RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECONOCEN A MAESTROS DE CAJEME POR 20 AÑOS DE SERVICIO   
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-14 00:00:00

Por una trayectoria de 20 años dentro de las aulas educando y forjando a ciudadanos de bien, 105 docentes del municipio de Cajeme recibieron reconocimientos y la medalla al mérito por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Presentes los Secretarios de Organización de las secciones 28 y 54 del SNTE, ya que todos los homenajeados son militantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Secretario de Desarrollo Social, Jesús Humberto Saldívar Vargas, en representación del Alcalde Faustino Félix Chávez, reconoció el trabajo que realizan los docentes día a día en los salones de clases, transmitiendo sus conocimientos e inculcando valores y actitudes para formar educandos y futuros profesionistas de bien.
“Sabemos que la educación es fundamental para la armonía social y que es precisamente la verdadera educación la que perdura y trasciende, misma que empieza en ese poderoso complemento entre el hogar y el salón de clases y que va mucho más allá de memorizar información, ya que es un aprendizaje con compromiso social y con sentido humano”, expresó Saldívar Vargas.
En representación del Maestro José Víctor Guerrero González encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, el Director de Servicios Regionales de la SEC en Cajeme, Ariel Solís Hurtado felicitó a los maestros al ser su labor muy importante para la formación de las personas, además agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado al sector magisterial.
El  Profesor Rigoberto Ortega Rodríguez en representación de las secciones 28 y 54 del SNTE, ratificó el compromiso de los decentes de escuelas públicas para seguir con el progreso del Estado de Sonora mediante la profesión más digna y noble, además de la disposición para formar de manera integra a los estudiantes del municipio.
A nombre de los maestros homenajeados, Patricia Arredondo García agradeció al a las autoridades educativas y gubernamentales por reconocer el trabajo de 20 años de servicio, ya que les motiva a seguir esforzándose en su labor diaria.
Estuvieron presentes, el Secretario de Organización de la sección 54 del SNTE, Profesor  Jaime Valenzuela Barreras; la Síndico Municipal, Carmen Aida Lacy Valenzuela; el diputado local, Enrique Evangelista Velázquez; el Director de Educación Municipal, Profesor  Irineo Valenzuela Félix; el regidor Presidente de la Comisión de Educación, Alfredo Ayala Malagón y familiares de los homenajeados.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FORMAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ¡CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES! 
El alcalde de Cajeme conformó ayer el Comité y la Unidad de Transparencia, donde los responsables son funcionarios municipales; ningún miembro de Cabildo forma parte, pese a existir una Comisión que se encarga de atender los mismos temas, y mucho menos de los sectores productivos, lo que calificaron regidores como una aberración y un claro retroceso a la rendición de cuentas, mientras que las cámaras empresariales señalan una falta de inclusión.

YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

SUBIRÁ 4% TARIFA DE AGUA A PARTIR DE FEBRERO DE 2019

AMONESTARÁN A 3 CHOFERES POR NO RESPETAR PASAJES GRATIS A ESTUDIANTES
Tres operadores del transporte urbano recibirán un apercibimiento de parte de la Delegación del Transporte, luego de no prestar el servicio a estudiantes de educación básica.

DEBE REVISARSE CONVENIO CON TECMED: ALMADA
Porque enfrentar la responsabilidad económica que adquirió el Municipio con Tecmed ante una realidad financiera adversa no es el mejor escenario, Gustavo Almada Bórquez se dijo a favor de la revisión del contrato.

OOMAPAS Y CÁMARAS EMPRESARIALES SE UNEN PARA PROMOVER EL PRONTO PAGO
Con la finalidad de promover la cultura del pago puntual del servicio de agua potable entre los comerciantes, industriales y empresarios del municipio de Cajeme y abatir el rezago que actualmente oscila entre los 400 millones de pesos, este día se firmó el convenio de colaboración entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme y las cámaras empresariales, denominado "Cámaras con Oomapasc”.

TALAN ÁRBOLES DE ESCUELA SECUNDARIA PARA PONER ESTACIONAMIENTO A MAESTROS
La tala de más de veinte árboles se realizó en los patios de la Escuela Secundaria General No. 7 profesor ‘Manuel Iñiguez Camberos’ esto por órdenes, supuestamente de la dirección general del mencionado plantel ubicado en la colonia Eusebio Kino.

REORDENAMIENTO DEL CENTRO SIGUE ESTANCADO
A casi dos meses del inicio de la administración 2018-2021, el tema del reordenamiento de las ventas en la vía pública dentro del primer cuadro de Cajeme sigue sin resolverse, ya que el ambulantaje junto con los comerciantes establecidos continúa invadiendo las banquetas del centro.

RETIRAN CONCRETO DAÑADO DE CARRTERA INTERNACIONAL
Los trabajos de retiro del concreto hidráulico dañado en la carretera México 15, iniciaron esta mañana y en los próximos días será colocada una nueva capa de material.

ACLARA INSTITUTO LA SALLE “DELEGACIÓN DE DEPORTISTAS NO SE INTOXICÓ EN EL HOTEL” .... TAMPOCO ACLARAN DONDE ! 
A travez de un comunicado el Instituto La Salle aseguró dar puntual seguimiento a la situación de salud que presentaron los alumnos del instituto, que participaron el pasado fin de semana en Hermosillo en la Copa Regis y donde resultaron con intoxicación al volver a Ciudad Obregón, por lo que algunos alumnos necesitaron atención médica y hospitalización 

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com