La reducción de horas de clases para que los alumnos del turno vespertino salgan más temprano, así como rondines constantes de la Policía Municipal, fue lo que lograron directivos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 70 en su gestión ante las diferentes autoridades, luego de la denuncia pública que realizaron ante EL TIEMPO de Medios Obson.
Silvia Georgina Domínguez Jaime, directora de la escuela de la colonia Cajeme, informó que los alumnos saldrán a las 6:50 de la tarde en lugar de las 7:30, lo que ayudará a mantener la integridad de los alumnos de ese plantel.
"Recibimos todo el apoyo de las autoridades, les hablé de la alta inseguridad que hay en las colonias donde está insertada la escuela y la importancia de la integridad de los alumnos, de como de repente escuchamos las ambulancias, el tiroteo de las armas, las patrullas pasar y me autorizaron reducir unos pocos minutos a cada uno de los módulos para que los muchachos puedan salir más temprano”, anunció la directora.
Señaló el cumplimiento de los acuerdos por parte del comandante de la Ussi Norte, Guillermo Ceceña Echeverría, quien ha puesto la patrulla afuera de la secundaria a la hora de la salida, así como de los padres quienes realizan las guardias hasta que se van los alumnos.
Dijo que ya entregaron al secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, la carta para solicitar el alumbrado público, ya que se comprobó que le corresponde al municipio y el compromiso es que la próxima semana se enviará una cuadrilla para que solucione el problema.
"Por parte de los padres veo muy buena disposición, porque así como ellos fueron a exigir los horarios, les digo, bueno vámonos uniendo, porque eso implica mayor seguridad para sus hijos”, agregó.
Agradeció a Medios Obson por escuchar y hacer pública la denuncia de la problemática en el plantel, ya que considera que les ayudó a que se solucionara de forma más rápida.