Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-06 00:00:00

Hermosillo. En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

El Gobierno de Sonora confirmó las renuncias, en sendos comunicados de prensa, donde afirma que la mandataria Estatal, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció el trabajo realizado desde el inicio de su administración en septiembre del 2015.

Rodolfo Montes de Oca Mena presentó su renuncia ante el Congreso de Sonora y de acuerdo al Artículo 8, último párrafo del reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el licenciado Aurelio Cuevas Altamirano quien se desempeñaba como vicefiscal de Control de Procesos, queda como encargado de despacho en la FGJE.

Mientras que Adolfo García Morales, presentó su renuncia ante el Gobierno de Sonora al considerar que concluyó su ciclo en el cargo y por motivos estrictamente personales.

Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado como encargado del Despacho en la SESP, por la gobernadora Pavlovich, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, someta a consideración del Ejecutivo Estatal, la terna para nombrar al nuevo secretario.

Estas renuncias ocurren en medio de la crisis por el ataque de grupos de la delincuencia organizada contra agentes de la policía municipal en Guaymas y Hermosillo; el jueves, un convoy de sicarios tomó por sorpresa al Grupo de Operaciones Tácticas, matando a cinco oficiales y dejando tres heridos.

En Hermosillo la mañana de este viernes, un grupo armado acribilló a balazos al agente Jesús Omar Nevárez; la policía municipal logró capturar a cinco sospechosos en posesión de un arsenal, equipo táctico y dos camionetas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ACRIBILLAN A CUATRO; TRES MURIERON DENTRO DE VIVIENDA EN LA REAL DE SEVILLA
Dos hermanas menores de edad junto con un hombre de 24 años, murieron, mientras que otro joven de similar edad, resultó gravemente herido el mediodía de este martes, al ser atacados con un rifle "cuerno de chivo", en la colonia Real de Sevilla.

ENFRENTAMIENTO DE ARMADO EN SAN JOSÉ DE BACUM DEJA 6 MUERTOS Y DOS LESIONADOS DE GRAVEDAD 
La madrugada de este lunes cerca de las 2:45 Am se registró un enfrentamiento armado entre un grupo armado con saldo de 7 presuntos delincuentes muertos, 3 heridos y cuatro vehículos rafagueados.

DAN MOVILIDAD A HERMOSILLO CON OBRA AL PONIENTE DE LA CIUDAD
 Más de diez años, esperaron habitantes del poniente de la ciudad para ver hecha realidad la ampliación del bulevar Las Quintas, una obra muy anhelada y muy necesaria, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar esta importante conexión con el bulevar Paseo Río Sonora. 

EJECUTAN A OCHO EN MENOS DE 5 HORAS
En menos de cinco  horas ocho personas perdieron la vida, resultado de tres ataques armados en diferentes puntos de la ciudad, entre la noche de ayer miércoles y madrugada de este jueves 7 de febrero.

LIBERAN A GUILLERMO PADRES ELIAS Y DICE: YA ESTOY LIBRE CABR#$%S AGARRENSE HIJOS DE LA CHI&%$DA
"No me la creo, les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto... acuérdense que aun todavía traigo un poco de ocotillo que me ha sobrado. Nomás les mando decir a todos, gracias por todo, y espero verlos pronto.", dijo. 

ESTABLECEN QUE PERSONA HALLADA EN CANAL DE RIEGO; ES EL MENOR DESAPARECIDO
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) establecieron que el hombre hallado sin vida en las aguas de un canal de riego es el menor de la colonia Antonio Rosales que estaba desaparecido.

REALIZARÁN MEGACAMPAÑA GRATUITA PARA ESTERILIZAR MASCOTAS 

REQUIEREN 10 MDP PARA LA SEGURIDAD EN CAJEME
Combatir el crimen en Cajeme requiere un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos, para que seguridad pública de Cajeme pueda dar resultados en el combate a la delincuencia entre otros puntos presentó Francisco Cano Castro a los regidores que forman la Comisión de Seguridad Pública

DECOMISAN MEDIO KILO DE OPIO Y 60 KILOS DE CRYSTAL EN RETÉN QUEROBABI
Opodepe. Soldados del Ejército Mexicano lograron asegurar medio kilo de goma de opio y 60 kilos de metanfetamina, en dos distintas acciones ocurridas en el Puesto de Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi”, en el municipio de Opodepe al norte de Sonora.

SUMAN 85 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN DUCTO TUXPAN-TULA
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ascendió a 85 el número de muertos por la explosión de ducto Tuxpan-Tula, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com