Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
POR PADRE DE FAMILIA ATACADO CON MACHETE; EXIGEN SEGURIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO EN LA TÉCNICA 70
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-04 00:00:00

Los padres de familia de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 70 de la colonia Cajeme tomaron el plantel por unas horas para exigir seguridad y alumbrado público, luego de que uno de ellos fue macheteado por un grupo de cholos al resistirse a un asalto.
Adrián, el padre de familia agredido con un machete a las afueras del plantel, advirtió que si no resuelven el problema del alumbrado y cumplen con la seguridad cerrarán las puertas de la escuela y no permitirán que haya clases.
Calificó de preocupante la situación que enfrentan y más aún por la falta de respuesta de las autoridades para arreglar los servicios públicos,
Señaló que no hay alumbrado público, no hay seguridad, ni patrullas que hagan rondines en esa zona, lo que es un riesgo para sus hijos.
“A las 7:00 de la tarde me tocó venir por mi hija y fui asaltado por unos cholos que me atacaron con machetes”, lamentó el vecino de la Cajeme.
Pidió al alcalde Sergio Mariscal que los apoye con resolver estos problemas y que esté consciente que está de por medio la seguridad de los jóvenes y de los mismos padres que van por a pie o en bicicleta por sus hijos.
Silvia Georgina Jaime, directora del plantel, informó que no tienen alumbrado público desde hace semanas con las pasadas lluvias, lo que ha sido aprovechado por los vándalos para cometer fechorías contra el alumnado y hasta los padres de familia.
“Ya hicimos nosotros la solicitud correspondiente ante el presidente municipal, Sergio Mariscal, ya lo platicamos con el secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; ellos ahorita están buscando si la luz pública es parte del municipio o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para podernos resolver en lo inmediato si les corresponde”, explicó.
Indicó que acudirá a Hermosillo para solicitar ante la Secretaría de Educación les reduzcan de manera definitiva 5 minutos por clase, para que puedan salir más temprano, demostrando que esto no afectará al aprendizaje de los muchachos.
“En tiempo de frío está mucho más oscuro, así al salir ellos (los estudiantes) un poco más temprano y con el alumbrado será mucho beneficio para que lleguen a sus casas seguros”, aseguró la directora.

RESPONDE LA SSPM CON VIGILANCIA
Una patrulla asignada al sector de la Escuela Secundaria Técnica 70 con recorridos constantes y línea directa de padres de familia y directivos de la institución con un oficial de la Policía Municipal, fue a lo que se comprometió el comandante de la Ussi Norte, Guillermo Ceceña Echeverría.
“El compromiso que se está haciendo con los padres es más seguridad, porque hay chamaquitos que no pertenecen a esta institución y se llevan haciendo maldades a los alrededores”, reconoció el mando municipal.
Mencionó que al intercambiar números los padres de familia con el agente asignado, la respuesta por parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) será más rápida y eficaz.
Aclaró que esta problemática la desconocían, hasta que los padres de familia tomaron estas acciones de cerrar el plantel.
“Vinimos a ponernos a la orden y tengan la confianza que habrá más seguridad, no solo en este lugar, sino en todo el sector que le corresponde a la Ussi Norte”, advirtió.
Silvia Georgina Jaime, directora del plantel, se mostró complacida con los compromisos que llegaron con las autoridades de la SSPM, pero también pidió a los padres de familia involucrarse más para mejorar la seguridad.
“Los padres harán roles de vigilancia de una hora a la salida, pero es necesario que todos se involucren en ese tipo de actividades”, indicó la responsable de la Técnica 70.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DESPOJAN PICK UP FORD LOBO 2018 EN AURRERÁ; FUE ABANDONADA EN LA 410
Por la calle Saltillo al poniente de la Paseo Miravalle, fue hallada abandonado un vehículo pick up Ford Lobo, modelo 2018, que acababa de ser despojado.

PRIVA DE LA LIBERTAD COMANDO A HOMBRE EN LOMA DE BÁCUM
Un habitante de Loma de Bácum fue "levantado" por cinco sujetos encapuchados y armados la tarde de este viernes.

EJECUTAN A HOMBRE POR FUERA DE TORTILLERÍA EN LA COLONIA BENITO JUÁREZ
Con varios impactos de bala un hombre fue privado de la vida por fuera de una tortillería en la colonia Benito Juárez.

LES DAN UNA GOLPIZA Y LOS TIRAN DESNUDOS Y ATADOS EN BULEVAR DE LA 400 Y MICHOACÁN
Alrededor de las 21:40 horas del domingo, dos hombres aparecieron desnudos y amarrados de pies y manos, en el bulevar de la calle 400 y Michoacán.

LOCALIZAN OSAMENTA EN EL VALLE DEL YAQUI
Una gran movilización policiaca se registró en el Dren Esperancita, ubicado entre el Campo 29 y 30, del Valle del Yaqui, tras el descubrimiento de una osamenta al parecer de una persona de sexo masculino. 

ROBA EN NEGOCIO A PUNTA DE CUCHILLO EN PUEBLO YAQUI
La madrugada de este viernes, un individuo con cuchillo asaltó un negocio de autoservicio y se llevó el dinero de las ventas.

DOS HERIDOS GRAVES AL EMBESTIR PICK UP A MOTOCICLETA EN LA FRESNO Y 7 Y MEDIA
Con lesiones que ponen en peligro la vida convalecen en el Hospital General, dos hombres que abordaban una motocicleta que fue impactada por alcance por un pick up.

DAN MUERTE A COBRADOR DE UN BALAZO EN FIESTA DE DESPEDIDA EN LOS PORTALES
Cuando se encontraba departiendo con unos amigos en una fiesta de despedida, joven cobrador de Banco Azteca fue privado de la vida con un proyectil de arma de fuego.

DECOMISAN A 'HUACHICOLEROS' ARMAS LARGAS, CARTUCHOS Y 10 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE EN BÁCUM
Luego del enfrentamiento entre dos grupos armados en el municipio de Bácum, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal realizaron en la madrugada un operativo por las brechas y caminos de terraceria

CONDUCTORA SE PASA ALTO DE LA FRESNO Y 900 E IMPACTA CAMIÓN 
Una mujer que conducía un Toyota Yaris circulaba por la calle 900 en el Valle del Yaquí y al llegar a la calle Fresno no hizo su alto correspondiente impactando un camión que circulaba de sur a norte.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com