RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
AFECTA A LECHEROS LA FALTA DE AGUA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-04-13 00:00:00

La falta de agua, el calor y el no haber segundos cultivos en el Valle del Yaqui, pondrá sin duda en “quiebra” a los lecheros de la región, consideró Fernando Mendívil Ibarra, por lo que es urgente el apoyo de la Sagarpa estatal.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche del Valle del Yaqui mencionó que con la llegada del calor y ahora la inminente sequía, sin duda afectará el rendimiento de las vacas, ya que el alimento en esta temporada no crecerá en el pastizal por la falta de lluvias, el problema se agrava porque los animales se “desesperan” por las altas temperaturas.
Mendívil Ibarra precisó que al no ver además segundos cultivos disminuye el alimento para los animales, toda vez que por el calor suceden algunos abortos en ejemplares, lo que provoca que la producción de leche sufra una caída en la obtención de un 50 por ciento.
Indicó que en estas fechas prácticamente la producción de leche se viene a cero, ya que el calor afecta mucho a las vacas en los establos.
Cabe destacar que Mendívil Ibarra se convirtió en meses pasados en el nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche del Valle del Yaqui por el periodo 2018-2019, tiempo en que afirmó buscará una serie de acciones para fortalecer a este sector productor que actualmente es impactado por la peor sequía de los últimos tiempos.
Añadió que es urgente la negociación de un precio estándar de la leche por el impacto en los costos de producción de los insumos, los cuales han presentado escaladas importantes los últimos años hasta en un 50% en el caso del forraje.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EJECUTAN A HOMBRE  EN VICAM
Como Emmanuel F. R., de 32 años fue identificado el hombre que la mañana de este jueves fue privado de la vida de un balazo, en el Centro de Vicam.

CAE SUJETO ACUSADO DE ROBAR CAMPANA DEL TEMPLO DE SAN RAMÓN EN EL PORTÓN
Un individuo que aparece como presunto responsable del robo de la campana del Templo de San Ramón Nonato, en el ejido Vicente Guerrero, "El Portón", fue detenido por la Policía Municipal de Cocorit, en posesión de un cuchillo.

DAÑAN VÁNDALOS SEMÁFOROS DE LA CALLE KINO Y MORELOS
Desconocidos dañaron esta madrugada los semáforos ubicados en la calle Morelos y Kino ocasionando con ello caos vehicular en el lugar, situación que fue atendida de inmediato por el Departamento de Tránsito y el área de Semaforización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por lo que en poco tiempo el servicio se restableció evitando con ello accidentes y contratiempos.

LLEVAN A CABO EN CAJEME CONCURSO NIÑO ALCALDE 2018 
Diego García Ramírez, del Instituto Bellavista es el ganador del concurso Niño Alcalde 2018, evento que se realiza el mes de abril de cada año con motivo del Día del Niño, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal, y será quien en esta ocasión representará por un día al Presidente Municipal.

ENTREGA DIF CAJEME APOYO A FAMILIAS VÍCTIMAS DE INCENDIOS
En apoyo a familias que perdieron sus viviendas a causa de diferentes incendios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme entregó material para la construcción de cuartos de 4x4.

MUERE ESPOSA DE MINISTERIO PÚBLICO EJECUTADO; NO SUPERÓ INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
Poco después de las 15:00 horas de este miércoles, murió en el Hospital "Adolfo López Mateos", la esposa del Ministerio Público del Fuero Común del Sector tres, quien también resultó herida en el ataque armado ocurrido la tarde del pasado domingo, en el Centro de Bacum.

ARRASA FUEGO CON PICK UP; TRIPULANTES SE PONEN A SALVO
Debido a un desperfecto mecánico, un vehículo fue consumido por voraz incendio, alrededor de las 12:20 horas de este miércoles, en calles No Reelección y Michoacán.

CONCLUYE EL REGISTRO PARA ‘PREPA SONORA 2018’: SEC
Más del 90% de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias públicas de Sonora, completaron el registro para participar en el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora “Prepa Sonora 2018”, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

EL PELIGRO PARA MEXICO ES QUE NO PODAMOS, COMO CANDIDATOS DEFENDER NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO DE GOBIERNO: RBC 
Durante entrevista vía telefónica a Proyecto Puente Rodrigo Bours Castelo hace mención de un estudio de PEW Research que afirma que entre 38 países encuestados en México sólo el 6% de la población se encuentra satisfecho con el sistema democrático de gobierno.

BALEAN A COMERCIANTE DE AUTOS USADOS EN LA COLONIA CAMPESTRE
De un balazo en el abdomen lado derecho fue lesionado un hombre de 26 años, al ser atacado por sujetos no identificados, ayer martes alrededor de las 20:00 horas, en la colonia Campestre.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com