RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
VECINOS DE PUEBLO YAQUI EXIGEN CESE DE POLICÍA QUE ATACÓ A PERRO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-15 00:00:00

Porque es considerado como un  oficial muy peligroso para la sociedad en general, vecinos de Pueblo Yaqui, solicitaron que cesen de sus funciones al  Policía Municipal de nombre Lázaro Arredondo que atacara con un machete a un perro en hechos ocurridos la semana pasada.

Habitantes de dicha comisaría, y hasta los propios compañeros del oficial que fuera denunciado por haber agredido de manera salvaje a un can, coincidieron que se trata de una persona que de manera constante ha tenido problemas con los ciudadanos e incluso se le involucró en un homicidio y  varios hechos donde él fue el presunto responsable de ciudadanos lesionados.

Afirmaron que el oficial es ampliamente conocido como una persona muy agresiva y prepotente e incluso cuando acudía a los accidentes donde había heridos, apuraba de manera grosera a los paramédicos de la Cruz Roja en el sentido de que les gritaba con palabras altisonantes.

Los puebloyaquenses  añadieron que es urgente que se le practique un examen tanto psicológico como clínico ya que la forma de haber atacado a un animal utilizando la violencia y armado con un machete no es una situación que consideraron como normal.

Mientras el comandante de Pueblo Yaqui, Sergio Valenzuela al ser cuestionado sobre el tema no quiso proporcionar ningún tipo de declaración con relación a los acontecimientos.

Esto salió a la luz pública luego de que vecino de la comunidad denunció el caso a Medios Obson en el sentido de que un policía atacó un perro con un machete añadiendo que  agente ya había sido recluido en la cárcel por un supuesto homicidio e incluso fue denunciado por atacar a una persona a golpes.

 

REPRUEBAN PROTECTORAS DE ANIMALES LA AGRESIÓN

Tras reprobar la agresión a machetazos contra un perro por parte de un policía municipal en Pueblo Yaqui, asociaciones protectoras de animales exigen que se denuncie para que se castigue y sancione.

Norma Yolanda Sauceda Sevilla, presidenta de la sociedad protectora Rescate Fénix, calificó como de reprobable este hecho y más tratándose de un policía.

"Para empezar se tienen que reportar a los perros agresivos y que se denuncie de manera oficial antes de subirlo a las redes sociales”, expresó.

A su vez, Luz Esther Salazar León, presidenta de la sociedad protectora Casa Hogar para Perros Desprotegidos, señaló que habló con el oficial de policía sobre lo sucedido y éste le comentó que agredió al perro que para él era un pitbull  que amenazaba con atacar a unos niños.

Señaló que la versión del agente puede ser cierta, aunque el perro que aparece en la fotografía es un criollo y no pitbull.

"Nosotras, como protectoras de animales, estamos en contra de cualquier tipo de agresión hacia los animalitos que no pueden defenderse, por eso recomendamos denunciar antes que actuar”, manifestó.

Agregó que están investigando este caso y tratando de contactar al dueño de este animal que también pudiera tener responsabilidad si su mascota es agresiva y de ser así debe de sacarla de su casa con un cordón.

Salazar León añadió que por esta actitud del policía también acudirán ante el titular de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, pues considera reprobable este hecho.

 

SE PROCEDERÁ CONFORME A DERECHO: GUTIERREZ LUGO

Al ser entrevistado al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, dijo que una vez que se reciba la denuncia correspondiente, por parte de los propietarios del can agredido a machetazos, se procederá en contra del agente Lázaro Arredondo, conforme a lo que marca la ley.

En estos casos dijo que primeramente se turna el caso a la Comisión de Procesos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que valore la situación en base a como se desarrollaron los hechos.

De igual forma dijo que si los dueños del animal, ya interpusieron la denuncia ante el agente del ministerio público, este deberá proceder de acuerdo a la ley.

Finalmente dijo que, por lo que a nosotros respecta no vamos a tolerar ese tipo de conductas violentas por parte de un guardián del orden público, sin embargo, reiteró que primero habrá que ver y analizar cuáles fueron las circunstancias de los hechos, para proceder en consecuencia.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PERSIGUEN Y EJECUTAN A DOS EN UNA CHEROKEE EN ESPERANZA ... VAN 13 EN NOVIEMBRE Y 251 EN 2018 
Luego de una persecución dos hombres fueron privados de la vida por un grupo armado tras volcarse el vehículo en el que huían, en la población de Esperanza.

INVESTIGA LA CNDH TRATO A MIGRANTES DETENIDOS EN SONORA
Por la detención de dos camiones de migrantes en Sonora, la Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga al Instituto Nacional de Migración y a la Policía Federal por el trato que se le dio a los centroamericanos.

INSTALARAN 8 CASETAS NAVIDEÑAS 
Un total de ocho casetas navideñas fueron solicitadas para instalarse a los alrededores de Mercajeme a partir del primero de diciembre por parte de los comerciantes del centro, informó Luis Soto.

ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL ESTÁ CONTROLADO EL FUEGO EN GAMESA
Por varios días podría prolongarse la conclusión del trabajo de los bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en el área siniestrada de la planta Gamesa, ya que hay zonas a las que aún no pueden ingresar para rematar el incendio.

"PEÑA RECIBIÓ 6 MILLONES EN SOBORNOS DEL REY ZAMBADA”
El pasado viernes [ayer], el periodista del diario New York Times, Alan Feuer mismo que está cubriendo el juicio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el "Chapo”, aseguró que "la semana que viene” se dará información importante sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto.

IDENTIFICAN A HOMBRE HALLADO EN EL CANAL; FUE ESTRANGULADO; TENIA MANOS ATADAS
Como César Neftalí D. V., fue identificado el hombre que apareció flotando en las aguas del Canal Alto al sur de granjas MICA, la mañana de este viernes.

PREVÉ SEC ADELANTAR HORARIO DE INVIERNO EN SONORA
El horario de invierno se podría adelantar en escuelas de nivel básico y media superior del Estado, infirmó José Víctor Guerrero González.

DETIENEN A PRESUNTO LADRÓN EN LA ZONA NORTE 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron durante la noche de ayer la detención de Francisco, después de que presuntamente cometió un robo en una vivienda de la colonia Zona Norte.

SEGUIRÁ CLIMA FRÍO
Una masa de aire frío se mantendrá sobre territorio sonorense y eso ocasionará que sigan las condiciones estables en toda la entidad.

DESIGNAN NUEVO JEFE LOCAL DE LA AMIC; SE VA RAFAEL SANDOVAL
Tentativamente a principios de la próxima semana tomará posesión Manuel Muñoz como nuevo comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com