RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SIN CONTROL EL SEXOSERVICIO EN CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-29 00:00:00

Aún cuando en Cajeme no existe desde hace 18 años una zona de tolerancia para ejercer el oficio más antiguo del mundo, la realidad es que la prostitución se fomenta de forma callejera y con todos los riesgos para la salud.

Basta con caminar por el callejón Costa Rica entre Galeana y Zaragoza para ver desfilar a mujeres, algunas jovencitas y otras ya no tanto, esperando a su cliente, durante la mañana, tarde y noche.

Lo mismo sucede en la Plaza 18 de Marzo, en el centro de la ciudad, pues es de los lugares más frecuentados por las féminas que buscan quién pague por el trabajo sexual, al igual que por las noches con los hombres vestidos de mujer ofertando sus servicios.

La realidad es que no existe un padrón, tanto de hombres como mujeres que ejercen la prostitución y de ahí que no se pueden prevenir los riesgos por enfermedades venéreas y contagiosas, como el VIH/SIDA.

 

DESAPARECEN ZONA ROJA

Fue en los años 40’s cuando en la incipiente Ciudad Obregón se instaló la primera zona de tolerancia, ubicada por las calles Madero, Obregón y Ejido, donde destacaban los entonces conocidos Salón Rojo, Salón de la Chelo y Salón Saturno.

A decir del Cronista de Ciudad Obregón, Bernardo Elenes Habas, posteriormente, en 1948 siendo alcalde Vicente Padilla, se trasladó ese espacio de vida nocturna a las calles Cárdenas y Ejido, al fondo sureste del Plano Oriente, donde funcionó por espacio de 25 años con los salones conocidos como el Río Rosa, Jalisco, El Negro, La Guitarra, Mocambo y el de La Nena.

Sin embargo, le correspondió al exacalde Rodolfo León Manzo (1973-1976) reubicar la también llamada Zona Roja, al sitio actual en que funciona en la margen del Canal Alto, por la avenida Rosendo Montiel.

Cuentan los viejos pobladores de Cajeme, incluyendo a los cronistas como Miguel Mexía Alvarado y Rogelio Arenas Castro, que en aquella época la prostitución se ejercía también en las calles de la ciudad sin un control efectivo, incluyendo a varias "casas de cita” que funcionaban en el centro y colonias como Ladrillera, Hidalgo y Quinta Díaz, principalmente.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ATACAN CON RÁFAGAS DE AK 47 A PAREJA; EN BELLA VISTA MUERE EL HOMBRE
Una pareja de jóvenes fue agredida con ráfagas de "cuerno de chivo" muriendo el nombre, mientras que la mujer resultó lesionada, en hechos registrados a eso de las 16:10 de este jueves, en la colonia Bellavista.

ALCANZA CAJEME 16 ASESINATOS EN AGOSTO
Apenas llega a su fin la primera mitad del mes de agosto y Cajeme ya suma 16 asesinatos durante ese periodo, al registrarse anoche dos agresiones armadas más que arrojaron saldo de dos personas muertas y tres lesionadas, entre ellas una menor de edad.

GESTIONAN RECURSOS FORTASEG PARA POLICÍAS MUNICIPALES
Un total de 494 elementos de Seguridad Pública Municipal serán beneficiados con la aplicación de los recursos gestionados a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

EJECUTAN A OTRO EN EL TOBARITO; SE ELEVA A 14 LAS EJECUCIONES
Con varios impactos de bala fue asesinado un hombre de 25 años, en el Tobarito, la tarde de ayer viernes.

SANGRIENTO VIERNES: LEVANTAN A TRES, QUEMAN 2 CASAS, CALCINAN ANCIANOS, HALLAN CABEZA, BALEAN A HOMBRE Y MUJER SUFRE QUEMADURAS EN M. R. GÓMEZ Y TOBARITO
Otro espeluznanante y horroroso amanecer vivió Cajeme de las 4:00 a las 7:00, en la colonia Marte R. Gómez, donde “levantaron” a tres hombres, balearon a otro más, causaron quemaduras a una mujer al incendiar su casa y quemaron vivos a una pareja de ancianos al prender fuego a otro vivienda.

APRUEBA CONGRESO DE SONORA REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DE SONORA

LIBERAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA AGENTES ESTATALES POR CASO ALEXIS
El Juzgado Oral Penal Judicial No. 2 del Poder Judicial del Estado liberó órdenes de aprehensión en contra de cuatro elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por su presunta relación con los hechos donde perdió la vida el joven Alexis Rivera, conductor de Uber.

EJECUTAN A CONDUCTOR DE VAGONETA EN 400 Y JALISCO
Un hombre fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego, cuando conducía una vagoneta, en calles Jalisco y 400.

EJECUTAN A TRES EN MENOS DE 12 HORAS EN CAJEME 
Tres personas más fuero privadas de la vida a balazos, tan sólo el día de ayer, en un lapso menor a 12 horas, durante tres ataques armados registrados al norte de la ciudad.

ULTIMAN A OTRO HOMBRE EN VILLA BONITA; VAN TRES ESTE LUNES
De varios impactos de bala, un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en la colonia Villa Bonita.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com