Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PROHIBICIÓN A CONTRATAR FAMILIARES ESTÁ EN LA LEY: ROSENDO ARRAYALES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-09-25 00:00:00

Una recomendación muy puntual para quienes tienen duda si representa o no un acto ilegal la contratación de familiares es la lectura de la nueva Ley Estatal de Responsabilidades, dijo Rosendo Arrayales Terán.

Mencionó que más allá de las consideraciones éticas o interpretaciones personales de lo que es correcto o no por parte de los nuevos legisladores y servidores públicos al repetir las prácticas de sus antecesores de los partidos que anteriormente eran mayoría está la ley.

El Regidor por el Partido del Trabajo (PT) señaló que, aunque modificada por la anterior Legislatura la citada Ley, dejando menos clarificado cuáles son los conflictos de interés, queda sin margen de duda que la contratación de familiares no debe practicarse.

"La recomendación es leer la Ley Estatal de Responsabilidades, con ella se deroga la ley anterior, la cual era más específica, había prohibición en que funcionarios intervinieran en contratación, ascensos, hoy no lo señala así, pero detalla de los conflictos de interés personal familiar o de negocio”, consideró.

Dijo que la contratación de personal para desempeñar funciones en el servicio público no se debería limitar a familiares, pues la sociedad espera que se gobierne con otras políticas, el caso de Sara Valle no debe repetirse en Cajeme.

"No sé si no la han leído, pero ayer leíamos una declaración que desde mi punto de vista es desafortunada por parte de la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro diciendo que no hay problema, creo que les falta información, les falta conocer la ley”, sostuvo.

"No deben mandarse mensajes equivocados de que con eso no hay problema, sí si hay problema, la sociedad nos va a estar vigilando y nos va a reclamar que hacemos lo mismo que hacía el PRI y hacía el PAN, yo recomiendo que lean la Ley Estatal de Responsabilidades”, señaló.

En la Fracción XVIII DEL Artículo 47 la ley establece que deben excusarse los servidores públicos en intervenir en atención, tramitación, o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta en cuarto grado y por afinidad.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE RENUEVA EL DESFILE NAVIDEÑO 
Por onceavo año consecutivo habrá de llevarse mañana sábado 8 el tan esperado Desfile Navideño, evento que logra reunir a una gran cantidad de familias, quienes en medio de la emoción ven desfilar coloridos carros alegóricos, todos ellos adornados con motivos navideños, ello como anuncio de que la Navidad se encuentra ya demasiado cerca.

PROVOCA FRENTE FRÍO 15 LLUVIAS, LO QUE RETRASA SIEMBRAS EN EL VALLE DEL YAQUI
La presencia del frente frío número 15 y la corriente en chorro que cruza sobre el noroeste del país, deja hasta el momento lluvias de nueve milímetros en Ciudad Obregón y 32 en el Valle del Yaqui concretamente en la zona del Canal Alto. 

PROTESTAN PEQUEÑOS COMERCIANTES, EXIGEN RENOVACIÓN DE 70 PERMISOS EN CENTRO DE LA CIUDAD 
Bernardo Pomposa, líder de los pequeños comerciantes de la CTM, exigen el trámite de permisos para vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad.

DEMANDAN A PEÑA NIETO ANTE LA HAYA POR CORRUPCIÓN Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
El Tribunal Internacional de La Haya admitió a evaluación dos denuncias en contra de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, por corrupción sistemática, por su colusión con Grupo Higa, y por crímenes de lesa humanidad.

VIVE CRISIS EL TRANSPORTE SUBURBANO EN CAJEME
Abraham Fierro Morales, presidente del Servicio de Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, mencionó que el sector del transporte pasa por uno de sus peores momentos toda vez que la demanda ya no es como en otras épocas, y todo por el arribo de carros de procedencia extranjera, así como otros medios de transporte como el Uber.

PIDEN CÁMARAS EMPRESARIALES ELIMINAR CASETA DE COBRO DE ESPERANZA
Ante la inauguración del libramiento que desvía el tráfico por Cajeme de la Carretera Federal 15, presidentes de la Canaco, Canacintra, Cmic, OCV y Ammje piden al Gobierno Federal que deje de operar la caseta de cobro de Esperanza para facilitar el paso a los viajeros nacionales y extranjeros, además de que no tiene razón de ser para que este funcionando.

PEÑA INAUGURA HOY UN LIBRAMIENTO INCOMPLETO Y CON DEUDA MILLONARIA 
Hoy estará en tierra cajemense el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Libramiento Carretero de Ciudad Obregón, pese a que la obra está incompleta y enfrenta una deuda desde hace dos años por alrededor de 40 millones de pesos con las casi 70 familias que se vieron obligadas a vender sus terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en 2015.

PEÑA INAUGURA HOY UN LIBRAMIENTO INCOMPLETO Y CON DEUDA MILLONARIA 
Hoy estará en tierra cajemense el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Libramiento Carretero de Ciudad Obregón, pese a que la obra está incompleta y enfrenta una deuda desde hace dos años por alrededor de 40 millones de pesos con las casi 70 familias que se vieron obligadas a vender sus terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en 2015.

INAUGURARÁ PEÑA NIETO EL LIBRAMIENTO… SIN TERMINAR 
El presidente Enrique Peña Nieto estará mañana en tierras sonorenses, en el municipio de Cajeme, donde dará por inaugurada la millonaria obra del libramiento carretero.

VERIFICA PROTECCIÓN CIVIL DESALOJO DE EDIFICIO DE GOBIERNO, DESCARTAN ALGUNA CONTINGENCIA
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal acudieron a las instalaciones de Palacio de Gobierno donde se había reportado un temblor.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com