Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PROHIBICIÓN A CONTRATAR FAMILIARES ESTÁ EN LA LEY: ROSENDO ARRAYALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-09-25 00:00:00

Una recomendación muy puntual para quienes tienen duda si representa o no un acto ilegal la contratación de familiares es la lectura de la nueva Ley Estatal de Responsabilidades, dijo Rosendo Arrayales Terán.

Mencionó que más allá de las consideraciones éticas o interpretaciones personales de lo que es correcto o no por parte de los nuevos legisladores y servidores públicos al repetir las prácticas de sus antecesores de los partidos que anteriormente eran mayoría está la ley.

El Regidor por el Partido del Trabajo (PT) señaló que, aunque modificada por la anterior Legislatura la citada Ley, dejando menos clarificado cuáles son los conflictos de interés, queda sin margen de duda que la contratación de familiares no debe practicarse.

"La recomendación es leer la Ley Estatal de Responsabilidades, con ella se deroga la ley anterior, la cual era más específica, había prohibición en que funcionarios intervinieran en contratación, ascensos, hoy no lo señala así, pero detalla de los conflictos de interés personal familiar o de negocio”, consideró.

Dijo que la contratación de personal para desempeñar funciones en el servicio público no se debería limitar a familiares, pues la sociedad espera que se gobierne con otras políticas, el caso de Sara Valle no debe repetirse en Cajeme.

"No sé si no la han leído, pero ayer leíamos una declaración que desde mi punto de vista es desafortunada por parte de la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro diciendo que no hay problema, creo que les falta información, les falta conocer la ley”, sostuvo.

"No deben mandarse mensajes equivocados de que con eso no hay problema, sí si hay problema, la sociedad nos va a estar vigilando y nos va a reclamar que hacemos lo mismo que hacía el PRI y hacía el PAN, yo recomiendo que lean la Ley Estatal de Responsabilidades”, señaló.

En la Fracción XVIII DEL Artículo 47 la ley establece que deben excusarse los servidores públicos en intervenir en atención, tramitación, o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta en cuarto grado y por afinidad.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PRESENTA AYUNTAMIENTO DE CAJEME JORNADA DE GOBIERNO ABIERTO EN PUEBLO YAQUI 
Con el objeto de poner los servicios municipales,estatales y federales al alcance del pueblo, el día de hoy se realiza en Pueblo Yaqui el programa Gobierno Abierto

PROTESTAN VECINOS DE PUEBLO YAQUI CONTRA EL GOBIERNO DEL ALCALDE SERGIO PABLO MARISCAL
Con tres mantas un grupo de cerca de 50 vecinos pueblo yaqui encabezados por Jorge Valdez de la organización "Unión de Vecinos y Campesinos del Valle del Yaqui", protestó contra acciones del gobierno municipal de Cajeme.

ADMITE TITULAR DE SEC QUE AÚN NO SE TITULA
En una pequeña acotación en su declaración como servidor público, Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación, reconoció que todavía debe presentar "unas materias” para concluir la licenciatura de Derecho, y ello a pesar de que la había presumido como "finalizada” en diciembre pasado.

A LA ESPERA JORNALEROS DEL EMPLEO TEMPORAL
A casi dos meses de que las heladas afectaron diversos cultivos hortícolas en el Valle del Yaqui, todavía se desconoce sí se podrá autorizar un Programa de Empleo Temporal, dijo Renán Cruz Valenzuela.

PIDEN MEJOR SALARIO PARA LOS BOMBEROS
Tras asegurar que el bombero de Ciudad Obregón cuenta con un sueldo muy bajo en comparación a los que están adscritos en Hermosillo que ganan 6 mil pesos a la quincena, el presidente del Patronato del cuartel precisó que ya enviaron una solicitud al Ayuntamiento de Cajeme para que evalúen la situación de un incremento al salario.

SE LES REVIENTAN NEUMÁTICOS AL CAER EN 'MEGABACHES' 
El mal estado de las calles Norman E. Borlaug y Ejército Nacional originó daños en tres vehículos, la noche de ayer.

RECUERDAN MUERTE DE BOMBEROS, A 20 AÑOS DE LA TRAGEDIA 
A casi 20 años de la tragedia donde perdieran la vida los Bomberos Ernesto Partida López y Manuel de Jesús Medrano Félix, se les recordó durante un evento, realizado en el cuartel de la estación central, ubicada en calles 6 de Abril y Chihuahua.

INAUGURAN CENTRO CULTURAL ACHAI
Para continuar impulsando las expresiones de cultura en la localidad, el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal y su esposa, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la inauguración del nuevo centro cultural ACHAI.

HALLAN DAÑOS EN UN EDIFICIO DE LA FEDERAL 4
En las instalaciones de la Escuela Secundaria número 4 de la calle Jesús García entre Michoacán y Otancahui, enfrentan un problema de cuarteaduras en paredes de salones 

ADVIERTEN DE BACHES CON LLANTAS DE COLORES 
Los vecinos de la colonia Constitución en la calle Guillermo Prieto y California colocan llantas decoradas de colores en los baches para alertar a los conductores sobre el mal estado de la vialidad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com