RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ADVIERTE PRESUNTO GRUPO DELICTIVO A POLICÍAS NO INTERVENIR EN ELECCIONES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-06-30 00:00:00

A pocas horas de que la gente salga a emitir su voto, una fuerte advertencia contra elementos policiacos lanzó un presunto grupo delictivo para que se abstengan de intervenir en las elecciones que se llevarán a cabo el día de mañana, primero de julio.

Fue a través de un video de escasos 28 segundos de duración, cómo lanzaron el comunicado, donde se observa a cuatro sujetos en poder de tres armas largas.

Durante la filmación, uno de los miembros de quienes se autodenominan como ‘defensores del voto de Cajeme’, con un acento al parecer del sur del país, señala a varios comandantes y llama a al resto de la tropa a no acceder a las peticiones de sus mandos superiores y para corroborar que todo se realice con normalidad van a tener presencia en todo el municipio.

"Dejen a la sociedad decidir, estaremos por toda la ciudad el día ‘D’. Por favor, señores policías, que sus mandos no los hagan hacer cosas que no quieren… Ciudadanos, cuenten con nuestro apoyo, estaremos en contacto”, narra parte de la filmación.

Esto pone en evidencia lo manifestado el pasado 26 de junio, cuando el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, denunciaba la presencia de grupos delictivos foráneos con el objeto de desestabilizar el proceso electoral.

"Esta vez han llegado al grado de traer a Sonora grupos de la delincuencia organizada foráneos con ese propósito, de desestabilizar un clima de seguridad que poco a poco ha ido tomando su curso. Es perverso jugar con la tranquilidad de los sonorenses, no se vale que intenten crear psicosis o zozobra, es obvio que a alguien no conviene a sus intereses. Invitamos a los partidos políticos, candidatos y sus colaboradores a apostarle a la unidad y el trabajo en favor de los sonorenses”, aseguró Miguel Pompa.

"Estos días es cuando nos hemos dado cuenta que han llegado grupos foráneos que entran y salen de Sonora, generando el clima de inseguridad con hechos o eventos que la ciudadanía nunca había visto”, agregó.

Cabe señalar que la actual contienda ha sido catalogada como ‘el proceso electoral más violento de la historia’, cuando han sido asesinados 132 políticos en el país, 48 de ellos candidatos o precandidatos a cargos de elección popular.

Durante el presente proceso electoral en Sonora han ocurrido dos ataques armados a candidatos, por lo que en algunos casos han solicitado protección especial, como el de una aspirante al Senado que denunció amenazas a través de redes sociales y actualmente está siendo resguardada por agentes de la Procuraduría General de la República.

Asimismo, un exalcalde de Ónavas y esposo de una candidata a la Alcaldía fue asesinado la noche del sábado 26 de mayo, mientras que durante un mitin en la ciudad de Empalme, otro hombre fue ultimado a tiros, quien era exagente policiaco.

Igualmente, el pasado fin de semana en Hermosillo se reportó un grupo de encapuchados que entró a una joyería de una tienda departamental donde reventaron las vitrinas y se llevaron miles de pesos en joyas y relojes finos; además que otro grupo de sospechosos ingresó por la noche a una ferretería transnacional, amarraron al guardia y robaron miles de pesos en mercancía; entre otros asaltos y robos sin precedentes en el Estado, los cuales son ligados a estos grupos.

También en la capital del estado, el 26 de junio, un vehículo propiedad de una candidata a la presidencia municipal fue atacado con bombas ‘molotov’, las cuales por fortuna no estallaron.

En Cajeme, un diputado local y un candidato suplente a una diputación federal sufrieron daños en sus vehículos, la noche del pasado miércoles, de donde extrajeron objetos de valor con información personal.

Mientras que la noche del jueves uno sujeto encapuchado atacó un local de las calles No Reelección y Miguel Alemán, en el centro de la ciudad, inmueble que había funcionado como oficina de campaña de un candidato a la Alcaldía.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
MATAN A UNO Y HIEREN A OTRO FRENTE ENTRE EL SAMS Y WALMART NORTE
Alrededor de las 20:35 horas de este lunes, un hombre murió y otro resultó lesionado, al ser rafagueado el vehículo donde viajaban.

IDENTIFICAN A HOMBRES EJECUTADOS LA COLONIA CORTINAS
La noche de este domingo dos personas fueron atacadas a balazos con armas largas, por fuera de un domicilio en la colonia Cortinas.

SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON CLAUDIA PAVLOVICH; EL PRESIDENTE ELECTO ENCABEZARÁ TAMBIÉN ENCUENTROS EN GUAYMAS Y EN CIUDAD OBREGÓN
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en el palacio de gobierno de Sonora.

RECORRE GOBERNADORA ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN EL SUR
La Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de emergencia para 11 municipios de la entidad que resultaron afectados por las recientes lluvias, con lo que llegarán recursos del FONDEN, reveló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar un recorrido por zonas afectadas de Álamos. 

ARRASTRA ARROYO A NIÑO DE 2 AÑOS EN COMUNIDAD POSTURA 9 RANCHO GRANDE CANAL ALTO
Un menor de dos años de edad, fue arrastrado por caudaloso arroyo en un lugar conocido como Postura 9, Rancho Grande, al oriente del Canal Alto.

PERTENECIA A UNA MUJER CADÁVER Y HALLADO EN PREDIO DE COCORIT
El cadáver hallado el mediodía de este jueves en un predio de Cocorit, pertenecía a una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

DEJA ATAQUE ARMADO DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS EN LA COLONIA SANTA FE
Dos hombres murieron y dos más resultaron heridos, al ser atacados con proyectiles de arma de fuego, en calle San Marino entre Arcadia y Misión, en la colonia Santa Fe, este miércoles alrededor de las 15:15 horas.

ATACAN A BALAZOS A MOTOCICLISTA EN LA COLONIA CAJEME
De al menos cuatro balazos fue lesionado un motociclista al ser atacado por un desconocido en la colonia Cajeme.

ATAQUE A DOMICILIO DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO EN LA CONSTITUCIÓN
Con ráfagas de "cuerno de chivo" dos hombres fueron atacados; uno murió y el otro resultó lesionado, en la colonia Constitución.

VAN 10 EJECUTADOS EN SEPTIEMBRE EN SÓLO SEIS DÍAS 
Tres hombres fueron asesinados a tiros durante dos agresiones armadas ocurridas la tarde y noche de ayer, en la colonia Libertad y en Marte R. Gómez.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com