RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
VECINOS DE PUEBLO YAQUI EXIGEN CESE DE POLICÍA QUE ATACÓ A PERRO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-15 00:00:00

Porque es considerado como un  oficial muy peligroso para la sociedad en general, vecinos de Pueblo Yaqui, solicitaron que cesen de sus funciones al  Policía Municipal de nombre Lázaro Arredondo que atacara con un machete a un perro en hechos ocurridos la semana pasada.

Habitantes de dicha comisaría, y hasta los propios compañeros del oficial que fuera denunciado por haber agredido de manera salvaje a un can, coincidieron que se trata de una persona que de manera constante ha tenido problemas con los ciudadanos e incluso se le involucró en un homicidio y  varios hechos donde él fue el presunto responsable de ciudadanos lesionados.

Afirmaron que el oficial es ampliamente conocido como una persona muy agresiva y prepotente e incluso cuando acudía a los accidentes donde había heridos, apuraba de manera grosera a los paramédicos de la Cruz Roja en el sentido de que les gritaba con palabras altisonantes.

Los puebloyaquenses  añadieron que es urgente que se le practique un examen tanto psicológico como clínico ya que la forma de haber atacado a un animal utilizando la violencia y armado con un machete no es una situación que consideraron como normal.

Mientras el comandante de Pueblo Yaqui, Sergio Valenzuela al ser cuestionado sobre el tema no quiso proporcionar ningún tipo de declaración con relación a los acontecimientos.

Esto salió a la luz pública luego de que vecino de la comunidad denunció el caso a Medios Obson en el sentido de que un policía atacó un perro con un machete añadiendo que  agente ya había sido recluido en la cárcel por un supuesto homicidio e incluso fue denunciado por atacar a una persona a golpes.

 

REPRUEBAN PROTECTORAS DE ANIMALES LA AGRESIÓN

Tras reprobar la agresión a machetazos contra un perro por parte de un policía municipal en Pueblo Yaqui, asociaciones protectoras de animales exigen que se denuncie para que se castigue y sancione.

Norma Yolanda Sauceda Sevilla, presidenta de la sociedad protectora Rescate Fénix, calificó como de reprobable este hecho y más tratándose de un policía.

"Para empezar se tienen que reportar a los perros agresivos y que se denuncie de manera oficial antes de subirlo a las redes sociales”, expresó.

A su vez, Luz Esther Salazar León, presidenta de la sociedad protectora Casa Hogar para Perros Desprotegidos, señaló que habló con el oficial de policía sobre lo sucedido y éste le comentó que agredió al perro que para él era un pitbull  que amenazaba con atacar a unos niños.

Señaló que la versión del agente puede ser cierta, aunque el perro que aparece en la fotografía es un criollo y no pitbull.

"Nosotras, como protectoras de animales, estamos en contra de cualquier tipo de agresión hacia los animalitos que no pueden defenderse, por eso recomendamos denunciar antes que actuar”, manifestó.

Agregó que están investigando este caso y tratando de contactar al dueño de este animal que también pudiera tener responsabilidad si su mascota es agresiva y de ser así debe de sacarla de su casa con un cordón.

Salazar León añadió que por esta actitud del policía también acudirán ante el titular de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, pues considera reprobable este hecho.

 

SE PROCEDERÁ CONFORME A DERECHO: GUTIERREZ LUGO

Al ser entrevistado al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, dijo que una vez que se reciba la denuncia correspondiente, por parte de los propietarios del can agredido a machetazos, se procederá en contra del agente Lázaro Arredondo, conforme a lo que marca la ley.

En estos casos dijo que primeramente se turna el caso a la Comisión de Procesos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que valore la situación en base a como se desarrollaron los hechos.

De igual forma dijo que si los dueños del animal, ya interpusieron la denuncia ante el agente del ministerio público, este deberá proceder de acuerdo a la ley.

Finalmente dijo que, por lo que a nosotros respecta no vamos a tolerar ese tipo de conductas violentas por parte de un guardián del orden público, sin embargo, reiteró que primero habrá que ver y analizar cuáles fueron las circunstancias de los hechos, para proceder en consecuencia.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

ATESTIGUA ALCALDE FFC FIRMA DE CONVENIO PARA MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA 
El Alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de convenio tripartito entre el corporativo Constellation Brands, el Gobierno de Sonora y el Distrito de Riego del Río Yaqui, a través del cual se modernizará la infraestructura hidráulica a favor de los usuarios y productores de la región.

ENTREGA DIF CAJEME TRICICLOS PARA AUTOEMPLEO 
Con el compromiso de fomentar el autoempleo en personas adultas y de la tercera edad en el municipio, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de 20 triciclos a través del programa “Producir para tu familia”.

LLEVA DIF CAJEME FERIA ESCOLAR A LA COLONIA AVES DEL CASTILLO 
También se contó con el Bazar de la institución, servicios médicos, asesoría jurídica y corte de cabello gratuitos

BRINDA DIF CAJEME APARATOS AUDITIVOS A ADULTOS MAYORES 
Para que adultos mayores con problemas de audición aumenten su calidad de vida, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de auxiliares auditivos a habitantes de las diversas comisarías y colonias del municipio.

BRINDA DIF CAJEME APARATOS AUDITIVOS A ADULTOS MAYORES 
Para que adultos mayores con problemas de audición aumenten su calidad de vida, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de auxiliares auditivos a habitantes de las diversas comisarías y colonias del municipio.

SUSPENDE INAPAM TEMPORALMENTE ENTREGA DE CREDENCIALES 
El Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en Cajeme, dio a conocer que la expedición de credenciales para la población de 60 años en adelante quedó temporalmente suspendida.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com