Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-06 00:00:00

Hermosillo. En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

El Gobierno de Sonora confirmó las renuncias, en sendos comunicados de prensa, donde afirma que la mandataria Estatal, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció el trabajo realizado desde el inicio de su administración en septiembre del 2015.

Rodolfo Montes de Oca Mena presentó su renuncia ante el Congreso de Sonora y de acuerdo al Artículo 8, último párrafo del reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el licenciado Aurelio Cuevas Altamirano quien se desempeñaba como vicefiscal de Control de Procesos, queda como encargado de despacho en la FGJE.

Mientras que Adolfo García Morales, presentó su renuncia ante el Gobierno de Sonora al considerar que concluyó su ciclo en el cargo y por motivos estrictamente personales.

Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado como encargado del Despacho en la SESP, por la gobernadora Pavlovich, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, someta a consideración del Ejecutivo Estatal, la terna para nombrar al nuevo secretario.

Estas renuncias ocurren en medio de la crisis por el ataque de grupos de la delincuencia organizada contra agentes de la policía municipal en Guaymas y Hermosillo; el jueves, un convoy de sicarios tomó por sorpresa al Grupo de Operaciones Tácticas, matando a cinco oficiales y dejando tres heridos.

En Hermosillo la mañana de este viernes, un grupo armado acribilló a balazos al agente Jesús Omar Nevárez; la policía municipal logró capturar a cinco sospechosos en posesión de un arsenal, equipo táctico y dos camionetas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DETIENEN A PRESUNTO SICARIO DE 17 AÑOS EN HERMOSILLO
Agentes de la Policía Municipal de Hermosillo detuvieron a cuatro hombres fuertemente armados en la colonia Eusebio Kino al norte de la Capital de Sonora, entre los sospechosos había un joven de apenas 17 años de edad.

AFECTARÁ A SONORA NUEVO FRENTE FRÍO ESTE MIÉRCOLES
Para el día miércoles se espera ingresa a Sonora el frente frio número 17 de la temporada y el cual aunque será débil, si provocará algunos descensos ligeras de las temperaturas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

HAY QUE PONER ALTO A LOS ACOSADORES SEXUALES: CLAUDIA INDIRA CONTRERAS
Al participar en el foro "Debates de la Judicatura Federal, Igualdad de Género”, realizados por el Poder Judicial, extensión Sonora y celebrado en Hermosillo, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, al abordar el tema del "sexting” exhortó a quienes hayan sido víctimas a denunciar, para que así personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) actúe en consecuencia.

LE EXPLOTA COHETE EN LA MANO A ADOLESCENTE EN NOGALES
Con quemaduras de primer y segundo grado en la mano y antebrazo derecho resultó un adolescente luego de que le explotara un cohete en la colonia Rosarito.

ES DAVID ANAYA COOLEY NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA 
La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, eligió a David Anaya Cooley como secretario de Seguridad Pública en el Estado, cargo que había quedado vacante tras la renuncia de Adolfo García Morales, en una ola de violencia en Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

ROBAN CAJA FUERTE DE LA TESORERÍA DE NAVOJOA; SE HABLA DE UN MILLÓN DE PESOS EN EFECTIVO 
La madrugada de este lunes por una pequeña ventana ubicada en la parte trasera del palacio municipal, sustrajeron la caja fuerte de tesorería municipal en Navojoa Sonora en la que se presume había Un millón de pesos.

FALLECE INTERNO DEL CERESO 1 DE HERMOSILLO
Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, falleció el domingo alrededor de las 19:00 horas después de no superar las lesiones que le provocó otra persona privada de su libertad.

INVESTIGA LA CNDH TRATO A MIGRANTES DETENIDOS EN SONORA
Por la detención de dos camiones de migrantes en Sonora, la Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga al Instituto Nacional de Migración y a la Policía Federal por el trato que se le dio a los centroamericanos.

PREVÉ SEC ADELANTAR HORARIO DE INVIERNO EN SONORA
El horario de invierno se podría adelantar en escuelas de nivel básico y media superior del Estado, infirmó José Víctor Guerrero González.

SEGUIRÁ CLIMA FRÍO
Una masa de aire frío se mantendrá sobre territorio sonorense y eso ocasionará que sigan las condiciones estables en toda la entidad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com