RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DINERO NO DEBE LIMITAR EDUCACIÓN: PAVLOVICH
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-29 00:00:00

HERMOSILLO. Acciones a favor de la educación y de la salud de los sonorenses, con inversión de más de 48 millones de pesos, encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En presencia de padres de familia y niños beneficiados, entregó becas para alumnos de educación Básica, para después supervisar la remodelación y ampliación de los Centros de Salud en Las Minitas y Los Olivos, al sur de Hermosillo donde saludó y escuchó a los ciudadanos beneficiados; en este último inició, además, la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, "Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

En la entrega de estímulos educativos, son 26 mil 339 becas las que se entregarán a niñas y niños de educación primaria y secundaria, dijo acompañada de Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de Yazmina Anaya, titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES).

La gobernadora señaló que este estímulo a la educación es de suma importancia, ya que representa un respaldo a los padres de familia, para que el recurso económico no sea un impedimento para que sus hijos continúen en la escuela.

"Decirles a las madres de familia que comprendo perfectamente lo que significa para ustedes el apoyo de la beca, el que nuestros hijos tengan estudios es la mejor herencia que les podemos dejar, que nuestros hijos estén preparados para la vida, que estén preparados para salir adelante, que tengan los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos tiempos, yo estoy segura que si le apostamos a la educación le apostamos a pensar en grande”, destacó.

Pavlovich Arellano anunció que publicarán una convocatoria para que alumnos de sexto grado de primaria, que obtengan los mejores resultados en la prueba PLANEA, sean acreedores a un estímulo.

De manera simbólica a todos los beneficiados, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó una beca a la niña Yamileth Guadalupe Herrera Gómez, alumna de primaria en la comunidad de Paredoncito, en el municipio de Benito Juárez, quien a nombre de los estudiantes de Sonora, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por las becas recibidas, ya que representan un importante incentivo en su educación.

SUPERVISA CENTROS DE SALUD

 

La gobernadora Claudia Pavlovich, junto al Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, supervisó los trabajos de remodelación y rehabilitación de los Centros de Salud Las Minitas y Los Olivos, con inversión total de 3.24 millones de pesos, sólo en estos dos, ya que en el Estado aplican más de mil millones de pesos en este tipo de obras.

"Aquí en Hermosillo son diez totalmente remodelados y necesito ir a ver y atender el sentir y las peticiones de la gente. En algunas partes acudiré de sorpresa a supervisar”, indicó.

En el centro de Salud Los Olivos invirtieron 1.42 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación de salas de espera, áreas de curaciones, residuos peligrosos, almacén, administración y sanitarios, instalación de aires acondicionados, impermeabilización del edificio, construcción de barda y cerco perimetral, pintura del interior y exterior.

En el Centro de Salud Las Minitas, en el cual anualmente brindan más de 3 mil 600 consultas a vecinos de 32 colonias del surponiente de la ciudad, invirtieron 1.82 millones de pesos para su rehabilitación, modernización y ampliación.

Por su parte, Clausen Iberri especificó que del 28 de mayo al 1 de junio aplicarán la vacuna contra VPH, Vitamina "A” y Albendazol, además, realizarán un millón 463 mil 907 acciones dentro de los 72 municipios de Sonora y administrarán 25 mil 985 segundas dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano Bivalente (serotipo 16 y 18), para reducir la incidencia de infección.

Habrá un total de 2 mil 822 puestos de vacunación fijos y móviles en funciones, y mil 962 voluntarios que atenderán a los sonorenses, puntualizó el Secretario de Salud.

Presentes en los eventos: Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado de la SEP en Sonora; Jonathan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social; y Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Además, los alumnos María Jimena Andrade Valenzuela, Luis Alfredo Talamante Reyes, Mary Cruz Ramonet Ibarra, Jaqueline Guadalupe Ramonet, y Valentín Maximiliano Alcantar Quijada.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EVACÚAN A TURISTAS NORTEAMERICANOS EN PUERTO PEÑASCO
En Puerto Peñasco continúan los estragos de la Tormenta Tropical Rosa y están fluyendo los arroyos que mantienen cerrada la carretera Peñasco-Caborca e incomunicaron el sector Playa El Encanto, por lo que UMPC y SEMAR evacuaron a 80 turistas norteamericanos a una zona segura 

EN HERMOSILLO REQUISA EL ESTADO TRANSPORTE URBANO; INICIÓ EL PROCESO PARA DECOMISAR 200 UNIDADES A CONCESIONARIOS
El Gobierno de Sonora inició el proceso para decomisar 200 unidades del transporte público en Hermosillo, mediante un proceso de requisición que inició con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial del Estado y la notificación a los concesionarios del servicio. 

GOBERNADORA PIDE APRESURAR LA SELECCIÓN DE MANDOS DE SEGURIDAD EN SONORA
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado al Congreso del Estado y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública para que apresuren la designación del Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal de Justicia, quienes presentaron su renuncia el pasado viernes, luego del ataque de grupos crimínales a las corporaciones policiacas de Hermosillo y Guaymas.

RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

APRUEBAN DECLARATORIA DE DESASTRE PARA CINCO MUNICIPIOS DE SONORA
La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del Noroeste de Sonora 

POR RIESGO DE INUNDACIONES RECOMIENDA UEPC SUSPENSIÓN DE CLASES EN LAS LOCALIDADES SONOYTA Y LA DENOMINADA DESIERTO DE SONORA
Como medida preventiva ante el riesgo de inundación la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la suspensión de clases en las localidades Sonoyta y la denominada Desierto de Sonora, municipio de Plutarco Elías Calles, para ayer miércoles 3 de octubre.

LLEVA DIF ATENCIÓN A ZONAS PRIORITARIAS DE SONORA
Más de 5 mil personas han sido atendidas a través del programa “Brigada Médica en tu Comunidad”, que el Sistema DIF Sonora, en coordinación con dependencias estatales y diversas organizaciones, lleva a zonas de atención prioritaria, enfatizó Margarita Ibarra Platt.

SE DESPLOMA AVIONETA EN YÉCORA; REPORTAN TRES MUERTOS
Las víctimas del percance aéreo son de origen extranjero, posiblemente relacionadas al giro de la minería, ya que en la zona se realiza mucho esta actividad.

TIENE SONORA 'EMPRESAS DE DIEZ'
 Por la implementación de programas en beneficio de sus trabajadores y del medio ambiente, 30 empresas constructoras recibieron los reconocimientos “Empresas de Diez (E10)” y “Empresas Socialmente Responsables (ESR)” por parte del Infonavit.

EN BENITO JUÁREZ ATIENDEN A 600 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
 Familias de las comunidades de la Aceitunita, Paredoncito, y Paredón Colorado en Benito Juárez, que fueron afectadas por las intensas lluvias de la depresión tropical 19-E los días 19, 20 y 21 de septiembre, recibieron apoyos de mano de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com