Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-06 00:00:00

Hermosillo. En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

El Gobierno de Sonora confirmó las renuncias, en sendos comunicados de prensa, donde afirma que la mandataria Estatal, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció el trabajo realizado desde el inicio de su administración en septiembre del 2015.

Rodolfo Montes de Oca Mena presentó su renuncia ante el Congreso de Sonora y de acuerdo al Artículo 8, último párrafo del reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el licenciado Aurelio Cuevas Altamirano quien se desempeñaba como vicefiscal de Control de Procesos, queda como encargado de despacho en la FGJE.

Mientras que Adolfo García Morales, presentó su renuncia ante el Gobierno de Sonora al considerar que concluyó su ciclo en el cargo y por motivos estrictamente personales.

Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado como encargado del Despacho en la SESP, por la gobernadora Pavlovich, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, someta a consideración del Ejecutivo Estatal, la terna para nombrar al nuevo secretario.

Estas renuncias ocurren en medio de la crisis por el ataque de grupos de la delincuencia organizada contra agentes de la policía municipal en Guaymas y Hermosillo; el jueves, un convoy de sicarios tomó por sorpresa al Grupo de Operaciones Tácticas, matando a cinco oficiales y dejando tres heridos.

En Hermosillo la mañana de este viernes, un grupo armado acribilló a balazos al agente Jesús Omar Nevárez; la policía municipal logró capturar a cinco sospechosos en posesión de un arsenal, equipo táctico y dos camionetas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DAN MOVILIDAD A HERMOSILLO CON OBRA AL PONIENTE DE LA CIUDAD
 Más de diez años, esperaron habitantes del poniente de la ciudad para ver hecha realidad la ampliación del bulevar Las Quintas, una obra muy anhelada y muy necesaria, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar esta importante conexión con el bulevar Paseo Río Sonora. 

PROTESTAN TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BÁCUM
Trabajadores del Ayuntamiento de Bácum protestaron en el Palacio Municipal en busca de encontrar soluciones a sus demandas de pagos de aguinaldos y sueldos ya que al momento ninguna autoridad ha logrado darles una respuesta favorable.

SE DESPLOMA AVIONETA ANTES DE LLEGAR A PISTA DE AEROPUERTO EN GUAYMAS
Un avioneta tipo Cessna, se desplomó antes de llegar a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José María Yáñez por falta de combustible, sin que se registraran lesionados.

HALLAN SIN VIDA A CANTANTE FRANCISCO FOURCADE
Luego de casi dos horas del ataque armado registrado en Guaymas frente a un cine y contra los ocupantes de un vehículo sedán, color azul, las fuerzas policiales localizaron el cuerpo sin vida del cantante de narcocorridos, Francisco Javier Fourcade Romo "La Roca".

INICIAN MAÑANA PREINSCRIPCIONES 
 Desde los primeros minutos del viernes 1 de febrero, padres de familia y tutores podrán preinscribir a alumnos de primer ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, a través del portal www.yoremia.org, señaló Víctor Guerrero González.

MUERE NIÑO DE 2 AÑOS TRAS SER ARROLLADO POR VEHÍCULO, SE LE SOLTÓ DE LA MANO A SU ABUELO
Un niño de 2 años de edad murió luego de haber sido arrollado ayer en la colonia El Apache, en Hermosillo.

PRESENTA GOBERNADORA PAVLOVICH FORTALEZAS DE LA MEGARREGIÓN ANTE TITULAR DE SER, MARCELO EBRAD
En reunión de trabajo con Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expuso  los logros que se han obtenido a través de la estrecha relación que existe con Arizona y la Megarregión conformada con ese estado, así como con Nuevo México, donde entidades de dos países distintos trabajan de la mano con beneficios para ciudadanos de ambos lados de la frontera.

DECOMISAN MEDIO KILO DE OPIO Y 60 KILOS DE CRYSTAL EN RETÉN QUEROBABI
Opodepe. Soldados del Ejército Mexicano lograron asegurar medio kilo de goma de opio y 60 kilos de metanfetamina, en dos distintas acciones ocurridas en el Puesto de Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe al norte de Sonora.

LLEGA MEDICAMENTO A FARMACIAS DE ISSSTESON
Las farmacias de Isssteson han empezado a ser surtidas este miércoles y de forma progresiva se mantendrá el abasto para regularizar el servicio lo antes posible.

BALEA EN HERMOSILLO A SU JOVEN ESPOSA DE 16 AÑOS, LE DIO 7 TIROS 
Una jovencita de 16 años fue baleada por su esposo en la colonia Las Lomas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com