RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DEVELAN NOMENCLATURA DE BULEVAR OBISPO VICENTE GARCÍA BERNAL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-06-27 00:00:00


Como un reconocimiento a la trayectoria y el legado que el Obispo Vicente García Bernal dejara al municipio de Cajeme y a la región sur de Sonora, fue develada la nomenclatura de la que hasta hace poco fuera la calle Dren Bordo Nuevo, de la carretera Internacional hasta el Canal Principal Bajo, por lo que por acuerdo de Cabildo, lleva el nombre de quien se distinguió por ser el IV Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón.
 
En la ceremonia de develación, la Síndico Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela, manifestó que de manera unánime, el Cabildo en pleno acordó poner a dicha calle el nombre de Vicente García Bernal, quien en 1988 fue nombrado Obispo de la Diócesis del Sagrado Corazón de Ciudad Obregón, permaneciendo 17 años en una destacada y reconocida labor pastoral.
 
El actual Obispo Felipe Padilla Cardona recibió de manos del Alcalde Faustino Félix Chávez y de la Presidenta de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, una placa en la que se lee: “El Honorable Ayuntamiento de Cajeme, según acuerdo de cabildo 294 de sesión ordinaria y pública de Cabildo, número 58 del 23 de marzo de 2018, establece la nomenclatura oficial de la calle conocida como bordo nuevo, ubicada al norte de esta ciudad, desde la carretera Internacional hasta el Canal Principal Bajo, como avenida Vicente García Bernal, lo anterior en reconocimiento a su gran labor humanitaria y una vida dedicada a la caridad en beneficio de nuestra ciudad cajemense. Con respeto y admiración”.
 
Después de develada la nomenclatura, el Obispo Felipe Padilla Cardona, agradeció la voluntad y generosidad de las autoridades municipales, y en especial del cuerpo de regidores, por haber aprobado que esta vialidad lleve el nombre de quien también fue Obispo Emérito Vicente García Bernal, al mismo tiempo que extendió la bendición para quienes transiten por este bulevar.
 
Correspondió al Padre Fabián Aguirre Osuna dar una semblanza de la vida y obra de quien naciera un 5 de abril de 1929, siendo hijo de Don Vicente García y Doña Carmen Bernal, de quien dijo que: “Cumplió 63 años como Sacerdote, 18 como Obispo titular, ordenó 28 Sacerdotes y en sus 12 años como Obispo Emérito de Ciudad Obregón, donde quiso quedarse como en su casa, vivió con sencillez, orando siempre por todos, ofreciendo su vitalidad y sus enfermedades a todos los fieles, no sólo de esta Diócesis, sino del mundo entero”.
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
TERMINA MANTENIMIENTO PREVENTIVO A MUELLE FLOTANTE DE LA LAGUNA DEL NÁINARI 
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Promotora Inmobiliaria y la Secretaría de Imagen Urbana concluyeron los trabajos de mantenimiento preventivo en el segundo muelle flotante de la laguna del Náinari, sólo falta afinar detalles para que, a partir de este viernes por la tarde, los visitantes puedan disfrutarlo con tranquilidad.

EL AYUNTAMIENTO REPARARÁ DAÑO EN CALLE DE LA COLONIA LIBERTAD
El Ayuntamiento de Cajeme procederá a la reparación de los daños ocasionados en la losa de concreto localizada en el crucero de calle Río San Juan y Río Colorado en la colonia Libertad.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 90 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN

RESPALDA ALCALDE FFC PROPUESTA PARA MUNICIPALIZAR EL TRANSPORTE
Para el Alcalde Faustino Félix Chávez, la propuesta enviada por el gobierno estatal al Congreso del Estado para municipalizar el transporte urbano es viable, pues consideró que en municipios como Cajeme, Hermosillo y Navojoa es más fácil regularlo si se tiene facultades como autoridad responsable.

ACTÚA SUBPROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA CONFORME A LEY
Porque la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor trabaja en la prevención y atención de la ciudadanía, mediante acciones de asistencia defensiva, vigilancia y orientación, Issa Morales Samayoa, Titular de la Dependencia explicó que se actuó conforme a ley en el caso de la menor de nombre "María" procedente del municipio de Guaymas.

HABRÁ CUATRO NUEVAS RUTAS DE CAMIONES

LANZAN CONVOCATORIA PARA LOS JUEGOS TRIGALES 2018  
El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal participa, en coordinación con instituciones académicas, organizaciones civiles y Gobierno del Estado, en el lanzamiento de las convocatorias para los Juegos Trigales del Valle del Yaqui en su edición 2018, XXVI  Premio Nacional de Poesía “Bartolomé Delgado de León” y el XIX Premio Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo Murrieta”, mismas que cerrarán el viernes 5 de octubre.

SOSTIENE ALCALDE FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ ENCUENTRO CON PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO
 El Alcalde Faustino Félix Chávez tuvo un primer encuentro con el Presidente Municipal electo, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, donde sostuvieron un diálogo cordial y respetuoso, con el propósito de trabajar en una transición ordenada y eficiente de la administración pública.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 117 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JUAN MALDONADO "TETABIAKTE"

LISTO CAJEME PARA UNA TRANSICION ORDENADA 
La Administración Municipal de Cajeme espera una transición ordenada y eficiente, para lo cual viene trabajando desde hace varias semanas, aseguró el presidente municipal Faustino Félix Chávez.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com