RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LLEVAN A CABO EN CAJEME CAMPAÑA DE HIDRATACIÓN POR OLA DE CALOR 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-06-04 00:00:00

Ante la ola de calor que se registra en el municipio de Cajeme, se lleva a cabo una campaña de hidratación oral y concientización para los ciudadanos, coordinada por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y grupos de radio ayuda de la localidad.
El Alcalde Faustino Félix Chávez alertó a la población acerca de este fenómeno meteorológico que afecta a gran parte del país, a raíz del cual se pronostican temperaturas desde los 42 y hasta más de 44 grados centígrados en el municipio durante el próximo fin de semana, bajando a un promedio de 38 grados en el transcurso de la semana entrante, para volver a registrarse una elevación significativa a partir del día 14 de junio.
La campaña consiste en la entrega de agua fría, agua de pepino y suero a las personas que por necesidad se encuentran en la vía pública, para lo que se establecen puntos de hidratación en paradas de camiones, así como en otros sitios de concentración de personas como el Hospital General y el CUM –donde se apoya a quienes viajan hacia el norte en el tren de carga--, mencionó.
El Presidente Municipal hizo el llamado a quienes realizan actividades en exteriores a detenerlas en el horario de las 11:00 a las 17:00 horas, para evitar problemas graves de salud, mientras dure dicha ola calurosa.
Al incrementarse las altas temperaturas se incrementa también la emisión de rayos ultravioleta, dañinos para la salud, por lo que se recomienda a la ciudadanía no confiarse, evitando salir al exterior si no es necesario, y no hacer labores en el exterior en horas pico, afirmó.
Ante esta problemática, los agentes de Seguridad Pública tienen instrucciones de asistir a los indigentes que se encuentren en la vía pública y llevarlos a los albergues, mencionó Félix Chávez.
El Alcalde de Cajeme dijo que se mantiene coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, para concientizar a maestros y estudiantes en relación con el tema, buscando evitar afectaciones a los menores por deshidratación y/o golpe de calor.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

CERRARÁN TRAMO DE LA SUFRAGIO E INTERNACIONAL
A partir de hoy se cerrarán dos tramos por los trabajos de rehabilitación en la Carretera Internacional 15 y la calle Sufragio Efectivo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Carlos Galindo Gutiérrez, después de recibir la solicitud de la empresa constructora encargada. 

INICIARÁ OBRA DE MODERNIZACIÓN A TRES CARRILES DE LA CALLE 300
De acuerdo con la reunión previa entre el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, se otorgó el fallo de la obra de modernización de la Calle 300.

PROMETE ALCALDE MARISCAL DEPURAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE ELEMENTOS COLUDIDOS
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal dijo de forma tajante que no teme dar el ataque a los grupos delincuenciales.

NOMBRAN A NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado acompañado de la primera dama, la señora, Margarita Vélez de Mariscal, tomó protesta a funcionarios que integran el DIF Cajeme en la administración 2018- 2021.

ASUMEN CARGO DIRECTIVOS DE OOMAPAS
Ante la Junta de Gobierno que preside el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como representantes del municipio e integrantes de la Comisión Estatal y Nacional del agua, tomó protesta Rodrigo González Enríquez, como director general del Oomapas de Cajeme.

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO PARA LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
Frente a Palacio Municipal, se instaló un centro de acopio para los afectados por las lluvias que se encuentran en los diferentes albergues habilitados, informaron Ana Campoy y Gabriela Fernández, de las damas voluntarias del DIF.

ENCABEZA ALCALDE FFC DESFILE CONMEMORATIVODEL 208 ANIVERSARIO DE LA LUCHA DE INDEPENDENCIA
Con el izamiento de bandera en la plaza Álvaro Obregón y desfile, el Alcalde Faustino Félix Chávez encabezó la celebración del 208 aniversario de inicio de la guerra de Independencia, en el que participaron 18 contingentes, de instituciones tanto militares como civiles de la localidad.

ENCABEZA ALCALDE FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ ?CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA
Previo a esto, el Secretario del Ayuntamiento, Marcelo Calderoni Obregón dio lectura al acta de Independencia, que fuera leída originalmente por el vicepresidente Andrés Quintana Roo, en el palacio nacional de Chilpancingo, Guerrero, el 6 de noviembre de 1813.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 208 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal, realizó guardias cívicas en conmemoración del 208 aniversario de inicio de la lucha por la Independencia de México.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com