RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-06 00:00:00

Hermosillo. En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

El Gobierno de Sonora confirmó las renuncias, en sendos comunicados de prensa, donde afirma que la mandataria Estatal, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció el trabajo realizado desde el inicio de su administración en septiembre del 2015.

Rodolfo Montes de Oca Mena presentó su renuncia ante el Congreso de Sonora y de acuerdo al Artículo 8, último párrafo del reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el licenciado Aurelio Cuevas Altamirano quien se desempeñaba como vicefiscal de Control de Procesos, queda como encargado de despacho en la FGJE.

Mientras que Adolfo García Morales, presentó su renuncia ante el Gobierno de Sonora al considerar que concluyó su ciclo en el cargo y por motivos estrictamente personales.

Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado como encargado del Despacho en la SESP, por la gobernadora Pavlovich, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, someta a consideración del Ejecutivo Estatal, la terna para nombrar al nuevo secretario.

Estas renuncias ocurren en medio de la crisis por el ataque de grupos de la delincuencia organizada contra agentes de la policía municipal en Guaymas y Hermosillo; el jueves, un convoy de sicarios tomó por sorpresa al Grupo de Operaciones Tácticas, matando a cinco oficiales y dejando tres heridos.

En Hermosillo la mañana de este viernes, un grupo armado acribilló a balazos al agente Jesús Omar Nevárez; la policía municipal logró capturar a cinco sospechosos en posesión de un arsenal, equipo táctico y dos camionetas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
AUTORIZAN AL VALLE DEL YAQUI CULTIVO 2018-2019
Para el presente ciclo agrícola 2018-2019  ya se autorizó al Comité Hidráulico y Comité de Presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un programa de siembra de 212 mil 511 hectáreas, de las cuales 51 mil 726 corresponden al primer cultivo como maíz, 141 mil 122 de invierno, donde sobresale el trigo con 117 mil 308  y cinco mil 226 de primavera.

SE DEBE APLICAR LA LEY POR USO PERSONAL DE PATRULLAS: OPINAN REGIDORES 
En un trienio donde Cajeme vivió azolado por la violencia y el crimen aumentó a niveles nunca antes vistos, el uso de tres patrullas que hizo el extitular de Seguridad Pública de recursos humanos y materiales debe investigarse a fondo y aplicarse la ley, manifestaron por separado los regidores Rodrigo Bours Castelo, regidor independiente; Rosendo Arrayales del Partido del Trabajo; y Víctor Manuel Ibarra de Morena.

MUESTRA ESTADO VOLUNTAD CON ETNIA YAQUI PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA
Los miembros de la Tribu Yaqui solicitaron mayor seguridad y presencia policiaca en los ocho pueblos indígenas, petición que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se comprometió entregar a las autoridades correspondientes.

ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

CERRARÁN TRAMO DE LA SUFRAGIO E INTERNACIONAL
A partir de hoy se cerrarán dos tramos por los trabajos de rehabilitación en la Carretera Internacional 15 y la calle Sufragio Efectivo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Carlos Galindo Gutiérrez, después de recibir la solicitud de la empresa constructora encargada. 

INICIARÁ OBRA DE MODERNIZACIÓN A TRES CARRILES DE LA CALLE 300
De acuerdo con la reunión previa entre el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, se otorgó el fallo de la obra de modernización de la Calle 300.

PROMETE ALCALDE MARISCAL DEPURAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE ELEMENTOS COLUDIDOS
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal dijo de forma tajante que no teme dar el ataque a los grupos delincuenciales.

NOMBRAN A NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado acompañado de la primera dama, la señora, Margarita Vélez de Mariscal, tomó protesta a funcionarios que integran el DIF Cajeme en la administración 2018- 2021.

ASUMEN CARGO DIRECTIVOS DE OOMAPAS
Ante la Junta de Gobierno que preside el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como representantes del municipio e integrantes de la Comisión Estatal y Nacional del agua, tomó protesta Rodrigo González Enríquez, como director general del Oomapas de Cajeme.

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO PARA LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
Frente a Palacio Municipal, se instaló un centro de acopio para los afectados por las lluvias que se encuentran en los diferentes albergues habilitados, informaron Ana Campoy y Gabriela Fernández, de las damas voluntarias del DIF.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com