Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SUFREN VECINOS DE LA 410 POR DRENAJE COLAPSADO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-09-28 00:00:00

El olor que genera el agua de drenaje es insoportable y ha provocado un dolor intenso en el estómago, mareos, náuseas y vómitos, dijo la señora Belén Solís.

La vecina de la colonia Sostenes Valenzuela Miller mejor conocida como la 410 narró que desde hace meses el drenaje colapsó a la altura de las calles Chilpancingo y Nuevo Laredo.

La inmensa fuga de agua de color verde recorre con facilidad toda esta área ya que en domicilios donde hay registros del sistema de drenaje "brota" y así se adhiere a la corriente de contaminación.

Esto ha logrado crear pequeñas lagunas en el crucero de las calles Paseo Miravalle y Mexicali así como la intersección de la Ley Federal de Trabajo y Paseo. Sitios donde han ocurrido accidentes donde las víctimas son ciclistas y motociclistas.

Otro vecino de nombre Rafael Ramírez contó que dicha fuga tiene más de cinco meses y a pesar de que ya se reportó al Oomapasc  trabajadores de la dependencia municipal acuden verifican y se van y ya no regresan, agregó.

El entrevistado dijo también que la banqueta donde tiene un taller mecánico ubicado al oriente de la calle Paseo Miravalle jamás había estado tan 'cochino".

"Esto", señaló, es agua de drenaje está muy apestosa y en varias calles así se encuentra esta maloliente agua".

Anotó que a raíz de esto los baches y encharcamientos han crecido de tamaño y profundidad ya que al paso de camiones urbanos el hundimiento se hizo cada vez más grande.

"Me tocó ver en días pasado un accidente cuando una familia que viajaba en una motocicleta cayó en el inmenso bache de la calle Ley Federal del Trabajo".

"Y como no se ve, la familia que venía en la unidad por poco sufre severos golpes, pero lograron ponerse a salvo".

"Esto es negligencia de las autoridades ya que a consecuencia de la gran peste del agua hemos sufrido malestares del estómago y daños en la piel",  afirmó.

Mientras tanto los vecinos están solicitando la intervención de las autoridades del ayuntamiento para que de repare el drenaje.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PRESENTA AYUNTAMIENTO DE CAJEME JORNADA DE GOBIERNO ABIERTO EN PUEBLO YAQUI 
Con el objeto de poner los servicios municipales,estatales y federales al alcance del pueblo, el día de hoy se realiza en Pueblo Yaqui el programa Gobierno Abierto

PROTESTAN VECINOS DE PUEBLO YAQUI CONTRA EL GOBIERNO DEL ALCALDE SERGIO PABLO MARISCAL
Con tres mantas un grupo de cerca de 50 vecinos pueblo yaqui encabezados por Jorge Valdez de la organización "Unión de Vecinos y Campesinos del Valle del Yaqui", protestó contra acciones del gobierno municipal de Cajeme.

ADMITE TITULAR DE SEC QUE AÚN NO SE TITULA
En una pequeña acotación en su declaración como servidor público, Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación, reconoció que todavía debe presentar "unas materias” para concluir la licenciatura de Derecho, y ello a pesar de que la había presumido como "finalizada” en diciembre pasado.

A LA ESPERA JORNALEROS DEL EMPLEO TEMPORAL
A casi dos meses de que las heladas afectaron diversos cultivos hortícolas en el Valle del Yaqui, todavía se desconoce sí se podrá autorizar un Programa de Empleo Temporal, dijo Renán Cruz Valenzuela.

PIDEN MEJOR SALARIO PARA LOS BOMBEROS
Tras asegurar que el bombero de Ciudad Obregón cuenta con un sueldo muy bajo en comparación a los que están adscritos en Hermosillo que ganan 6 mil pesos a la quincena, el presidente del Patronato del cuartel precisó que ya enviaron una solicitud al Ayuntamiento de Cajeme para que evalúen la situación de un incremento al salario.

SE LES REVIENTAN NEUMÁTICOS AL CAER EN 'MEGABACHES' 
El mal estado de las calles Norman E. Borlaug y Ejército Nacional originó daños en tres vehículos, la noche de ayer.

RECUERDAN MUERTE DE BOMBEROS, A 20 AÑOS DE LA TRAGEDIA 
A casi 20 años de la tragedia donde perdieran la vida los Bomberos Ernesto Partida López y Manuel de Jesús Medrano Félix, se les recordó durante un evento, realizado en el cuartel de la estación central, ubicada en calles 6 de Abril y Chihuahua.

INAUGURAN CENTRO CULTURAL ACHAI
Para continuar impulsando las expresiones de cultura en la localidad, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal y su esposa, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la inauguración del nuevo centro cultural ACHAI.

HALLAN DAÑOS EN UN EDIFICIO DE LA FEDERAL 4
En las instalaciones de la Escuela Secundaria número 4 de la calle Jesús García entre Michoacán y Otancahui, enfrentan un problema de cuarteaduras en paredes de salones 

ADVIERTEN DE BACHES CON LLANTAS DE COLORES 
Los vecinos de la colonia Constitución en la calle Guillermo Prieto y California colocan llantas decoradas de colores en los baches para alertar a los conductores sobre el mal estado de la vialidad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com