RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SIN CONTROL EL SEXOSERVICIO EN CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-29 00:00:00

Aún cuando en Cajeme no existe desde hace 18 años una zona de tolerancia para ejercer el oficio más antiguo del mundo, la realidad es que la prostitución se fomenta de forma callejera y con todos los riesgos para la salud.

Basta con caminar por el callejón Costa Rica entre Galeana y Zaragoza para ver desfilar a mujeres, algunas jovencitas y otras ya no tanto, esperando a su cliente, durante la mañana, tarde y noche.

Lo mismo sucede en la Plaza 18 de Marzo, en el centro de la ciudad, pues es de los lugares más frecuentados por las féminas que buscan quién pague por el trabajo sexual, al igual que por las noches con los hombres vestidos de mujer ofertando sus servicios.

La realidad es que no existe un padrón, tanto de hombres como mujeres que ejercen la prostitución y de ahí que no se pueden prevenir los riesgos por enfermedades venéreas y contagiosas, como el VIH/SIDA.

 

DESAPARECEN ZONA ROJA

Fue en los años 40’s cuando en la incipiente Ciudad Obregón se instaló la primera zona de tolerancia, ubicada por las calles Madero, Obregón y Ejido, donde destacaban los entonces conocidos Salón Rojo, Salón de la Chelo y Salón Saturno.

A decir del Cronista de Ciudad Obregón, Bernardo Elenes Habas, posteriormente, en 1948 siendo alcalde Vicente Padilla, se trasladó ese espacio de vida nocturna a las calles Cárdenas y Ejido, al fondo sureste del Plano Oriente, donde funcionó por espacio de 25 años con los salones conocidos como el Río Rosa, Jalisco, El Negro, La Guitarra, Mocambo y el de La Nena.

Sin embargo, le correspondió al exacalde Rodolfo León Manzo (1973-1976) reubicar la también llamada Zona Roja, al sitio actual en que funciona en la margen del Canal Alto, por la avenida Rosendo Montiel.

Cuentan los viejos pobladores de Cajeme, incluyendo a los cronistas como Miguel Mexía Alvarado y Rogelio Arenas Castro, que en aquella época la prostitución se ejercía también en las calles de la ciudad sin un control efectivo, incluyendo a varias "casas de cita” que funcionaban en el centro y colonias como Ladrillera, Hidalgo y Quinta Díaz, principalmente.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
MATAN A HOMBRE Y LESIONAN A MUJER CON RÁFAGAS DE CUERNO DE CHIVO
Un hombre murió y una mujer resultó lesionada, tras ser atacados con ráfagas de "cuerno de chivo" por fuera de un expendio en la colonia Maximiliano R. López.

BALEAN A HOMBRE EN NEGOCIO DE LLANTAS DEL CENTRO
Cerca de las 17:50 horas de este lunes se registró una agresión armada contra una persona del sexo masculino.

RECUPERAN PATRULLAS QUE UTILIZABA EXSECRETARIO AGL PARA USO PERSONAL Y DE NEGOCIOS
Al menos tres vehículos oficiales pertenecientes al Ayuntamiento de Cajeme, que eran utilizados por Antonio Gutiérrez Lugo para actividades personales e incluso comerciales, fueron requeridas por la presente administración hace unos días.

HIEREN A TAXISTA CON RÁFAGAS "CUERNO DE CHIVO" EN URBI VILLA DEL REY
Un taxista fue lesionado por sujetos no identificados que le dispararon una ráfaga con un rifle AK 47 de los popularmente llamados "cuerno de chivo".

GOBERNADORA PIDE APRESURAR LA SELECCIÓN DE MANDOS DE SEGURIDAD EN SONORA
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado al Congreso del Estado y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública para que apresuren la designación del Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal de Justicia, quienes presentaron su renuncia el pasado viernes, luego del ataque de grupos crimínales a las corporaciones policiacas de Hermosillo y Guaymas.

RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

DEJA CUATRO POLICÍAS MUERTOS ATAQUE ARMADO EN GUAYMAS 
Dos ataques armados ocurridos casi de manera simultánea, en calles del centro de Guaymas en plena zona escolar, dejaron al menos tres policías muertos y dos heridos de gravedad. 

CONFIRMAN 3 PERSONAS EJECUTADAS EN CD OBREGON; HAY DOS HOMBRES Y UNA MUJER 
Los hechos a plena luz del día por la calle 200 entre Tehuantepec y calle Chiapas 

SEPTIEMBRE, MES MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA EN CAJEME 
Terminó septiembre y con ello se llegó a un nada orgulloso nuevo récord: 50 ejecuciones.

EN BENITO JUÁREZ ATIENDEN A 600 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
 Familias de las comunidades de la Aceitunita, Paredoncito, y Paredón Colorado en Benito Juárez, que fueron afectadas por las intensas lluvias de la depresión tropical 19-E los días 19, 20 y 21 de septiembre, recibieron apoyos de mano de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com