RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
VECINOS DE PUEBLO YAQUI EXIGEN CESE DE POLICÍA QUE ATACÓ A PERRO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-15 00:00:00

Porque es considerado como un  oficial muy peligroso para la sociedad en general, vecinos de Pueblo Yaqui, solicitaron que cesen de sus funciones al  Policía Municipal de nombre Lázaro Arredondo que atacara con un machete a un perro en hechos ocurridos la semana pasada.

Habitantes de dicha comisaría, y hasta los propios compañeros del oficial que fuera denunciado por haber agredido de manera salvaje a un can, coincidieron que se trata de una persona que de manera constante ha tenido problemas con los ciudadanos e incluso se le involucró en un homicidio y  varios hechos donde él fue el presunto responsable de ciudadanos lesionados.

Afirmaron que el oficial es ampliamente conocido como una persona muy agresiva y prepotente e incluso cuando acudía a los accidentes donde había heridos, apuraba de manera grosera a los paramédicos de la Cruz Roja en el sentido de que les gritaba con palabras altisonantes.

Los puebloyaquenses  añadieron que es urgente que se le practique un examen tanto psicológico como clínico ya que la forma de haber atacado a un animal utilizando la violencia y armado con un machete no es una situación que consideraron como normal.

Mientras el comandante de Pueblo Yaqui, Sergio Valenzuela al ser cuestionado sobre el tema no quiso proporcionar ningún tipo de declaración con relación a los acontecimientos.

Esto salió a la luz pública luego de que vecino de la comunidad denunció el caso a Medios Obson en el sentido de que un policía atacó un perro con un machete añadiendo que  agente ya había sido recluido en la cárcel por un supuesto homicidio e incluso fue denunciado por atacar a una persona a golpes.

 

REPRUEBAN PROTECTORAS DE ANIMALES LA AGRESIÓN

Tras reprobar la agresión a machetazos contra un perro por parte de un policía municipal en Pueblo Yaqui, asociaciones protectoras de animales exigen que se denuncie para que se castigue y sancione.

Norma Yolanda Sauceda Sevilla, presidenta de la sociedad protectora Rescate Fénix, calificó como de reprobable este hecho y más tratándose de un policía.

"Para empezar se tienen que reportar a los perros agresivos y que se denuncie de manera oficial antes de subirlo a las redes sociales”, expresó.

A su vez, Luz Esther Salazar León, presidenta de la sociedad protectora Casa Hogar para Perros Desprotegidos, señaló que habló con el oficial de policía sobre lo sucedido y éste le comentó que agredió al perro que para él era un pitbull  que amenazaba con atacar a unos niños.

Señaló que la versión del agente puede ser cierta, aunque el perro que aparece en la fotografía es un criollo y no pitbull.

"Nosotras, como protectoras de animales, estamos en contra de cualquier tipo de agresión hacia los animalitos que no pueden defenderse, por eso recomendamos denunciar antes que actuar”, manifestó.

Agregó que están investigando este caso y tratando de contactar al dueño de este animal que también pudiera tener responsabilidad si su mascota es agresiva y de ser así debe de sacarla de su casa con un cordón.

Salazar León añadió que por esta actitud del policía también acudirán ante el titular de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, pues considera reprobable este hecho.

 

SE PROCEDERÁ CONFORME A DERECHO: GUTIERREZ LUGO

Al ser entrevistado al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, dijo que una vez que se reciba la denuncia correspondiente, por parte de los propietarios del can agredido a machetazos, se procederá en contra del agente Lázaro Arredondo, conforme a lo que marca la ley.

En estos casos dijo que primeramente se turna el caso a la Comisión de Procesos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que valore la situación en base a como se desarrollaron los hechos.

De igual forma dijo que si los dueños del animal, ya interpusieron la denuncia ante el agente del ministerio público, este deberá proceder de acuerdo a la ley.

Finalmente dijo que, por lo que a nosotros respecta no vamos a tolerar ese tipo de conductas violentas por parte de un guardián del orden público, sin embargo, reiteró que primero habrá que ver y analizar cuáles fueron las circunstancias de los hechos, para proceder en consecuencia.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FORMAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ¡CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES! 
El alcalde de Cajeme conformó ayer el Comité y la Unidad de Transparencia, donde los responsables son funcionarios municipales; ningún miembro de Cabildo forma parte, pese a existir una Comisión que se encarga de atender los mismos temas, y mucho menos de los sectores productivos, lo que calificaron regidores como una aberración y un claro retroceso a la rendición de cuentas, mientras que las cámaras empresariales señalan una falta de inclusión.

YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

AMONESTARÁN A 3 CHOFERES POR NO RESPETAR PASAJES GRATIS A ESTUDIANTES
Tres operadores del transporte urbano recibirán un apercibimiento de parte de la Delegación del Transporte, luego de no prestar el servicio a estudiantes de educación básica.

TALAN ÁRBOLES DE ESCUELA SECUNDARIA PARA PONER ESTACIONAMIENTO A MAESTROS
La tala de más de veinte árboles se realizó en los patios de la Escuela Secundaria General No. 7 profesor ‘Manuel Iñiguez Camberos’ esto por órdenes, supuestamente de la dirección general del mencionado plantel ubicado en la colonia Eusebio Kino.

LISTO OPERATIVO POR FESTIVIDADES SAN JUDAS, HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS 
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en coordinación con la Secretaría de Imagen Urbana, el Sistema DIF Cajeme y la Dirección de Cultura, trabaja de manera programada para lograr saldo blanco durante los festejos de Halloween, San Judas y Día de Muertos.

CESAN A LAURA DUARTE CONOCIDA COMO ‘LADY BACHES’
En rueda de prensa este miércoles el Oficial Mayor, Jesús León, anunció que la coordinadora de bacheo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Laura Duarte, fue separada de su cargo

AUTORIZAN AL VALLE DEL YAQUI CULTIVO 2018-2019
Para el presente ciclo agrícola 2018-2019  ya se autorizó al Comité Hidráulico y Comité de Presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un programa de siembra de 212 mil 511 hectáreas, de las cuales 51 mil 726 corresponden al primer cultivo como maíz, 141 mil 122 de invierno, donde sobresale el trigo con 117 mil 308  y cinco mil 226 de primavera.

SE DEBE APLICAR LA LEY POR USO PERSONAL DE PATRULLAS: OPINAN REGIDORES 
En un trienio donde Cajeme vivió azolado por la violencia y el crimen aumentó a niveles nunca antes vistos, el uso de tres patrullas que hizo el extitular de Seguridad Pública de recursos humanos y materiales debe investigarse a fondo y aplicarse la ley, manifestaron por separado los regidores Rodrigo Bours Castelo, regidor independiente; Rosendo Arrayales del Partido del Trabajo; y Víctor Manuel Ibarra de Morena.

MUESTRA ESTADO VOLUNTAD CON ETNIA YAQUI PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA
Los miembros de la Tribu Yaqui solicitaron mayor seguridad y presencia policiaca en los ocho pueblos indígenas, petición que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, se comprometió entregar a las autoridades correspondientes.

ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com