RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PROMUEVE IMSS ‘MAMÁ CANGURO’
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-09 00:00:00


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora avanza en la protección de la vida de recién nacidos prematuros al impulsar el programa Mamá Canguro que fortalece el lazo entre la madre y su bebé, además de provocar un más rápido crecimiento del bebé.
La Neonatóloga y Coordinadora Médica de Educación e Investigación de Educación del Hospital de Ginecopediatría en Hermosillo, Ariadna Torres Pedroza, explicó que se trata de una tarea prioritaria en los hospitales con recién nacidos.
Dijo que al tener un contacto piel con piel entre la mamá y el prematuro se provoca una termorregulación del infante sin la necesidad de utilizar una incubadora, lo que también lleva a fortalecer el vínculo entre ambos, ya que al estar separados la mamá empieza a disminuir la producción de lactancia materna y la llamada depresión post parto.
“Con este tipo de programas se mejora el peso del bebé, cuando están en contacto con su mamá incrementan de peso, más que cuando se encuentran en una incubadora, mejora también el estímulo de la producción de la leche materna y se disminuye el riesgo de infecciones nosocomiales”, declaró.
Mamá Canguro, dijo, inició con espacios de 8 horas, después aumentó a 12 y en la actualidad se mantiene en 24 horas, especialmente para madres que son de otro municipio o tienen su casa lejos del Hospital y ahora cuentan con un área especial en la que se les alimenta y tienen el apoyo de enfermeras y un pediatra.
Dijo que desde julio a septiembre, considerados meses de contingencia, se han contado con 7 madres y sus hijos en la etapa de 8 a 12 horas y en 24 horas la máxima ha sido de 4 Mamás Canguro.
Esa atención, detalló, permite reducir la estancia hospitalaria del recién nacido hasta en siete días, tiempo en el que un menor con un peso de un kilo 200 gramos recupera hasta 35 gramos diarios y entonces pueden irse a casa alimentados con lactancia materna, lo que les ayuda a prevenir enfermedades en su juventud y tienen un mayor desarrollo sicomotor.
Dijo que también se les brinda la oportunidad a los padres de convertirse en Papá Canguro durante los viernes y en ese día se les permite tener contacto piel con piel con el bebé, sin la presencia de la mamá.
TESTIMONIO
El testimonio de Iris Jazmín Celaya Rivera, de 32 años de edad y mamá por segunda ocasión: “es un excelente programa, yo veo que avanzó más rápido mi bebé en peso y en salud, consumía unos medicamentos, ya los dejó y ahorita nada más succiona con una jeringa, está muy padre, nos enseñan los cuidados de los bebés, cómo alimentarlo, cómo cambiarlo, cómo cargarlo”.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PRONOSTICAN NUEVO FRENTE FRÍO A PARTIR DEL JUEVES
Se pronostica que un nuevo frente frío se haga presente a partir del jueves o viernes de esta semana en gran parte del estado, a causa de una baja presión, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

SONORA A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: GOBERNADORA PAVLOVICH
Sonora es un estado que siempre va a la vanguardia, es por eso que debemos impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para generar más y mejores empleos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT).

MUERE ELECTROCUTADO AL INTENTAR ROBAR CABLEADO EN HERMOSILLO
Una persona que -al parecer- intentaba robar cableado eléctrico dentro de una subestación ubicada al final del bulevar Morelos, recibió una descarga eléctrica de más de 7 mil voltios y perdió la vida en la madrugada de hoy.

ENTREGA GOBERNADORA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
Para fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT Sonora.

ASEGURA PAPÁ DE NIÑA ATACADA POR TIGRE QUE LA PEQUEÑA ESTA MUCHO MEJOR DE SALUD
La niña de 7 años de edad que el pasado 24 de octubre fue atacada por un tigre está respondiendo bien al tratamiento y se encuentra mucho mejor de salud, aseguró su papá, Julio Alfonso Castro Núñez.

ESTADO RESPONDE A LA TRIBU YAQUI; ESCUCHARÁN EN HERMOSILLO SUS DENUNCIAS
El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, anunció a la Tribu Yaqui en la Guardia Tradicional de la Loma de Guamúchil

NOMBRA EXPEDIA A CÓCORIT, MAGDALENA DE KINO Y SAN CARLOS DESTINOS SECRETOS DE MÉXICO
Gracias a su riqueza cultural, belleza natural con la que cuentan, sus atractivos turísticos y calidez de su gente, la agencia de viajes internacional Expedia nombró a Cócorit, San Carlos y Magdalena de Kino como Destinos Secretos de México que deben ser visitados, informó Armando Ceceña Salido.

DERRAME DE COMBUSTIBLE HACIA RÍO SONORA POR VOLCADURA DE CAMIÓN
Un tractocamión que transportaba alrededor de 40 mil litros de diésel, sufrió una volcadura esta mañana sobre la carretera Ures-Mazocahui causando derrame de combustible hacia el Río Sonora.

ASEGURA LA PGR SONORA 3 TIGRES DE BENGALA, UN LEÓN Y UN COCODRILO EN HERMOSILLO
Mientras que la niña atacada por un tigre continúa con delicado estado de salud en cuidados intensivos de un hospital público, agentes de la Procuraduría General de la República aseguraron a cinco anímales exóticos; incluyendo al tigre que atacó a la víctima, además detuvieron a un sospechoso que cuidaba el zoológico particular.

APOYA GOBERNADORA CON BECAS A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Como parte de la política de inclusión implementada en su administración, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos a 50 alumnos con discapacidad auditiva, de educación Media Superior y Superior para el ciclo 2018-2019.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com