RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LLEVA DIF ATENCIÓN A ZONAS PRIORITARIAS DE SONORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-03 00:00:00

HERMOSILLO. Más de 5 mil personas han sido atendidas a través del programa “Brigada Médica en tu Comunidad”, que el Sistema DIF Sonora, en coordinación con dependencias estatales y diversas organizaciones, lleva a zonas de atención prioritaria, enfatizó Margarita Ibarra Platt.
La presidenta del Sistema DIF Estatal, acompañada de Enrique Guerra García, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional; Karina Zárate Félix, Directora General del DIF Estatal y Bernabeth Ruiz Moreno, directora del DIF Hermosillo, dio la bienvenida a quienes acudieron a atenderse en la séptima edición de las brigadas.
Ibarra Platt enfatizó que las brigadas médicas tienen como objetivo acercar los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y módulos del DIF Sonora a las comunidades más vulnerables, a fin de prevenir o detectar padecimientos que puedan provocar una discapacidad.
“Esta es la séptima brigada médica organizada por el CREE de las nueve que realizaremos durante el 2018, con las cuales se espera beneficiar a más de 7 mil 500 personas”, precisó.
La presidenta del DIF Estatal resaltó que el acercar los servicios del CREE y de atención y prevención a la salud, ha sido una de las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, por ello ha dispuesto la cercanía con los ciudadanos en un afán de una sociedad más sana y saludable.
“Nos está acompañando el Club Rotario con exámenes de la vista y entrega de lentes, el Registro Civil que expide un promedio de 200 de 300 actas en cada una de las jornadas, o sea que, la identidad del sonorense está siendo beneficiada al acercarles estos servicios, tenemos prótesis de antebrazos y el apoyo también de la Secretaría de Salud, nutrición y arte terapia, aparte de todos los servicios que el CREE ofrece”, señaló.
Enrique Guerra García, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional, reconoció la labor del Estado en los trabajos y programas que acercan atención integral a los sonorenses para mejorar su calidad de vida.
Felicitó, a nombre del titular del DIF Nacional y a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la iniciativa del DIF Sonora y a la gobernadora Pavlovich, de trabajar en una forma cercana a la gente y velar por su bienestar, así como las facilidades de coordinación con el Municipio de Hermosillo.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GANA NIÑA SONORENSE PREMIO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL DE CONAFOR
La niña Sara Álvarez Martínez, puso en alto el nombre del Estado de Sonora al ganar el primer lugar nacional en la subcategoría de menores dentro del concurso “Vamos a Pintar un Árbol 2018” que organizó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en todo el país.

MEJORAN SITUACIÓN DE FAMILIAS A TRAVÉS DEL SISTEMA DIF SONORA
Para apoyar a los grupos vulnerables, el sistema DIF Sonora benefició con más de 145 mil desayunos escolares diarios a estudiantes de los 72 municipios de la entidad, entregó cerca de mil becas de impulso a la educación, al deporte y atención temprana, así como la construcción del primer albergue del país de Puertas Abiertas para niñas, niños y jóvenes del país en situación de migración.

LE LLEVAN SERENATA Y LA ENCUENTRAN MUERTA, JUNTO A SU HIJA
Un padre y su hija adolescente quisieron sorprender con una serenata a Teresa de Jesús, quien este martes cumplía 45 años de edad, sin embargo, al entrar a su domicilio cantándole “Las Mañanitas”, encontraron a la cumpleañera sin vida, junto a una niña de nueve años quien también murió.

EVACÚAN A TURISTAS NORTEAMERICANOS EN PUERTO PEÑASCO
En Puerto Peñasco continúan los estragos de la Tormenta Tropical Rosa y están fluyendo los arroyos que mantienen cerrada la carretera Peñasco-Caborca e incomunicaron el sector Playa El Encanto, por lo que UMPC y SEMAR evacuaron a 80 turistas norteamericanos a una zona segura 

EN HERMOSILLO REQUISA EL ESTADO TRANSPORTE URBANO; INICIÓ EL PROCESO PARA DECOMISAR 200 UNIDADES A CONCESIONARIOS
El Gobierno de Sonora inició el proceso para decomisar 200 unidades del transporte público en Hermosillo, mediante un proceso de requisición que inició con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial del Estado y la notificación a los concesionarios del servicio. 

GOBERNADORA PIDE APRESURAR LA SELECCIÓN DE MANDOS DE SEGURIDAD EN SONORA
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado al Congreso del Estado y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública para que apresuren la designación del Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal de Justicia, quienes presentaron su renuncia el pasado viernes, luego del ataque de grupos crimínales a las corporaciones policiacas de Hermosillo y Guaymas.

RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

APRUEBAN DECLARATORIA DE DESASTRE PARA CINCO MUNICIPIOS DE SONORA
La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del Noroeste de Sonora 

POR RIESGO DE INUNDACIONES RECOMIENDA UEPC SUSPENSIÓN DE CLASES EN LAS LOCALIDADES SONOYTA Y LA DENOMINADA DESIERTO DE SONORA
Como medida preventiva ante el riesgo de inundación la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la suspensión de clases en las localidades Sonoyta y la denominada Desierto de Sonora, municipio de Plutarco Elías Calles, para ayer miércoles 3 de octubre.

LLEVA DIF ATENCIÓN A ZONAS PRIORITARIAS DE SONORA
Más de 5 mil personas han sido atendidas a través del programa “Brigada Médica en tu Comunidad”, que el Sistema DIF Sonora, en coordinación con dependencias estatales y diversas organizaciones, lleva a zonas de atención prioritaria, enfatizó Margarita Ibarra Platt.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com