RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
MEXICANOS DESARROLLAN ANTÍDOTO PARA MORDEDURA DE ARAÑA VIOLINISTA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-04-26 00:00:00

La mordedura de una araña violinista es una emergencia médica que debe atenderse de inmediato, porque el veneno provoca daños irreversibles a nivel de tejido, como ulcerar la piel y provocar necrosis, e incluso la muerte.

Con procesos tecnológicos innovadores que evitan la extracción de la toxina directamente del arácnido, a partir de venenos recombinantes, una farmacéutica mexicana desarrolló un antídoto de cuarta generación de nombre comercial Reclusmyn que neutraliza la toxicidad de la araña violinista.

Cuando una persona es mordida por la araña violinista, generalmente es por accidente al momento de mover objetos en sitios oscuros, secos y donde suele esconderse el arácnido que reacciona al verse amenazado.

Pueden pasar varias horas para que el individuo se percate de la situación, al ver que la zona afectada está inflamada y rojiza, además de sentir dolor. Lo mejor es aplicar un antídoto a la brevedad para disminuir el riesgo a la salud de la persona afectada.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
"PEÑA RECIBIÓ 6 MILLONES EN SOBORNOS DEL REY ZAMBADA”
El pasado viernes [ayer], el periodista del diario New York Times, Alan Feuer mismo que está cubriendo el juicio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el "Chapo”, aseguró que "la semana que viene” se dará información importante sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto.

DETIENEN A MIGRANTES HONDUREÑOS POR DISPARARLE A UN POLICÍA E INTENTAR ROBAR CASA EN LA CDMX
Dos jóvenes originarios de Honduras fueron detenidos en la Ciudad de México por intento de robo a casa habitación y tentativa de homicidio.

PIDE FISCALÍA IGNORAR VERSIÓN DEL ABOGADO DE 'EL CHAPO' SOBRE SOBORNOS A PEÑA Y CALDERÓN 
La fiscalía que lleva el caso contra Joaquín "El Chapo” Guzmán Loera en una corte federal estadounidense solicitó al juez desechar las declaraciones emitidas por la defensa al inicio del juicio, según las cuales el verdadero líder del Cártel de Sinaloa sería "El Mayo Zambada”, quien incluso sobornó a los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto para mantenerse en libertad.

AMENAZA HUELGA AL INIFAP; EL EMPLAZAMIENTO ESTÁ PREVISTO PARA LAS 20 HORAS DE ESTE DÍA
Por violaciones e incumplimiento pactados dentro del contrato colectivo de trabajo y acuerdos que se tuvieron con anterioridad, podría estallar para este día la huelga en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, Inifap.

LA "K INVERTIDA” NO SIRVIÓ, COSTÓ 500 MDP Y DEJÓ SIN AGUA A MILLONES 
La pieza clave de los trabajos de mantenimiento que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala llamada "K invertida” no sirvió.

SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MÉXICO QUE DEBERÁN BAJARSE
La incertidumbre sobre si Andrés Manuel López Obrador cumpliría su promesa de quitar las pensiones a los expresidentes de México y bajar el salario de los funcionarios públicos terminó.

LISTA, LEY PARA CONSUMO LÚDICO DE MARIHUANA 
Nos dicen que es cuestión de días para que la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (Morena), presente una iniciativa que expide la Ley General 

PIDEN DECLARAR INCONSTITUCIONAL LEY DE SEGURIDAD
La ley de seguridad interior debe ser declarada inconstitucional, pues el Congreso de la Unión no tenía facultades constitucionales para expedirla, al estimarse que la seguridad interior no es una vertiente de la seguridad nacional, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

BAJA LA GASOLINA; EN MÉXICO CONTINÚAN PRECIOS AL ALZA
Culmina la época de verano en Estados Unidos y con esto el comportamiento alcista asociado con la estacionalidad de los precios de los combustibles, pero los precios de energéticos en el País continúan al alza.

DETIENEN A MIEMBROS DE CARAVANA MIGRANTE
La Policía Federal detuvo este martes a dos integrantes de la Caravana Migrante, pues contaban con órdenes de aprehensión vigentes en sus países de origen; uno de ellos era buscado por homicidio y el otro por delitos contra la salud.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com