RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PROMUEVE IMSS ‘MAMÁ CANGURO’
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-09 00:00:00


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora avanza en la protección de la vida de recién nacidos prematuros al impulsar el programa Mamá Canguro que fortalece el lazo entre la madre y su bebé, además de provocar un más rápido crecimiento del bebé.
La Neonatóloga y Coordinadora Médica de Educación e Investigación de Educación del Hospital de Ginecopediatría en Hermosillo, Ariadna Torres Pedroza, explicó que se trata de una tarea prioritaria en los hospitales con recién nacidos.
Dijo que al tener un contacto piel con piel entre la mamá y el prematuro se provoca una termorregulación del infante sin la necesidad de utilizar una incubadora, lo que también lleva a fortalecer el vínculo entre ambos, ya que al estar separados la mamá empieza a disminuir la producción de lactancia materna y la llamada depresión post parto.
“Con este tipo de programas se mejora el peso del bebé, cuando están en contacto con su mamá incrementan de peso, más que cuando se encuentran en una incubadora, mejora también el estímulo de la producción de la leche materna y se disminuye el riesgo de infecciones nosocomiales”, declaró.
Mamá Canguro, dijo, inició con espacios de 8 horas, después aumentó a 12 y en la actualidad se mantiene en 24 horas, especialmente para madres que son de otro municipio o tienen su casa lejos del Hospital y ahora cuentan con un área especial en la que se les alimenta y tienen el apoyo de enfermeras y un pediatra.
Dijo que desde julio a septiembre, considerados meses de contingencia, se han contado con 7 madres y sus hijos en la etapa de 8 a 12 horas y en 24 horas la máxima ha sido de 4 Mamás Canguro.
Esa atención, detalló, permite reducir la estancia hospitalaria del recién nacido hasta en siete días, tiempo en el que un menor con un peso de un kilo 200 gramos recupera hasta 35 gramos diarios y entonces pueden irse a casa alimentados con lactancia materna, lo que les ayuda a prevenir enfermedades en su juventud y tienen un mayor desarrollo sicomotor.
Dijo que también se les brinda la oportunidad a los padres de convertirse en Papá Canguro durante los viernes y en ese día se les permite tener contacto piel con piel con el bebé, sin la presencia de la mamá.
TESTIMONIO
El testimonio de Iris Jazmín Celaya Rivera, de 32 años de edad y mamá por segunda ocasión: “es un excelente programa, yo veo que avanzó más rápido mi bebé en peso y en salud, consumía unos medicamentos, ya los dejó y ahorita nada más succiona con una jeringa, está muy padre, nos enseñan los cuidados de los bebés, cómo alimentarlo, cómo cambiarlo, cómo cargarlo”.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GOBERNADORA PAVLOVICH GARANTÍA DE ÉXITO INVERTIR EN SONORA
La gobernadora Pavlovich añadió que Sonora y España mantienen una relación de varias generaciones atrás, en rubros como el campo y la ganadería, hermandad que ha crecido más allá de los temas comerciales.

SYLVANA BELTRONES PROPONE MODIFICACIONES AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
Las reformas y gestiones que se generen desde el Senado, deben impactar en las necesidades reales de los ciudadanos, afirmó Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

PROMUEVE IMSS ‘MAMÁ CANGURO’
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora avanza en la protección de la vida de recién nacidos prematuros al impulsar el programa Mamá Canguro que fortalece el lazo entre la madre y su bebé, además de provocar un más rápido crecimiento del bebé.

A NIVEL ESTADO TIENE CIUDADANOS MEJOR PERCEPCIÓN DEL  GOBIERNO
Con base en la Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental, elaborada por el INEGI, la percepción sobre corrupción mejoró hacia el Gobierno de Sonora, y obedece al esfuerzo y trabajo que se ha hecho en el estado, señaló la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva.

MUUERE JOVEN BALEADO TRAS CONFLICTO EN LOMA DE BACUM
La mañana de este martes murió un joven de 18 años que anoche recibió un balazo en la cabeza al estallar de nueva cuenta la violencia en Loma de Bacum.

TRÁGICO ACCIDENTE DEJA DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS EN BAHÍA DE KINO 
En un trágico y aparatoso accidente que involucró tres vehículos, ocurrido alrededor del medio día del domingo en la carretera a Bahía de Kino, en la costa de la capital de Sonora, dos personas perdieron la vida y seis más están heridas de gravedad; entre las víctimas se encontraba Lupita Gutiérrez Mazón, hermana menor de la diputada y candidata priísta, Kitty Gutiérrez.

CONCLUYE EL REGISTRO PARA ‘PREPA SONORA 2018’: SEC
Más del 90% de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias públicas de Sonora, completaron el registro para participar en el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora “Prepa Sonora 2018”, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

SE VAN A HUELGA EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA
Con 921 votos a favor y 731 en contra, la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Unison) determinó estallar la huelga en la institución por considerar que hubo incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

‘NO CEDEREMOS A CHANTAJES DE CONCESIONARIOS’, RESPONDE GOBERNADORA A NEGATIVA DE ENCENDER AIRES EN TRANSPORTE URBANO
 La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recalcó que no habrá incremento al pasaje de los camiones y que el cumplimiento a la Ley de Transporte no está sujeto a negociaciones, así que los concesionarios tienen que encender los aires acondicionados a partir del 1 de mayo o serán sancionados.

ACCIDENTE CARRETERO DEJA DOS MUERTOS Y SIETE HERIDOS EN LA COSTA DE HERMOSILLO
El chofer de una camioneta para el trasporte de personal, perdió el control de la unidad y se volcó sobre una carretera rural en la costa agrícola de la capital de Sonora, dejando al menos dos jornaleros muertos y nueve heridos, algunos de gravedad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com