Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-06 00:00:00

Hermosillo. En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

El Gobierno de Sonora confirmó las renuncias, en sendos comunicados de prensa, donde afirma que la mandataria Estatal, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció el trabajo realizado desde el inicio de su administración en septiembre del 2015.

Rodolfo Montes de Oca Mena presentó su renuncia ante el Congreso de Sonora y de acuerdo al Artículo 8, último párrafo del reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el licenciado Aurelio Cuevas Altamirano quien se desempeñaba como vicefiscal de Control de Procesos, queda como encargado de despacho en la FGJE.

Mientras que Adolfo García Morales, presentó su renuncia ante el Gobierno de Sonora al considerar que concluyó su ciclo en el cargo y por motivos estrictamente personales.

Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado como encargado del Despacho en la SESP, por la gobernadora Pavlovich, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, someta a consideración del Ejecutivo Estatal, la terna para nombrar al nuevo secretario.

Estas renuncias ocurren en medio de la crisis por el ataque de grupos de la delincuencia organizada contra agentes de la policía municipal en Guaymas y Hermosillo; el jueves, un convoy de sicarios tomó por sorpresa al Grupo de Operaciones Tácticas, matando a cinco oficiales y dejando tres heridos.

En Hermosillo la mañana de este viernes, un grupo armado acribilló a balazos al agente Jesús Omar Nevárez; la policía municipal logró capturar a cinco sospechosos en posesión de un arsenal, equipo táctico y dos camionetas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FORMAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ¡CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES! 
El alcalde de Cajeme conformó ayer el Comité y la Unidad de Transparencia, donde los responsables son funcionarios municipales; ningún miembro de Cabildo forma parte, pese a existir una Comisión que se encarga de atender los mismos temas, y mucho menos de los sectores productivos, lo que calificaron regidores como una aberración y un claro retroceso a la rendición de cuentas, mientras que las cámaras empresariales señalan una falta de inclusión.

YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

AMONESTARÁN A 3 CHOFERES POR NO RESPETAR PASAJES GRATIS A ESTUDIANTES
Tres operadores del transporte urbano recibirán un apercibimiento de parte de la Delegación del Transporte, luego de no prestar el servicio a estudiantes de educación básica.

TALAN ÁRBOLES DE ESCUELA SECUNDARIA PARA PONER ESTACIONAMIENTO A MAESTROS
La tala de más de veinte árboles se realizó en los patios de la Escuela Secundaria General No. 7 profesor ‘Manuel Iñiguez Camberos’ esto por órdenes, supuestamente de la dirección general del mencionado plantel ubicado en la colonia Eusebio Kino.

LISTO OPERATIVO POR FESTIVIDADES SAN JUDAS, HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS 
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en coordinación con la Secretaría de Imagen Urbana, el Sistema DIF Cajeme y la Dirección de Cultura, trabaja de manera programada para lograr saldo blanco durante los festejos de Halloween, San Judas y Día de Muertos.

CESAN A LAURA DUARTE CONOCIDA COMO ‘LADY BACHES’
En rueda de prensa este miércoles el Oficial Mayor, Jesús León, anunció que la coordinadora de bacheo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Laura Duarte, fue separada de su cargo

AUTORIZAN AL VALLE DEL YAQUI CULTIVO 2018-2019
Para el presente ciclo agrícola 2018-2019  ya se autorizó al Comité Hidráulico y Comité de Presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un programa de siembra de 212 mil 511 hectáreas, de las cuales 51 mil 726 corresponden al primer cultivo como maíz, 141 mil 122 de invierno, donde sobresale el trigo con 117 mil 308  y cinco mil 226 de primavera.

SE DEBE APLICAR LA LEY POR USO PERSONAL DE PATRULLAS: OPINAN REGIDORES 
En un trienio donde Cajeme vivió azolado por la violencia y el crimen aumentó a niveles nunca antes vistos, el uso de tres patrullas que hizo el extitular de Seguridad Pública de recursos humanos y materiales debe investigarse a fondo y aplicarse la ley, manifestaron por separado los regidores Rodrigo Bours Castelo, regidor independiente; Rosendo Arrayales del Partido del Trabajo; y Víctor Manuel Ibarra de Morena.

MUESTRA ESTADO VOLUNTAD CON ETNIA YAQUI PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA
Los miembros de la Tribu Yaqui solicitaron mayor seguridad y presencia policiaca en los ocho pueblos indígenas, petición que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se comprometió entregar a las autoridades correspondientes.

ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com