RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PROMUEVE IMSS ‘MAMÁ CANGURO’
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-09 00:00:00


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora avanza en la protección de la vida de recién nacidos prematuros al impulsar el programa Mamá Canguro que fortalece el lazo entre la madre y su bebé, además de provocar un más rápido crecimiento del bebé.
La Neonatóloga y Coordinadora Médica de Educación e Investigación de Educación del Hospital de Ginecopediatría en Hermosillo, Ariadna Torres Pedroza, explicó que se trata de una tarea prioritaria en los hospitales con recién nacidos.
Dijo que al tener un contacto piel con piel entre la mamá y el prematuro se provoca una termorregulación del infante sin la necesidad de utilizar una incubadora, lo que también lleva a fortalecer el vínculo entre ambos, ya que al estar separados la mamá empieza a disminuir la producción de lactancia materna y la llamada depresión post parto.
“Con este tipo de programas se mejora el peso del bebé, cuando están en contacto con su mamá incrementan de peso, más que cuando se encuentran en una incubadora, mejora también el estímulo de la producción de la leche materna y se disminuye el riesgo de infecciones nosocomiales”, declaró.
Mamá Canguro, dijo, inició con espacios de 8 horas, después aumentó a 12 y en la actualidad se mantiene en 24 horas, especialmente para madres que son de otro municipio o tienen su casa lejos del Hospital y ahora cuentan con un área especial en la que se les alimenta y tienen el apoyo de enfermeras y un pediatra.
Dijo que desde julio a septiembre, considerados meses de contingencia, se han contado con 7 madres y sus hijos en la etapa de 8 a 12 horas y en 24 horas la máxima ha sido de 4 Mamás Canguro.
Esa atención, detalló, permite reducir la estancia hospitalaria del recién nacido hasta en siete días, tiempo en el que un menor con un peso de un kilo 200 gramos recupera hasta 35 gramos diarios y entonces pueden irse a casa alimentados con lactancia materna, lo que les ayuda a prevenir enfermedades en su juventud y tienen un mayor desarrollo sicomotor.
Dijo que también se les brinda la oportunidad a los padres de convertirse en Papá Canguro durante los viernes y en ese día se les permite tener contacto piel con piel con el bebé, sin la presencia de la mamá.
TESTIMONIO
El testimonio de Iris Jazmín Celaya Rivera, de 32 años de edad y mamá por segunda ocasión: “es un excelente programa, yo veo que avanzó más rápido mi bebé en peso y en salud, consumía unos medicamentos, ya los dejó y ahorita nada más succiona con una jeringa, está muy padre, nos enseñan los cuidados de los bebés, cómo alimentarlo, cómo cambiarlo, cómo cargarlo”.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EMITEN ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican temperaturas de altas a extremas en el Estado de Sonora durante el fin de semana, por lo que las autoridades hacen un llamado a tomar medidas preventivas.

ANUNCIAN LEY SECA DE 24 HORAS EN SONORA POR ELECCIONES
En Sonora se aplicará la llamada "Ley Seca” del primer al último minuto del domingo 1 de julio, debido a la jornada electoral, informó Zaira Fernández Morales, directora General de Bebidas Alcohólicas.

SUBE GAS LP 

CAMIONAZO DEJA SEIS MUERTOS Y 20 HERIDOS EN TRAMO SONOYTA-CABORCA
Al menos seis personas muertas y alrededor de 20 heridos de gravedad, dejó el accidente de un autobús de pasajeros de línea comercial que aparentemente por una falla mecánica se volcó en el tramo de la Carretera Federal entre Sonoyta y Caborca en Sonora.

ES PRIMERA POSICIÓN SONORA EN RICKETTSIA
Sonora es la entidad con más presencia de rickettsia a nivel nacional, pues en lo que va del año se han presentado 29 pacientes de esta enfermedad, lo cual representa el 22.4% del total de casos en el país.

DARÁN MAYOR IMPULSO A INDUSTRIA AEROESPACIAL EN SONORA
Proyectos en minería, de innovación, y aeroespaciales destacando la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora, fue el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con académicos y autoridades de la Universidad de Arizona.

DARÁN MAYOR IMPULSO A INDUSTRIA AEROESPACIAL EN SONORA
Proyectos en minería, de innovación, y aeroespaciales destacando la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora, fue el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con académicos y autoridades de la Universidad de Arizona.

CONCLUYE ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES EN LA SIERRA DE SONORA
Concluye la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) con la etapa de entrega de paquetes de uniformes escolares gratuitos a padres de familia o tutores, que viven en diferentes municipios de la sierra alta y baja.

EMITEN ALERTA AZUL POR HURACÁN “BUD” A 12 MUNICIPIOS DEL SUR DE SONORA
La alerta Azul emitió la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, para los 12 municipios del sur del Estado ante la proximidad del huracán “Bud”, categoría 3 que se desplaza al noroeste del país y traerá lluvias a la región partir del próximo jueves, viernes y sábado.

SONORA ENTRE LOS ESTADOS QUE PODRÍAN ALCANZAR LOS 50 GRADOS
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé lluvia acompañadas de actividad eléctrica y granizo en al menos 23 estados de la República Mexicana; sin embargo también espera temperaturas mayores a 45 grados en Noroeste, Norte y Noreste del País.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com