RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
AUMENTAN CASOS DE NIÑOS CON ADICCIONES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-07-04 00:00:00

Antonio Lara, jefe del sector y recepción del CRREAD Zona 1 en Ciudad Obregón, informó que existe gran demanda de familias que buscan internar a niños que son víctimas de la adicción a las drogas principalmente al "crystal”, pero también hay casos de alcoholismo.

Mencionó que al centro ubicado por la calle Norte y Campodónico en la colonia Matías Méndez, arriban familias demandando la solución al problema de las adicciones que se originan por conflictos familiares entre los que destacan la desintegración familiar y la carencia de recursos económicos.

Explicó que esto ha provocado un gran aumento al consumo de sustancias ilegales de menores de entre los 13 hasta los 16 años de edad.

Calificó que en Ciudad Obregón la drogadicción es un problema muy grave donde los focos "rojos" no sólo se dan en colonias del sur y zonas rurales sino también en el sector norte del municipio.

"A diario al centro acuden de entre 5 a 10 familias para buscar información y solución al tener un pariente con un grave problema de adicción".

Subrayó que actualmente en el centro están viviendo 150 usuarios en tratamiento en el centro de rehabilitación y son personas de entre 13 hasta 50 años de edad.

"Aquí se encuentran unos 15 niños que han tenido problemas familiares que orillan a los menores a refugiarse con malas compañías y luego drogarse".

El Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción ayuda a las personas que tienen adicciones pero con deseos de rehabilitarse y olvidarse de ellas.

Este centro es de autoayuda debido a que recibe apoyo de las personas cuyos familiares se internan en el centro, aportan alimentos y dinero al centro con la finalidad de dar un apoyo mutuo, además de esa forma se les puede dar siempre lo mejor a los internos porque deberán quedarse en el centro durante varios meses hasta lograr su rehabilitación integral, concluyó.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
IMPULSARÁ CANACO ONLY SONORA 
Incrementar el comercio y turismo en el sur de la entidad son objetivos que se pueden lograr con la extensión del programa Only Sonora, aseguró José de Jesús Nares Félix.

PROHIBICIÓN A CONTRATAR FAMILIARES ESTÁ EN LA LEY: ROSENDO ARRAYALES
Una recomendación muy puntual para quienes tienen duda si representa o no un acto ilegal la contratación de familiares es la lectura de la nueva Ley Estatal de Responsabilidades, dijo Rosendo Arrayales Terán.

EN CRUZ ROJA REALIZAN JORNADA DE SALUD VISUAL
Con el objetivo de ciudadanos puedan mejorar su vista a través de lentes adaptados la Cruz Roja, Delegación "Diego Pineda", inició una Jornada de Salud Visual.

PROMETE MARISCAL REFORZAR LA SEGURIDAD EN TRIBU YAQUI; AL TIEMPO QUE RESPALDA 
“Mi compromiso es gobernar para todos, sin distingo de colores partidistas, creencias, ideologías, estrato social ni origen, pues me debo al pueblo que depositó su confianza en mí, por ello en Cajeme mi gobierno es para todos”, señaló el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal

NOMBRAN A NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado acompañado de la primera dama, la señora, Margarita Vélez de Mariscal, tomó protesta a funcionarios que integran el DIF Cajeme en la administración 2018- 2021.

ASUMEN CARGO DIRECTIVOS DE OOMAPAS
Ante la Junta de Gobierno que preside el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como representantes del municipio e integrantes de la Comisión Estatal y Nacional del agua, tomó protesta Rodrigo González Enríquez, como director general del Oomapas de Cajeme.

LLEGA SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL SALVADOR CIEN FUEGOS Y SECRETARIO DE GOBIERNO A SUPERVISAR ZONAS AFECTADAS 
El secretario y otros oficiales realizaran en Álamos Sonora una supervisión de las zonas afectadas.

CASI NORMAL LA AFLUENCIA EN LA CENTRAL CAMIONERA
Debido a las recientes lluvias y la obstrucción de la carretera entre Guaymas y Cajeme, 160 pasajeros que viajaban al sur del país, provenientes del norte de Sonora

ESTARÁ PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, EN SONORA Y NO REELECCIÓN
Durante una rueda de prensa se informó que el presidente electo de México, cambio su sede de acercamiento con los cajemenses al Centro de la ciudad, en el crucero de las calles Sonora y No Reelección.

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO PARA LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
Frente a Palacio Municipal, se instaló un centro de acopio para los afectados por las lluvias que se encuentran en los diferentes albergues habilitados, informaron Ana Campoy y Gabriela Fernández, de las damas voluntarias del DIF.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com