Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-06 00:00:00

Hermosillo. En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

El Gobierno de Sonora confirmó las renuncias, en sendos comunicados de prensa, donde afirma que la mandataria Estatal, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció el trabajo realizado desde el inicio de su administración en septiembre del 2015.

Rodolfo Montes de Oca Mena presentó su renuncia ante el Congreso de Sonora y de acuerdo al Artículo 8, último párrafo del reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el licenciado Aurelio Cuevas Altamirano quien se desempeñaba como vicefiscal de Control de Procesos, queda como encargado de despacho en la FGJE.

Mientras que Adolfo García Morales, presentó su renuncia ante el Gobierno de Sonora al considerar que concluyó su ciclo en el cargo y por motivos estrictamente personales.

Ramón Mancillas Macedo, comisario de la Policía Estatal, fue designado como encargado del Despacho en la SESP, por la gobernadora Pavlovich, en tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, someta a consideración del Ejecutivo Estatal, la terna para nombrar al nuevo secretario.

Estas renuncias ocurren en medio de la crisis por el ataque de grupos de la delincuencia organizada contra agentes de la policía municipal en Guaymas y Hermosillo; el jueves, un convoy de sicarios tomó por sorpresa al Grupo de Operaciones Tácticas, matando a cinco oficiales y dejando tres heridos.

En Hermosillo la mañana de este viernes, un grupo armado acribilló a balazos al agente Jesús Omar Nevárez; la policía municipal logró capturar a cinco sospechosos en posesión de un arsenal, equipo táctico y dos camionetas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
REPORTAN BALACERA EN LA PIONEROS Y HALLAN CARRO SEMIVOLCADO EN DREN CERCANO
Un individuo no Identificado protagonizó una balacera en colonia Pioneros de Cajeme y más tarde agentes policiacos hallaron semivolcado en un vehículo no descartandose que sea propiedad del mismo tipo.

ATAQUE ARMADO DEJA A PADRE E HIJO HERIDOS Y DOS CARROS RAFAGUEADOS EN LA COLONIA CAJEME
Un hombre y su niño resultaron lesionados, así como dos vehículos rafagueados dejó una agresión armada en la colonia Cajeme.

ES DAVID ANAYA COOLEY NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA 
La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, eligió a David Anaya Cooley como secretario de Seguridad Pública en el Estado, cargo que había quedado vacante tras la renuncia de Adolfo García Morales, en una ola de violencia en Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

EJECUTAN A HOMBRE POR FUERA DE TORTILLERÍA EN LA COLONIA BENITO JUÁREZ
Con varios impactos de bala un hombre fue privado de la vida por fuera de una tortillería en la colonia Benito Juárez.

LOCALIZAN OSAMENTA EN EL VALLE DEL YAQUI
Una gran movilización policiaca se registró en el Dren Esperancita, ubicado entre el Campo 29 y 30, del Valle del Yaqui, tras el descubrimiento de una osamenta al parecer de una persona de sexo masculino. 

DECOMISAN A 'HUACHICOLEROS' ARMAS LARGAS, CARTUCHOS Y 10 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN BÁCUM
Luego del enfrentamiento entre dos grupos armados en el municipio de Bácum, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal realizaron en la madrugada un operativo por las brechas y caminos de terraceria

MATAN A HOMBRE Y LESIONAN A MUJER EN LA COLONIA CAMPESTRE DE PUEBLO YAQUI
Un hombre murió y una mujer resultó lesionada al ser atacados con proyectiles de arma de fuego, en la colonia Campestre, en Pueblo Yaqui, este miércoles alrededor de las 7:00 de la mañana.

PEÑA INAUGURA HOY UN LIBRAMIENTO INCOMPLETO Y CON DEUDA MILLONARIA 
Hoy estará en tierra cajemense el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Libramiento Carretero de Ciudad Obregón, pese a que la obra está incompleta y enfrenta una deuda desde hace dos años por alrededor de 40 millones de pesos con las casi 70 familias que se vieron obligadas a vender sus terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en 2015.

PEÑA INAUGURA HOY UN LIBRAMIENTO INCOMPLETO Y CON DEUDA MILLONARIA 
Hoy estará en tierra cajemense el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Libramiento Carretero de Ciudad Obregón, pese a que la obra está incompleta y enfrenta una deuda desde hace dos años por alrededor de 40 millones de pesos con las casi 70 familias que se vieron obligadas a vender sus terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en 2015.

LIBRA PAREJA 'LEVANTÓN' AL REFUGIARSE EN JEFATURA DE BÁCUM
Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este lunes, cuando una pareja dijo que era perseguida por un grupo armado con intenciones de privarlos de la libertad, entre la Comisaría de Providencia y Bácum.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com