RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SE GRADÚAN ABUELOS INAPAM DEL TALLER "ESTIMULACIÓN COGNITIVA"
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-06-04 00:00:00

En ceremonia de graduación, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevaron a cabo la entrega de constancias a los adultos mayores pertenecientes a las estancias de INAPAM que culminaron el taller “Estimulación Cognitiva”.

Beatriz Zazueta Álvarez, Directora de DIF Cajeme felicitó a los 118 adultos mayores graduados por demostrar que la edad no es un impedimento para seguir preparándose y aprender con nuevas tecnologías.

“Mientras sigamos creciendo más nos debemos de preparar, por ello los felicito por haber tomado esta decisión de llevar este taller, el cual gracias a ITSON fue posible y seguirá para que más adultos mayores tengan la oportunidad” dijo.

Destacó que la primera etapa de este taller de Estimulación Cognitiva fue desarrollado con asistentes de las estancias de INAPAM en las colonias Cortinas, Machi López y las Comisarias de Providencia y Esperanza, abuelitos que tienen entre 60 y 95 años de edad.

Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Director del área de Ciencias Sociales y Humanidades de ITSON informó que durante el taller de Estimulación Cognitiva se trabajó en las áreas cognitivas de los adultos mayores, como la memoria, razonamiento y la atención, ello mediante actividades lúdicas y con aparatos tecnológicos.

“Estamos enfocados en atacar lo verdaderos problemas de nuestra sociedad, en esta ocasión de los adultos mayores, trabajamos con el tema de estimulación cognitiva ya que es sumamente importante, ya que les permite seguir funcionando en nuestro día a día, en convivencia con su familia y amigos” indicó.

Mencionó que, en los próximos meses, se dará el seguimiento a cada uno de los adultos mayores que participaron en el taller, además de impartirlo a más personas.

Estuvieron presentes Astrid Duarte Robles, Coordinadora de INAPAM en Cajeme; Sonia Mortis Lozoya, Investigadora del Departamento de Educación en ITSON; Angélica Crespo Cabuto, Coordinadora de la Licenciatura de Ciencias de la Educación en ITSON; Irineo Valenzuela Félix, Director de Educación Municipal y José Alfredo Ayala Malagón, Regidor.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE SECAN ÁRBOLES DE LA PLAZA BENITO JUÁREZ
Una reforestación urgente y además limpieza, es necesaria en  toda la plaza Benito Juárez ubicada por el bulevar Rodolfo Elías Calles y Sinaloa.

‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

INICIA FERIA DE EMPLEO EN ITSON CENTRO
Con el objetivo de que ciudadanos sean colocados en empresas de prestigió hoy inició la feria de empleos para jóvenes.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

ATESTIGUA ALCALDE FFC FIRMA DE CONVENIO PARA MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA 
El Alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de convenio tripartito entre el corporativo Constellation Brands, el Gobierno de Sonora y el Distrito de Riego del Río Yaqui, a través del cual se modernizará la infraestructura hidráulica a favor de los usuarios y productores de la región.

ENTREGA DIF CAJEME TRICICLOS PARA AUTOEMPLEO 
Con el compromiso de fomentar el autoempleo en personas adultas y de la tercera edad en el municipio, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de 20 triciclos a través del programa “Producir para tu familia”.

ACUDEN MUJERES A DONAR AL BANCO DE LECHE
Con el objetivo de la lactancia y dar una alimentación adecúa a los niños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría en el Hospital del Niño y la Mujer, funciona el Banco de Leche Materna.

GRABAN EN OBREGÓN ESCENAS DE LA SERIE DE TELEMUNDO ‘FALSA IDENTIDAD’
La serie de Telemundo ‘Falsa Identidad’ que comenzó a grabarse en el pueblo de Álamos, Sonora, inicio hoy grabaciones en Ciudad Obregón.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com