RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LLEVAN A CABO EN CAJEME CAMPAÑA DE HIDRATACIÓN POR OLA DE CALOR 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-06-04 00:00:00

Ante la ola de calor que se registra en el municipio de Cajeme, se lleva a cabo una campaña de hidratación oral y concientización para los ciudadanos, coordinada por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y grupos de radio ayuda de la localidad.
El Alcalde Faustino Félix Chávez alertó a la población acerca de este fenómeno meteorológico que afecta a gran parte del país, a raíz del cual se pronostican temperaturas desde los 42 y hasta más de 44 grados centígrados en el municipio durante el próximo fin de semana, bajando a un promedio de 38 grados en el transcurso de la semana entrante, para volver a registrarse una elevación significativa a partir del día 14 de junio.
La campaña consiste en la entrega de agua fría, agua de pepino y suero a las personas que por necesidad se encuentran en la vía pública, para lo que se establecen puntos de hidratación en paradas de camiones, así como en otros sitios de concentración de personas como el Hospital General y el CUM –donde se apoya a quienes viajan hacia el norte en el tren de carga--, mencionó.
El Presidente Municipal hizo el llamado a quienes realizan actividades en exteriores a detenerlas en el horario de las 11:00 a las 17:00 horas, para evitar problemas graves de salud, mientras dure dicha ola calurosa.
Al incrementarse las altas temperaturas se incrementa también la emisión de rayos ultravioleta, dañinos para la salud, por lo que se recomienda a la ciudadanía no confiarse, evitando salir al exterior si no es necesario, y no hacer labores en el exterior en horas pico, afirmó.
Ante esta problemática, los agentes de Seguridad Pública tienen instrucciones de asistir a los indigentes que se encuentren en la vía pública y llevarlos a los albergues, mencionó Félix Chávez.
El Alcalde de Cajeme dijo que se mantiene coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, para concientizar a maestros y estudiantes en relación con el tema, buscando evitar afectaciones a los menores por deshidratación y/o golpe de calor.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PERMANECERÁ CERRADO EL FIN DE SEMANA PARQUE INFANTIL OSTIMURI POR "BUD"
Por recomendaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, las instalaciones del Parque Infantil Ostimuri permanecerán cerradas al público y personal ante la llegada del fenómeno natural "Bud".

INVITAN A LA TRADICIONAL FERIA DE SAN JUAN DE CÓCORIT 
El comité Organizador de la tradicional Feria de San Juan de Cócorit 2018 invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades de esta fiesta popular, mismas que iniciarán el próximo viernes 22 de junio con una manifestación y cabalgata por las calles del poblado hasta llegar a la plaza pública Ignacio Zaragoza. 

ENTREGA DIF CAJEME APOYO A VÍCTIMAS DE INCENDIO
Con la entrega de material de construcción para cuartos de 4x4, el Sistema DIF Cajeme brindó apoyo a familias que perdieron su patrimonio a causa de incendios.

REPARARÁ AYUNTAMIENTO LEVANTAMIENTO DE CONCRETO EN CALLE JUAN R. BOURS
El levantamiento de las losas de concreto que se registró en la calle Juan R. Bours entre Veracruz y Tabasco, es un fenómeno conocido como Levantamiento Localizado, consistente en una sobre-elevación abrupta de la superficie del pavimento, localizada generalmente en zonas contiguas a una junta o fisura transversal y será reparado por el Ayuntamiento.

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN CAJEME
Realizan trabajos de coordinación preventiva ante la proximidad del huracán “Bud”

CERRARÁN POR OBRA EL CUERPO SUR DEL PASO A DESNIVEL DE CALLE 200
Los vehículos circularán en ambos sentidos por el cuerpo norte 

RECONOCE DIF CAJEME A CAMPEONES DE CACHI-BOL DE INAPAM
Al obtener el primer lugar a nivel nacional durante los Juegos Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Sistema DIF Cajeme reconoció a los campeones de cachi-bol categoría "C".

REABRE MERCAJEME AL PÚBLICO DESPUÉS DE INCENDIO
Después del incendio de un vehículo registrado la mañana de este sábado en el estacionamiento ubicado en el segundo nivel de Mercajeme, el inmueble fue reabierto al público después del dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Departamento de Bomberos, que concluyeron que no hay riesgo para la población.

REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN UNIDADES DEPORTIVAS DE ESPERANZA 
A solicitud de los vecinos de la comisaría de Esperanza, se realizó una campaña exhaustiva de limpieza en la unidad deportiva de la colonia Ejidal, trabajos que se llevaron a cabo durante dos semanas, informó el Director de Comisarías y Delegaciones, Nicolás Campas Romero.

LLEVAN A CABO EN CAJEME CAMPAÑA DE HIDRATACIÓN POR OLA DE CALOR 
Ante la ola de calor que se registra en el municipio de Cajeme, se lleva a cabo una campaña de hidratación oral y concientización para los ciudadanos, coordinada por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y grupos de radio ayuda de la localidad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com