RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ACCIDENTE CARRETERO DEJA DOS MUERTOS Y SIETE HERIDOS EN LA COSTA DE HERMOSILLO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-04-09 00:00:00


El chofer de una camioneta para el trasporte de personal, perdió el control de la unidad y se volcó sobre una carretera rural en la costa agrícola de la capital de Sonora, dejando al menos dos jornaleros muertos y nueve heridos, algunos de gravedad.
Víctimas que sobrevivieron al accidente afirmaron que el motivo de la tragedia fue que la unidad de taxi, tipo van con placas de circulación del Estado de Sonora y matrícula 10-74-UPD, era conducida a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes alrededor de las 7:10 horas sobre la Calle 4 al sur de la Calle 26 en la Costa de Hermosillo, a la altura del kilómetro 44, frente al Campo “El Chamizal”.
“La camioneta venía de Norte a Sur con jornaleros agrícolas hacia un campo en El Sahuaral y a la altura del campo El Chamizal donde existe una curva semicerrada a la izquierda se salió de la cinta asfáltica y trato de corregir subiéndose a la carretera y se volcó, la causa presuntamente fue la velocidad”, dicta un informe preliminar del percance.
Los sobrevivientes fueron identificados como: Francisco Javier Carrizosa, 19 años; Miguel Ángel Flores Gómez, 23 años; Roberto Valenzuela Quiñones, 17 años; María Sánchez Domínguez, 24 años; Perla Lucía Hernández García, 22 años; Francisco Guerra Anzar, 49 años; Verónica Encarnación Mejía, 23 años; Luz Elena García, 30 años; José García y Yolanda Hernández, estos dos últimos son los que resultaron más lesionados.
El chofer de la unidad que extraoficialmente fue identificado como Luis Alberto de 41 años de edad, quedó detenido para continuar con la investigación.
Los heridos de gravedad fueron identificados como Yolanda Hernández Méndez quien fue trasladada al Hospital General de Hermosillo, así como José García, quien fue trasladado a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EVACÚAN A TURISTAS NORTEAMERICANOS EN PUERTO PEÑASCO
En Puerto Peñasco continúan los estragos de la Tormenta Tropical Rosa y están fluyendo los arroyos que mantienen cerrada la carretera Peñasco-Caborca e incomunicaron el sector Playa El Encanto, por lo que UMPC y SEMAR evacuaron a 80 turistas norteamericanos a una zona segura 

EN HERMOSILLO REQUISA EL ESTADO TRANSPORTE URBANO; INICIÓ EL PROCESO PARA DECOMISAR 200 UNIDADES A CONCESIONARIOS
El Gobierno de Sonora inició el proceso para decomisar 200 unidades del transporte público en Hermosillo, mediante un proceso de requisición que inició con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial del Estado y la notificación a los concesionarios del servicio. 

GOBERNADORA PIDE APRESURAR LA SELECCIÓN DE MANDOS DE SEGURIDAD EN SONORA
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado al Congreso del Estado y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública para que apresuren la designación del Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal de Justicia, quienes presentaron su renuncia el pasado viernes, luego del ataque de grupos crimínales a las corporaciones policiacas de Hermosillo y Guaymas.

RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

APRUEBAN DECLARATORIA DE DESASTRE PARA CINCO MUNICIPIOS DE SONORA
La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del Noroeste de Sonora 

POR RIESGO DE INUNDACIONES RECOMIENDA UEPC SUSPENSIÓN DE CLASES EN LAS LOCALIDADES SONOYTA Y LA DENOMINADA DESIERTO DE SONORA
Como medida preventiva ante el riesgo de inundación la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la suspensión de clases en las localidades Sonoyta y la denominada Desierto de Sonora, municipio de Plutarco Elías Calles, para ayer miércoles 3 de octubre.

LLEVA DIF ATENCIÓN A ZONAS PRIORITARIAS DE SONORA
Más de 5 mil personas han sido atendidas a través del programa “Brigada Médica en tu Comunidad”, que el Sistema DIF Sonora, en coordinación con dependencias estatales y diversas organizaciones, lleva a zonas de atención prioritaria, enfatizó Margarita Ibarra Platt.

SE DESPLOMA AVIONETA EN YÉCORA; REPORTAN TRES MUERTOS
Las víctimas del percance aéreo son de origen extranjero, posiblemente relacionadas al giro de la minería, ya que en la zona se realiza mucho esta actividad.

TIENE SONORA 'EMPRESAS DE DIEZ'
 Por la implementación de programas en beneficio de sus trabajadores y del medio ambiente, 30 empresas constructoras recibieron los reconocimientos “Empresas de Diez (E10)” y “Empresas Socialmente Responsables (ESR)” por parte del Infonavit.

EN BENITO JUÁREZ ATIENDEN A 600 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
 Familias de las comunidades de la Aceitunita, Paredoncito, y Paredón Colorado en Benito Juárez, que fueron afectadas por las intensas lluvias de la depresión tropical 19-E los días 19, 20 y 21 de septiembre, recibieron apoyos de mano de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com