RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TIENE SONORA 'EMPRESAS DE DIEZ'
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-09-28 00:00:00


HERMOSILLO. Por la implementación de programas en beneficio de sus trabajadores y del medio ambiente, 30 empresas constructoras recibieron los reconocimientos “Empresas de Diez (E10)” y “Empresas Socialmente Responsables (ESR)” por parte del Infonavit.
Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, destacó el impacto positivo en los trabajadores y en la sociedad que genera este tipo de programas, ya que fomenta un buen ambiente laboral y mejora la calidad de vida de los sonorenses.
“Hay que estar claros que en la medida que nosotros contribuyamos a tener mejores colaboradores, que tengan una mejor calidad de vida, que tengan resueltos sus problemas básicos, van a ser trabajadores más comprometidos con la empresa, que van a estar trabajando en un ambiente laboral adecuado y que van a incidir en ser una empresa eficaz, eficiente y de calidad”, aseguró.
Al contar con este tipo de distinciones, las empresas sonorenses ganan mayor prestigio, resaltó, lo que ocasiona que las obras públicas estatales las realicen empresas locales, por lo que la derrama económica se queda en Sonora y contribuye a generar más desarrollo para sus ciudadanos.
En el evento se distinguió a 24 empresas con el reconocimiento de “Empresas de Diez (E10)”, luego de cumplir de forma completa y puntual con sus aportaciones y amortizaciones durante diez bimestres continuos y no contar con adeudos vigentes ante el Infonavit.
Además, se entregó un galardón a ocho organizaciones más al ser reconocidas como “Empresas Socialmente Responsables (ESR)”, lo que agrega valor a la marca y rentabilidad; acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio. 
Ana Karina Maldonado Andrews, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, mencionó que con el paso del tiempo las empresas constructoras se han ido involucrando más en este tipo de programas que promueven el desarrollo social, económico y ambiental en la entidad.
“Me tocó pertenecer a la primera empresa constructora en Sonora que recibió el distintivo ESR, y me da mucho gusto que cada vez seamos más los que estamos comprometidos con este proceso; esto no significa que somos empresas perfectas, sino al contrario, que somos empresas que tenemos debilidades, áreas de oportunidad y que estamos conscientes de eso y queremos hacer una mejora continua”, afirmó.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GANA NIÑA SONORENSE PREMIO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL DE CONAFOR
La niña Sara Álvarez Martínez, puso en alto el nombre del Estado de Sonora al ganar el primer lugar nacional en la subcategoría de menores dentro del concurso “Vamos a Pintar un Árbol 2018” que organizó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en todo el país.

MEJORAN SITUACIÓN DE FAMILIAS A TRAVÉS DEL SISTEMA DIF SONORA
Para apoyar a los grupos vulnerables, el sistema DIF Sonora benefició con más de 145 mil desayunos escolares diarios a estudiantes de los 72 municipios de la entidad, entregó cerca de mil becas de impulso a la educación, al deporte y atención temprana, así como la construcción del primer albergue del país de Puertas Abiertas para niñas, niños y jóvenes del país en situación de migración.

LE LLEVAN SERENATA Y LA ENCUENTRAN MUERTA, JUNTO A SU HIJA
Un padre y su hija adolescente quisieron sorprender con una serenata a Teresa de Jesús, quien este martes cumplía 45 años de edad, sin embargo, al entrar a su domicilio cantándole “Las Mañanitas”, encontraron a la cumpleañera sin vida, junto a una niña de nueve años quien también murió.

EVACÚAN A TURISTAS NORTEAMERICANOS EN PUERTO PEÑASCO
En Puerto Peñasco continúan los estragos de la Tormenta Tropical Rosa y están fluyendo los arroyos que mantienen cerrada la carretera Peñasco-Caborca e incomunicaron el sector Playa El Encanto, por lo que UMPC y SEMAR evacuaron a 80 turistas norteamericanos a una zona segura 

EN HERMOSILLO REQUISA EL ESTADO TRANSPORTE URBANO; INICIÓ EL PROCESO PARA DECOMISAR 200 UNIDADES A CONCESIONARIOS
El Gobierno de Sonora inició el proceso para decomisar 200 unidades del transporte público en Hermosillo, mediante un proceso de requisición que inició con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial del Estado y la notificación a los concesionarios del servicio. 

GOBERNADORA PIDE APRESURAR LA SELECCIÓN DE MANDOS DE SEGURIDAD EN SONORA
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado al Congreso del Estado y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública para que apresuren la designación del Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal de Justicia, quienes presentaron su renuncia el pasado viernes, luego del ataque de grupos crimínales a las corporaciones policiacas de Hermosillo y Guaymas.

RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

APRUEBAN DECLARATORIA DE DESASTRE PARA CINCO MUNICIPIOS DE SONORA
La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del Noroeste de Sonora 

POR RIESGO DE INUNDACIONES RECOMIENDA UEPC SUSPENSIÓN DE CLASES EN LAS LOCALIDADES SONOYTA Y LA DENOMINADA DESIERTO DE SONORA
Como medida preventiva ante el riesgo de inundación la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la suspensión de clases en las localidades Sonoyta y la denominada Desierto de Sonora, municipio de Plutarco Elías Calles, para ayer miércoles 3 de octubre.

LLEVA DIF ATENCIÓN A ZONAS PRIORITARIAS DE SONORA
Más de 5 mil personas han sido atendidas a través del programa “Brigada Médica en tu Comunidad”, que el Sistema DIF Sonora, en coordinación con dependencias estatales y diversas organizaciones, lleva a zonas de atención prioritaria, enfatizó Margarita Ibarra Platt.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com