RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RESCATAN A 11 NIÑOS EN DESIERTO NUEVO MÉXICO 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-08-07 00:00:00

Ciudad de México. Por medio de un mensaje que alertaba sobre las condiciones deplorables en las que se encontraban varios menores de edad al interior de un campamento improvisado en el norte de Nuevo México, autoridades pudieron rescatar a 11 niños.

El operativo desplegado por agentes del Departamento de Policía del condado de Taos, permitió el rescate de los menores de entre 1 y 15 años de edad, quienes pudieron ser evacuados del campamento ubicado en la liclidd de Amalia, una zona desértica en los límites de Nuevo México y Colorado.

En las acciones, fueron detenidos 2 sujetos, uno de los cuales contaba con una orden judicial pendiente en el estado de Georgia por secuestro infantil, mientras que el otro, fue encarcelado bajo sospecha de albergar un fugitivo.

De la misma forma, tres mujeres que se presume son las madres de los niños, también fueron aseguradas, sin embargo fueron puestas en libertad más tarde.

Sobre el hecho, Monique Jacobsons, secretaria del Departamento de Niños y Familias de Nuevo México apuntó en un comunicado que los menores de edad rescatados ya están bajo su custodia y su "principal prioridad ahora mismo es su salud y bienestar”.

La búsqueda en el campamento ubicado a unos kilómetros de la frontera con Colorado, surge en medio de una pesquisa de dos meses en colaboración con las autoridades del condado de Clayton y con el FBI.

El jefe de Policía,  Jerry Hogrefe dijo que los agentes del FBI habían vigilado el área durante algunas semanas, pero no habían encontrado ninguna causa probable para registrar la propiedad.

"Estamos muriendo de hambre y necesitamos agua y comida”, decía el mensaje que alertaba sobre los hechos al interior del campamento.

Hogrefe señaló que había razones para creer que el mensaje había sido enviado por una persona que se encontraba dentro del campamento, pero indicó que debían esperar "a que otra agencia interviniera y que teníamos que ir a revisar esto tan pronto como fuera posible”.

El jefe policiaco dijo que lo que encontraron en el operativo, fue "la pobreza y las condiciones de vida más miserables” que hayan visto en sus 30 años de trabajo.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
COMPRARÁ MÉXICO 8 MISILES A EU POR 41 MDD 
México adquirirá ocho misiles a Estados Unidos por 41 millones de dólares, venta que por primera vez autoriza Washington, informó el Departamento de Defensa estadunidense en un comunicado dirigido al Congreso.

NIÑO DE 11 AÑOS HACKEA EN 10 MINUTOS UN SITIO CON RESULTADOS ELECTORALES DE EU
Un niño de 11 años logró sabotear en 10 minutos una réplica de la página web con resultados electorales de Florida y cambió los nombres y cifras durante una convención de hackers, dijeron este martes los organizadores, renovando las preocupaciones sobre la ciberseguridad de cara a las elecciones estadounidenses.

INVESTIGAN MUERTE DE NIÑO EN CENTRO PARA MIGRANTES 
Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido liberado de un centro de detención familiar de la oficina migratoria estadounidense, donde según los abogados estuvo detenido bajo "condiciones insalubres”, publica El Universal.

RESCATAN A 11 NIÑOS EN DESIERTO NUEVO MÉXICO 
Por medio de un mensaje que alertaba sobre las condiciones deplorables en las que se encontraban varios menores de edad al interior de un campamento improvisado en el norte de Nuevo México, autoridades pudieron rescatar a 11 niños.

EMITE EU ALERTA DE VIAJE PARA EL SUR DE SONORA 
Debido a las recientes actividades criminales y a la acción de la policía, el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a San Carlos, Guaymas, Empalme y a todos los puntos al sur de Hermosillo.

ASÍ SE VIVIÓ LA ‘LUNA DE SANGRE’ EN ASIA, ÁFRICA Y EUROPA
A partir de las 20:24 horas locales, el eclipse total de Luna, el más largo previsto para todo el siglo, comenzó a ser visible en España.

ENCUENTRAN AGUA LÍQUIDA EN MARTE
Por medio del radar de una sonda espacial, científicos detectaron lo que parece ser un gran lago de agua salada bajo el hielo del polo sur de Marte, una masa de agua que ven como un posible hábitat para la vida microbiana.

POR LA VIOLENCIA EU PIDE A SUS CIUDADANOS EXTREMAR PRECAUCIONES AL VIAJAR POR MÉXICO
En pleno verano, autoridades de Estados Unidos alertaron a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a través de México, en especial por los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y Tamaulipas, debido a los altos índices de delitos y violencia cometidos en esas zonas.

EXITOSO RESCATE DE 12 NIÑOS EN LAS CUEVAS DE TAILANDIA 
Los 12 niños y su entrenador de futbol, que estuvieron atrapados dos semanas en una cueva inundada de Tailandia, fueron rescatados con éxito. Los equipos de rescate lograron sacar esta madrugada cerca de las 3 Am tiempo de Mexico a los últimos cuatro niños y a su tutor, informó la Marina tailandesa encargada de la operación

SONORA Y ARIZONA CONSOLIDAN ACUERDOS DE INNOVACIÓN ECONÓMICA

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com