RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
APRUEBA CABILDO CUENTA PÚBLICA DE 2017
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-04-16 00:00:00

En sesión de cabildo fue aprobada la cuenta pública del Municipio de Cajeme correspondiente al ejercicio fiscal 2017, relativa al Ayuntamiento y organismos públicos descentralizados.

De igual forma, se aprobó el Código de Ética del Municipio de Cajeme, luego de que a fin de dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la Ley Estatal de Responsabilidades, el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, tuvo a bien emitir el proyecto correspondiente, conforme a los lineamientos generales emitidos por el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, el cual consta de 17 artículos y un transitorio, cuyo objetivo es establecer las bases, principios, valores y lineamientos de carácter ético y profesional en el ejercicio de la función pública.

En la sesión se aprobó también la donación a favor del Sistema DIF Sonora de un predio con superficie de 1-80-00.434 hectáreas ubicada en la fracción central norte, de la parcela 39 del ejido Cajeme, en el cual se encuentran construidas las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en el cual se invertirán 25 millones de pesos en su equipamiento, para dar atención a personas con necesidades especiales de 11 municipios del sur de la entidad, que constituyen el 26 por ciento del total de personas con este tipo de necesidad en el estado de Sonora, centro que se espera entre en funcionamiento en agosto próximo.

Asimismo, se aprobó el clasificador por fuente de financiamiento para el ejercicio fiscal 2018; se acordó efectuar la depuración de cuentas contables para afectar ejercicios anteriores y se aprobó el informe de Estados Financieros correspondiente al ejercicio fiscal 2017, emitidos por los auditores externos (GOSSLER, S.C.).

De igual forma, Fue acordada la incorporación de 26 bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento, con un valor de 56 millones 254 mil 475.90 pesos distribuidos en distintas partes del municipio, correspondientes a áreas verdes y áreas de equipamiento.

Se aprobó en la misma sesión la delegación de facultad a favor de la Oficial Mayor, Olivia Lastra Martínez, para que a nombre y en representación del Ayuntamiento de Cajeme, suscriba los nombramientos de funcionarios y empleados de sus dependencias.

Asimismo, fue aprobada la reforma de la fracción XIV y adición de la fracción XV del artículo 41 del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal Directa del Ayuntamiento de Cajeme.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EJECUTAN A HOMBRE  EN VICAM
Como Emmanuel F. R., de 32 años fue identificado el hombre que la mañana de este jueves fue privado de la vida de un balazo, en el Centro de Vicam.

CAE SUJETO ACUSADO DE ROBAR CAMPANA DEL TEMPLO DE SAN RAMÓN EN EL PORTÓN
Un individuo que aparece como presunto responsable del robo de la campana del Templo de San Ramón Nonato, en el ejido Vicente Guerrero, "El Portón", fue detenido por la Policía Municipal de Cocorit, en posesión de un cuchillo.

DAÑAN VÁNDALOS SEMÁFOROS DE LA CALLE KINO Y MORELOS
Desconocidos dañaron esta madrugada los semáforos ubicados en la calle Morelos y Kino ocasionando con ello caos vehicular en el lugar, situación que fue atendida de inmediato por el Departamento de Tránsito y el área de Semaforización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por lo que en poco tiempo el servicio se restableció evitando con ello accidentes y contratiempos.

LLEVAN A CABO EN CAJEME CONCURSO NIÑO ALCALDE 2018 
Diego García Ramírez, del Instituto Bellavista es el ganador del concurso Niño Alcalde 2018, evento que se realiza el mes de abril de cada año con motivo del Día del Niño, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal, y será quien en esta ocasión representará por un día al Presidente Municipal.

ENTREGA DIF CAJEME APOYO A FAMILIAS VÍCTIMAS DE INCENDIOS
En apoyo a familias que perdieron sus viviendas a causa de diferentes incendios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme entregó material para la construcción de cuartos de 4x4.

MUERE ESPOSA DE MINISTERIO PÚBLICO EJECUTADO; NO SUPERÓ INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
Poco después de las 15:00 horas de este miércoles, murió en el Hospital "Adolfo López Mateos", la esposa del Ministerio Público del Fuero Común del Sector tres, quien también resultó herida en el ataque armado ocurrido la tarde del pasado domingo, en el Centro de Bacum.

ARRASA FUEGO CON PICK UP; TRIPULANTES SE PONEN A SALVO
Debido a un desperfecto mecánico, un vehículo fue consumido por voraz incendio, alrededor de las 12:20 horas de este miércoles, en calles No Reelección y Michoacán.

CONCLUYE EL REGISTRO PARA ‘PREPA SONORA 2018’: SEC
Más del 90% de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias públicas de Sonora, completaron el registro para participar en el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora “Prepa Sonora 2018”, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

EL PELIGRO PARA MEXICO ES QUE NO PODAMOS, COMO CANDIDATOS DEFENDER NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO DE GOBIERNO: RBC 
Durante entrevista vía telefónica a Proyecto Puente Rodrigo Bours Castelo hace mención de un estudio de PEW Research que afirma que entre 38 países encuestados en México sólo el 6% de la población se encuentra satisfecho con el sistema democrático de gobierno.

BALEAN A COMERCIANTE DE AUTOS USADOS EN LA COLONIA CAMPESTRE
De un balazo en el abdomen lado derecho fue lesionado un hombre de 26 años, al ser atacado por sujetos no identificados, ayer martes alrededor de las 20:00 horas, en la colonia Campestre.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com