Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SUFREN VECINOS DE LA 410 POR DRENAJE COLAPSADO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-09-28 00:00:00

El olor que genera el agua de drenaje es insoportable y ha provocado un dolor intenso en el estómago, mareos, náuseas y vómitos, dijo la señora Belén Solís.

La vecina de la colonia Sostenes Valenzuela Miller mejor conocida como la 410 narró que desde hace meses el drenaje colapsó a la altura de las calles Chilpancingo y Nuevo Laredo.

La inmensa fuga de agua de color verde recorre con facilidad toda esta área ya que en domicilios donde hay registros del sistema de drenaje "brota" y así se adhiere a la corriente de contaminación.

Esto ha logrado crear pequeñas lagunas en el crucero de las calles Paseo Miravalle y Mexicali así como la intersección de la Ley Federal de Trabajo y Paseo. Sitios donde han ocurrido accidentes donde las víctimas son ciclistas y motociclistas.

Otro vecino de nombre Rafael Ramírez contó que dicha fuga tiene más de cinco meses y a pesar de que ya se reportó al Oomapasc  trabajadores de la dependencia municipal acuden verifican y se van y ya no regresan, agregó.

El entrevistado dijo también que la banqueta donde tiene un taller mecánico ubicado al oriente de la calle Paseo Miravalle jamás había estado tan 'cochino".

"Esto", señaló, es agua de drenaje está muy apestosa y en varias calles así se encuentra esta maloliente agua".

Anotó que a raíz de esto los baches y encharcamientos han crecido de tamaño y profundidad ya que al paso de camiones urbanos el hundimiento se hizo cada vez más grande.

"Me tocó ver en días pasado un accidente cuando una familia que viajaba en una motocicleta cayó en el inmenso bache de la calle Ley Federal del Trabajo".

"Y como no se ve, la familia que venía en la unidad por poco sufre severos golpes, pero lograron ponerse a salvo".

"Esto es negligencia de las autoridades ya que a consecuencia de la gran peste del agua hemos sufrido malestares del estómago y daños en la piel",  afirmó.

Mientras tanto los vecinos están solicitando la intervención de las autoridades del ayuntamiento para que de repare el drenaje.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE RENUEVA EL DESFILE NAVIDEÑO 
Por onceavo año consecutivo habrá de llevarse mañana sábado 8 el tan esperado Desfile Navideño, evento que logra reunir a una gran cantidad de familias, quienes en medio de la emoción ven desfilar coloridos carros alegóricos, todos ellos adornados con motivos navideños, ello como anuncio de que la Navidad se encuentra ya demasiado cerca.

PROVOCA FRENTE FRÍO 15 LLUVIAS, LO QUE RETRASA SIEMBRAS EN EL VALLE DEL YAQUI
La presencia del frente frío número 15 y la corriente en chorro que cruza sobre el noroeste del país, deja hasta el momento lluvias de nueve milímetros en Ciudad Obregón y 32 en el Valle del Yaqui concretamente en la zona del Canal Alto. 

PROTESTAN PEQUEÑOS COMERCIANTES, EXIGEN RENOVACIÓN DE 70 PERMISOS EN CENTRO DE LA CIUDAD 
Bernardo Pomposa, líder de los pequeños comerciantes de la CTM, exigen el trámite de permisos para vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad.

DEMANDAN A PEÑA NIETO ANTE LA HAYA POR CORRUPCIÓN Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
El Tribunal Internacional de La Haya admitió a evaluación dos denuncias en contra de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, por corrupción sistemática, por su colusión con Grupo Higa, y por crímenes de lesa humanidad.

VIVE CRISIS EL TRANSPORTE SUBURBANO EN CAJEME
Abraham Fierro Morales, presidente del Servicio de Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, mencionó que el sector del transporte pasa por uno de sus peores momentos toda vez que la demanda ya no es como en otras épocas, y todo por el arribo de carros de procedencia extranjera, así como otros medios de transporte como el Uber.

PIDEN CÁMARAS EMPRESARIALES ELIMINAR CASETA DE COBRO DE ESPERANZA
Ante la inauguración del libramiento que desvía el tráfico por Cajeme de la Carretera Federal 15, presidentes de la Canaco, Canacintra, Cmic, OCV y Ammje piden al Gobierno Federal que deje de operar la caseta de cobro de Esperanza para facilitar el paso a los viajeros nacionales y extranjeros, además de que no tiene razón de ser para que este funcionando.

PEÑA INAUGURA HOY UN LIBRAMIENTO INCOMPLETO Y CON DEUDA MILLONARIA 
Hoy estará en tierra cajemense el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Libramiento Carretero de Ciudad Obregón, pese a que la obra está incompleta y enfrenta una deuda desde hace dos años por alrededor de 40 millones de pesos con las casi 70 familias que se vieron obligadas a vender sus terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en 2015.

PEÑA INAUGURA HOY UN LIBRAMIENTO INCOMPLETO Y CON DEUDA MILLONARIA 
Hoy estará en tierra cajemense el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Libramiento Carretero de Ciudad Obregón, pese a que la obra está incompleta y enfrenta una deuda desde hace dos años por alrededor de 40 millones de pesos con las casi 70 familias que se vieron obligadas a vender sus terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en 2015.

INAUGURARÁ PEÑA NIETO EL LIBRAMIENTO… SIN TERMINAR 
El presidente Enrique Peña Nieto estará mañana en tierras sonorenses, en el municipio de Cajeme, donde dará por inaugurada la millonaria obra del libramiento carretero.

VERIFICA PROTECCIÓN CIVIL DESALOJO DE EDIFICIO DE GOBIERNO, DESCARTAN ALGUNA CONTINGENCIA
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal acudieron a las instalaciones de Palacio de Gobierno donde se había reportado un temblor.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com