RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
NUEVO REVÉS A LA PGR EN CASO PADRÉS... PERO SEGUIRÁ PRESO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-06-19 00:00:00


Ciudad de México. El décimo tribunal colegiado en materia penal, con sede en la ciudad de México, resolvió que son infundados e inoperantes los recursos de inconformidad que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó contra la resolución de un juez federal, quien anuló el auto de formal prisión al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías por los delitos de defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero.
Si bien este es un nuevo revés para la PGR, Guillermo Padrés continuará preso en el Reclusorio Oriente hasta que un juzgado del estado de México dictamine en otro proceso el delito de defraudación fiscal.
De acuerdo con la resolución el pasado 8 de febrero el juzgado decimosegundo de procesos penales federales dejó sin efecto el auto de formal prisión contra el ex gobernador por falta de pruebas. “La responsable afirmó que, en torno al delito de defraudación fiscal equiparada, no se acreditó que la autoridad fiscal haya ejercido las facultades de comprobación que establece el arábigo 42 del Código Fiscal de la Federación.
“Porque si bien, en el expediente obra la querella presentada por el Director General de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, no se advirtió que dicha autoridad ejerciera las facultades en cita con el objeto de comprobar la posible comisión de ilícitos fiscales y allegarse de las pruebas tendentes a satisfacer el requisito de procedibilidad correspondiente”.
Señala que el vicio anterior trascendió en la licitud de las pruebas recabadas por el Ministerio Público a partir de la formulación de la querella presentada indebidamente; aunado a que el representante social “violó el derecho a una defensa adecuada en perjuicio del quejoso, al inadvertir que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ejerció las facultades de comprobación aludidas”.
Además dice que la autoridad fiscal no había ejercido sus facultades de comprobación, previo a la presentación de la querella, pues no dio aviso de inicio de las mismas al quejoso, por tal motivo se transgredió el derecho fundamental a tener una defensa adecuada en su perjuicio; razón por la que declaró nulos los medios probatorios obtenidos a partir de la presentación de la querella.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LA "K INVERTIDA” NO SIRVIÓ, COSTÓ 500 MDP Y DEJÓ SIN AGUA A MILLONES 
La pieza clave de los trabajos de mantenimiento que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala llamada "K invertida” no sirvió.

SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MÉXICO QUE DEBERÁN BAJARSE
La incertidumbre sobre si Andrés Manuel López Obrador cumpliría su promesa de quitar las pensiones a los expresidentes de México y bajar el salario de los funcionarios públicos terminó.

LISTA, LEY PARA CONSUMO LÚDICO DE MARIHUANA 
Nos dicen que es cuestión de días para que la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (Morena), presente una iniciativa que expide la Ley General 

PIDEN DECLARAR INCONSTITUCIONAL LEY DE SEGURIDAD
La ley de seguridad interior debe ser declarada inconstitucional, pues el Congreso de la Unión no tenía facultades constitucionales para expedirla, al estimarse que la seguridad interior no es una vertiente de la seguridad nacional, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

BAJA LA GASOLINA; EN MÉXICO CONTINÚAN PRECIOS AL ALZA
Culmina la época de verano en Estados Unidos y con esto el comportamiento alcista asociado con la estacionalidad de los precios de los combustibles, pero los precios de energéticos en el País continúan al alza.

DETIENEN A MIEMBROS DE CARAVANA MIGRANTE
La Policía Federal detuvo este martes a dos integrantes de la Caravana Migrante, pues contaban con órdenes de aprehensión vigentes en sus países de origen; uno de ellos era buscado por homicidio y el otro por delitos contra la salud.

SE REGISTRAN DOS TEMBLORES FRENTE A LAS COSTAS DE GUAYMAS
Se registran dos sismos de regular intensidad, los cuales se dejaron sentir frente a las costas de Guaymas, a 67 y 69 kilómetros al Noroestre de Santa Rosalía, Baja California, los cuales tuvieron una magnitud de 4 y 4.3 grados en la escala de Richter respectivamente.

SE ACERCA A MÉXICO TERCERA CARAVANA DE MIGRANTES
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo Elías García, informó que en las próximas horas llegará a México una tercera caravana migrante proveniente de El Salvador.

CONFIRMA AMLO CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO EN SANTA LUCÍA
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que con base en los resultados arrojados en la consulta nacional ciudadana se constituirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la Base Aérea de Santa Lucía.

CONFIRMA AMLO CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO EN SANTA LUCÍA
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que con base en los resultados arrojados en la consulta nacional ciudadana se constituirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la Base Aérea de Santa Lucía.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com