Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TRAS LAS LLUVIAS REQUIEREN AYUDA URGENTE EN EL EJIDO XOCHITL
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-09-26 00:00:00

Habitantes del Ejido Xóchitl y de la comunidad Solidaridad prácticamente perdieron todas sus pertenencias luego de que sus domicilios quedaron inundados por las lluvias pasadas, y ahora solicitan el apoyo de las autoridades ya que carecen de agua potable y necesitan artículos de primera necesidad.
Para la señora Candelaria Valencia, el haber perdido todas sus pertenencias la ha dejado en la más absoluta pobreza, e incluso recordó el día de las lluvias quedó la comunidad prácticamente bajo el agua, mientras que en las viviendas construidas de madera y de cartón los muebles que se encontraban en el lugar se mojaron por lo que quedaron inservibles.
La ama de hogar, narró que toda la ropa y documentos personales se mojaron, luego de que el agua “invadió” el interior de las casas. Donde aún se puede apreciar el lodo húmedo que dejó la tormenta.
Los vecinos del mencionado lugar, afirmaron que tener problema con el abastecimiento de agua que se realiza a través de una pipa por lo que solamente está solicitando el apoyo urgente para tener el vital líquido.
Para llegar al mencionado ejido se tiene que transitar por una calle de terracería de difícil acceso en la cual aún hay grandes charcos de agua lodosa e incluso existen arroyos de agua que hacen aún más difícil el camino.
Mientras que la comunidad Solidaridad se encuentra exactamente frente al panteón de Nuestra Señora del Carmen donde también familias sufrieron las inclemencias del temporal.

LLEVAN APOYOS
Una serie de apoyos de primera necesidad para las familias que habitan el ejido Xóchitl realizó el voluntariado del Dif Municipal.
La primera dama del municipio Margarita Vélez de Mariscal hizo ver que los habitantes afectados por la depresión tropical 19-E se les hicieron entrega de diversos alimentos e incluso se les donó artículos de limpieza y agua embotellada.
Agregó que también se otorgó la ayuda a las comunidades de Solidaridad y a la colonia Vida Digna esto en Pueblo Yaqui.
Confirmó que la dependencia social se encuentra con las puertas abiertas para brindar apoyo a quienes así lo necesiten sobre todo a niños y personas de la tercera edad así como mujeres.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PRESENTA AYUNTAMIENTO DE CAJEME JORNADA DE GOBIERNO ABIERTO EN PUEBLO YAQUI 
Con el objeto de poner los servicios municipales,estatales y federales al alcance del pueblo, el día de hoy se realiza en Pueblo Yaqui el programa Gobierno Abierto

PROTESTAN VECINOS DE PUEBLO YAQUI CONTRA EL GOBIERNO DEL ALCALDE SERGIO PABLO MARISCAL
Con tres mantas un grupo de cerca de 50 vecinos pueblo yaqui encabezados por Jorge Valdez de la organización "Unión de Vecinos y Campesinos del Valle del Yaqui", protestó contra acciones del gobierno municipal de Cajeme.

ADMITE TITULAR DE SEC QUE AÚN NO SE TITULA
En una pequeña acotación en su declaración como servidor público, Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación, reconoció que todavía debe presentar "unas materias” para concluir la licenciatura de Derecho, y ello a pesar de que la había presumido como "finalizada” en diciembre pasado.

A LA ESPERA JORNALEROS DEL EMPLEO TEMPORAL
A casi dos meses de que las heladas afectaron diversos cultivos hortícolas en el Valle del Yaqui, todavía se desconoce sí se podrá autorizar un Programa de Empleo Temporal, dijo Renán Cruz Valenzuela.

PIDEN MEJOR SALARIO PARA LOS BOMBEROS
Tras asegurar que el bombero de Ciudad Obregón cuenta con un sueldo muy bajo en comparación a los que están adscritos en Hermosillo que ganan 6 mil pesos a la quincena, el presidente del Patronato del cuartel precisó que ya enviaron una solicitud al Ayuntamiento de Cajeme para que evalúen la situación de un incremento al salario.

SE LES REVIENTAN NEUMÁTICOS AL CAER EN 'MEGABACHES' 
El mal estado de las calles Norman E. Borlaug y Ejército Nacional originó daños en tres vehículos, la noche de ayer.

RECUERDAN MUERTE DE BOMBEROS, A 20 AÑOS DE LA TRAGEDIA 
A casi 20 años de la tragedia donde perdieran la vida los Bomberos Ernesto Partida López y Manuel de Jesús Medrano Félix, se les recordó durante un evento, realizado en el cuartel de la estación central, ubicada en calles 6 de Abril y Chihuahua.

INAUGURAN CENTRO CULTURAL ACHAI
Para continuar impulsando las expresiones de cultura en la localidad, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal y su esposa, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la inauguración del nuevo centro cultural ACHAI.

HALLAN DAÑOS EN UN EDIFICIO DE LA FEDERAL 4
En las instalaciones de la Escuela Secundaria número 4 de la calle Jesús García entre Michoacán y Otancahui, enfrentan un problema de cuarteaduras en paredes de salones 

ADVIERTEN DE BACHES CON LLANTAS DE COLORES 
Los vecinos de la colonia Constitución en la calle Guillermo Prieto y California colocan llantas decoradas de colores en los baches para alertar a los conductores sobre el mal estado de la vialidad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com