebraron uno de los cristales del negocio y de esta forma penetraron para apoderarse de 900 pesos en efectivo que estaban en una caja registradora.
De la misma forma, se llevaron varios chips para teléfonos celulares e indeterminada cantidad de cajetillas de cigarros que estaban en los exhibidores frente al mostrador de despacho.
Se presume que por el mismo lugar donde dañaron el cristal salieron los presuntos responsables en los momentos en que comenzaba a amanecer en la citada comunidad rural, pese a que pudo evitarse el delito de haberse atendido el llamado.
Habitantes de dicha comisaría levantan la voz para pedir al alcalde de Cajeme mayor seguridad