RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ICM ENTREGA CONSTANCIAS DE TERMINACIÓN DE CURSOS Y TALLERES DE CAPACITACIÓN 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-08-07 00:00:00

Después de haber cumplido con 40 horas de capacitación en cursos impartidos por instructores profesionales, 49 mujeres y hombres, de las dos primeras generaciones de egresados del Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres, recibieron constancias de terminación con valor curricular.

 

La Directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), Dulce María Juárez Romero, señaló que las constancias entregadas a quienes concluyeron su formación en los talleres de corte y confección, carpintería, belleza y reciclaje artesanal; así como en los cursos motivacionales, derechos humanos y primeros auxilios, son expedidas por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 94 (CECATI), por lo que cuentan con validez oficial.

 

Previo a la entrega de constancias, Juárez Romero manifestó que para el Alcalde Faustino Félix Chávez, es de suma importancia que se cumpla el objetivo con el que fue creado el Centro de Formación y Capacitación, el cual consiste en ofrecer diferentes cursos y talleres productivos que contribuyan a elevar la calidad de vida y coadyuven en la economía de las mujeres cajemenses y sus familias.

 

“Queremos que cada día se sumen más mujeres, pues no tiene ninguna otra finalidad más que empoderarlas y proveerlas de conocimiento para que ellas se puedan auto emplear o bien poder calificar, de una manera profesional, dentro del ámbito productivo”, recalcó la Directora del ICM.

 

Para quienes estén interesados en participar en esta capacitación, dijo que el próximo 13 de agosto abrirán nuevos cursos y los invitó para que acudan al Instituto Cajemense de la Mujer, ubicado en calle Sinaloa 140 norte entre Hidalgo y Allende, colonia Centro, o bien llamar al llamar al número 410 5126 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Estuvieron presentes: Mario Álvarez y María Fernanda Muñoz, Director y Jefa de Capacitación del CECATI 94, respectivamente; la Directora de DIF Municipal, Beatriz Álvarez Zazueta; así como las regidoras de la Comisión de la Mujer, Alida Parada Cruz, Martha Luz Parada Velderrain y Silvia de Jesús Godoy Vea.

 

NO SÓLO LOS HOMBRES

“No es muy pesado ni como comúnmente se creé que la carpintería es un oficio sólo para hombres, las mujeres también podemos aprenderlo y desempeñarlo para salir adelante”, mencionó María Delia Mena González, una de las amas de casa egresadas de los talleres del Centro de Formación y Capacitación para la Mujeres.

 

Rodeada de sus trabajos terminados, entre los que sobresalen mesas de centro, repisas, servilleteros y escaleras, detalló que ha sido una experiencia enriquecedora, donde aprendió a cortar madera, clavar, técnicas de pintura y acabados, así como a hacer ángulos con la caladora.

 

“Ya no le tengo miedo al martillo y ahora tengo la idea de vender mis trabajos, hacer otros trabajos a la medida de mis posibilidades y venderlos para ayudar a mis tres hijos”, dijo Alma Delia, con una sonrisa de satisfacción.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PREVÉN DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS
La posibilidad en probabilidad de lluvias es nula para esta semana que abarca  del 15 al 20 de octubre sin embargo se espera un descenso en la temperatura a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frío.

FUERTES VIENTOS DERRIBA SEMÁFORO DE LA SUFRAGIO Y PASO DESNIVEL DE LA NO REELECIÓN
Los fuertes vientos y lluvia que se presentan en la ciudad por la tormenta ‘Sergio’ ha dejado daños como árboles caídos, poste de alumbrado público y hasta un semáforo ubicado en el crucero de las calles Sufragio Efectivo y el paso a desnivel de la No Reelección; además de las estructuras para sombra de los aparatos para hacer ejercicio ubicada en el bulevar de la calle 400 entre Antonio Ochoa y Canario.

TRAS ROBO DE CABLEADO EN ESCUELA, RECIBEN NIÑOS CLASES BAJO UN ÁRBOL
Por un lapso de tres semanas, unos 18 niños, han estado recibiendo clases en las afueras de su salón, luego de que el cableado eléctrico de la escuela primaria Niños Héroes fue robado, en la colonia Maximiliano R, López.

ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

EN EL PARQUE INDUSTRIAL VAN POR LA REHABILITACIÓN DEL BULEVAR CIRCUNVALACIÓN
Concluida la rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Las Torres, los industriales van por la segunda etapa de modernización de vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón que incluye el bulevar Circunvalación.

CUENTAN MIGRANTES CON CASA EN CIUDAD OBREGÓN
Con síntomas de deshidratación, desnutrición y en ocasiones hasta con lesiones a causa de golpes al ser asaltados o por accidentes, es como recibe en algunas ocasiones la Casa del Migrantes a sus huéspedes en la colonia Benito Juárez.

DA RESULTADOS SISTEMA DE VIGILANCIA EN LA CENTRAL 
Desde evitar que una familia fuera víctima de una extorsión, al simular los delincuentes el secuestro de una joven, hasta evitar el robo de un vehículo en los momentos en que lo rondaba un sospechoso, se ha logrado como resultado de la operación del Centro de Monitoreo en la Central de Camiones Faustino Félix Serna en Ciudad Obregón.

VECINOS DE LA COLONIA BELTRONES SE MANIFIESTAN EN PALACIO PIDEN RESPUESTA A PROBLEMA DE DRENAJE ASEGURAN QUE NO LOS ATIENDEN 

CERRARÁN TRAMO DE LA SUFRAGIO E INTERNACIONAL
A partir de hoy se cerrarán dos tramos por los trabajos de rehabilitación en la Carretera Internacional 15 y la calle Sufragio Efectivo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Carlos Galindo Gutiérrez, después de recibir la solicitud de la empresa constructora encargada. 

SIN PLAZO PARA CULMINACIÓN REANUDAN OBRA EN LA MÉXICO 15
Luego de meses de permanecer paralizados, fueron reanudados los trabajos de modernización de la carretera México 15 en los accesos norte y sur a la ciudad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com