RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DETIENEN A TRES PERSONAS PRESUNTAMENTE VINCULADAS A LA MUERTE DE POLICÍA EN POBLADO MIGUEL ALEMÁN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-04-04 00:00:00


HERMOSILLO. Tres personas fueron detenidas en un operativo implementado por elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora por su presunta participación en el hecho ocurrido esta mañana en Miguel Alemán, donde resultó muerto un oficial en activo de la corporación municipal.
Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General, informó de la detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de las tres personas que son señaladas como quienes esta mañana intentaron robar el dinero que se entrega a 250 familias de la Comisaría Miguel Alemán, a través del programa Prospera.
Suilo Orozco dijo que estas detenciones son relacionadas con el hecho donde el joven agente, Gerardo Reyes Quintana Sánchez perdió la vida al resistirse al robo con violencia.
“Los convocamos para informar de los hechos donde falleció, lamentablemente, un servidor público, el policía Gerardo Reyes Quintana Sánchez, quien enfrentó a tres sujetos que llegaron armados con intención de apoderarse del dinero que sería pagado a beneficiarios del programa social Prospera en Miguel Alemán”, mencionó.
“Los presuntos huyeron del lugar sin lograr su objetivo gracias a la oportuna intervención de este elemento policiaco. De inmediato se efectuó un despliegue de seguridad para tratar de ubicarlos en coordinación con la Secretaría de Seguridad pública del estado y con la Fiscalía General, haciendo recorridos en los accesos y salidas del poblado, con lo cual logramos y estamos informando que fueron detenidos estos presuntos criminales y que están puestos a disposición de la Fiscalía del Estado” señaló.
El Comisario General lamentó la pérdida de este valioso elemento municipal, quien apenas el pasado mes de diciembre ingresó a la corporación municipal con la firme convicción de velar por la seguridad de los Hermosillenses, dejando hoy su vida en esta tarea.
“Mi solidaridad y respeto pleno con su esposa, con su familia, con su hermano que es compañero y obviamente con sus hijos. Quiero aprovechar este espacio y que estén aquí para comentarles el compromiso de esta corporación, como ustedes pueden ver, podemos constatar desgraciadamente con estos hechos, es que la corporación y sus elementos están dispuestos a morir por el hermosillense, a morir por su seguridad”, enfatizó.
Agregó que gracias a la intervención del agente de 24 años, se evitó que 250 familias de Miguel Alemán se quedaran sin el beneficio económico de este programa federal.
“Mi respeto, reitero, mi reconocimiento, mi agradecimiento, a la corporación, a los mandos superiores, a los mandos medios, a todos lo que efectuamos este operativo, al Fiscal General, Rodolfo Montes de Oca, al Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales, mi agradecimiento, pero sobre todo a la corporación municipal que en esta entrega y compromiso perdió a un compañero”, finalizó.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CONCLUYE EL REGISTRO PARA ‘PREPA SONORA 2018’: SEC
Más del 90% de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias públicas de Sonora, completaron el registro para participar en el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora “Prepa Sonora 2018”, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

SE VAN A HUELGA EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA
Con 921 votos a favor y 731 en contra, la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Unison) determinó estallar la huelga en la institución por considerar que hubo incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

‘NO CEDEREMOS A CHANTAJES DE CONCESIONARIOS’, RESPONDE GOBERNADORA A NEGATIVA DE ENCENDER AIRES EN TRANSPORTE URBANO
 La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recalcó que no habrá incremento al pasaje de los camiones y que el cumplimiento a la Ley de Transporte no está sujeto a negociaciones, así que los concesionarios tienen que encender los aires acondicionados a partir del 1 de mayo o serán sancionados.

ACCIDENTE CARRETERO DEJA DOS MUERTOS Y SIETE HERIDOS EN LA COSTA DE HERMOSILLO
El chofer de una camioneta para el trasporte de personal, perdió el control de la unidad y se volcó sobre una carretera rural en la costa agrícola de la capital de Sonora, dejando al menos dos jornaleros muertos y nueve heridos, algunos de gravedad.

MUJERES TENDRÁN MEJOR ATENCIÓN MÉDICA EN HIES
HERMOSILLO. Pacientes del Hospital Integral de la Mujer (HIMES) recibirán una atención de mayor calidad y calidez por ampliación de las áreas de urgencias y quirófanos, aseguró en días pasados la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante el inicio de dichas obras.

DETIENEN A TRES PERSONAS PRESUNTAMENTE VINCULADAS A LA MUERTE DE POLICÍA EN POBLADO MIGUEL ALEMÁN
Tres personas fueron detenidas en un operativo implementado por elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora por su presunta participación en el hecho ocurrido esta mañana en Miguel Alemán, donde resultó muerto un oficial en activo de la corporación municipal.

AMPLÍAN PLAZO PARA PAGO DE REVALIDACIÓN VEHICULAR
Los sonorenses que aún tengan pendiente el pago de su revalidación vehicular de este año, podrán hacerlo sin recargos hasta el 30 de abril, ya que se amplió el plazo para cumplir con esta contribución.

RENUNCIA ROGELIO DÍAZ BROWN COORDINARA LA CAMPAÑA DE MEADE EN SONORA 
El pasado viernes 23 de marzo presentó su renuncia al cargo de secretario de desarrollo social en sonora Rogelio Díaz Brown quien fue nombrado coordinador de la campaña de Jose Meade en Sonora.

EJECUTAN A COMANDANTE DE GRUPO OPERATIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE GUAYMAS

JORNADA VIOLENTA EN HERMOSILLO: TRES ASALTOS Y DOS BALEADOS EN 8 HORAS
Alrededor de las 03:30 horas de ayer viernes, cuatro personas llegaron en un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado de reciente modelo, a un supermercado de las calles Lázaro Mercado y José Mendoza de la colonia Rancho Bonito, donde quebraron la puerta principal de cristal, para tratar de llevarse el cajero automático bancario donde utilizaron herramientas mecánicas, cadenas, sin lograr su objetivo, los cuales al ver que ya habían pasado varios minutos decidieron retirarse del lugar.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com