RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
APRUEBA CONGRESO DE SONORA REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DE SONORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-08-08 00:00:00

Hermosillo. Con el voto de dos terceras partes los Diputados presentes en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, fue aprobada la reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora que da capacidad al poder Ejecutivo de hacer observaciones en materia presupuestal, también elimina el fuero de funcionarios públicos y los fondos de gestión legislativa.

Según el comunicado del grupo parlamentario del PRI, los cambios aprobados por la LXI Legislatura establecen la corresponsabilidad entre los tres poderes del Estado en la toma de decisiones que impacta la vida de los sonorenses: "mediante la exigencia de transparencia y fortalecimiento del Poder Judicial y la reforma que faculta al Ejecutivo para poder hacer observaciones al presupuesto aprobado por Congreso del Estado”, dicta el boletín.

El Presidente de la Diputación Permanente, Rafael Buelna Clark, aseguró que la Reforma aprobada se evitará la falta de acuerdos en la próxima legislatura, donde MORENA tendrá mayoría con 22 curules de las 33 totales."Asumimos que aprobar estas reformas, es nuestra responsabilidad, pues con ello vamos a evitar que ante una posible falta de acuerdos, por ejemplo para la aprobación de presupuestos; se ponga en riesgo o se afecte el gasto social en materia de educación, salud, transporte, protección a la niñez, etc. 

Las diferencias políticas no deben afectar a las familias sonorenses”, recalcó Buelna Clark.La Reforma a la Constitución Política de Sonora fue aprobada con 27 votos a favor de 30 diputados presentes en la sesión, ahora pasará a los 72 Cabildos Municipales y en caso que sea aprobada por la mitad más uno quedará promulgada al ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

A la sesión extraordinaria de este miércoles asistieron 30 de 33 diputados y se ausentaron Sandra Hernández Barajas, Ramón Antonio Díaz Nieblas, del Partido Acción Nacional (PAN) y el perredista, Juan José Lam Angulo.

Los diputados que votaron en contra son Carlos León, de Movimiento Ciudadano, así como Martha Cecilia Camacho, suplente de la alcalde electa por Hermosillo, Célida López Cárdenas y Lina Acosta, del Partido Acción Nacional. 

El único legislador de Morena, José Ángel Rochín, votó a favor de la reforma.Mientras que en el interior del recinto legislativo se discutía la reforma, las puertas del Congreso fueron bloqueadas por simpatizantes de MORENA y el PRI quienes impidieron el acceso incluso a la prensa; desde la madrugada del martes el sitio fue rodeado de vallas y agentes de la Policía Estatal ante la amenaza de inconformes de bloquear todos las puertas para evitar la sesión extraordinaria.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
MATAN A HOMBRE Y LESIONAN A MUJER CON RÁFAGAS DE CUERNO DE CHIVO
Un hombre murió y una mujer resultó lesionada, tras ser atacados con ráfagas de "cuerno de chivo" por fuera de un expendio en la colonia Maximiliano R. López.

BALEAN A HOMBRE EN NEGOCIO DE LLANTAS DEL CENTRO
Cerca de las 17:50 horas de este lunes se registró una agresión armada contra una persona del sexo masculino.

LO BALEAN EN FIESTA DEL CAMPO 30; ASEGURA DESCONOCER A SUS AGRESORES
Medicos del Hospital General atendieron a un hombre que fue atacado a balazos en una fiesta celebrada cerca del ejido Francisco I. Madero, Campo 30, Valle del Yaqui.

RECUPERAN ESTATALES CARRO ROBADO; DESAPARECIÓ DE LA NUEVO LEÓN EN LA ZONA NORTE
Por la calle Álamos y Privada Álamos, en la colonia Cincuentenario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recuperaron un automóvil que estaba reportado como robado.

PREVÉN DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS
La posibilidad en probabilidad de lluvias es nula para esta semana que abarca  del 15 al 20 de octubre sin embargo se espera un descenso en la temperatura a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frío.

FRUSTRAN HUIDA A CONSUMADO ROBACARROS; TRAÍA UN JUEGO DE LLAVES LIMADAS
Un individuo que acababa de robar un vehículo en calles Yucatán y Campeche, fue detenido por oficiales de Tránsito Municipal en el centro de la ciudad.

IMPACTA VEHÍCULO A POLICÍA MOTORIZADO EN JESÚS GARCÍA Y QUINTANA ROO
Con fractura en pierna derecha y golpes en distintas partes del cuerpo resultó el agente motorizado de la Policía Municipal, José Álvaro García Alcantar, tras ser impactado por un vehículo, en calles Jesús García y Quintana Roo.

SE FORMA TORMENTA ‘TARA’ FRENTE A LAS COSTAS DE COLIMA Y MICHOACÁN 
Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar, en lo posible, daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical “Tara”.

SE FORMA TORMENTA ‘TARA’ FRENTE A LAS COSTAS DE COLIMA Y MICHOACÁN 
Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar, en lo posible, daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical “Tara”.

SIGUE GRAVE POLICÍA MOTORIZADO TRAS PARTICIPAR EN CHOQUE
Muy delicado de salud convalece en el hospital "Ignacio Chávez" de Hermosillo, el agente motorizado de la Policía Municipal, Ladislao Valenzuela López, debido a las lesiones que sufrió en un accidente.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com