RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DETIENEN A TRES PERSONAS PRESUNTAMENTE VINCULADAS A LA MUERTE DE POLICÍA EN POBLADO MIGUEL ALEMÁN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-04-04 00:00:00


HERMOSILLO. Tres personas fueron detenidas en un operativo implementado por elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora por su presunta participación en el hecho ocurrido esta mañana en Miguel Alemán, donde resultó muerto un oficial en activo de la corporación municipal.
Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General, informó de la detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de las tres personas que son señaladas como quienes esta mañana intentaron robar el dinero que se entrega a 250 familias de la Comisaría Miguel Alemán, a través del programa Prospera.
Suilo Orozco dijo que estas detenciones son relacionadas con el hecho donde el joven agente, Gerardo Reyes Quintana Sánchez perdió la vida al resistirse al robo con violencia.
“Los convocamos para informar de los hechos donde falleció, lamentablemente, un servidor público, el policía Gerardo Reyes Quintana Sánchez, quien enfrentó a tres sujetos que llegaron armados con intención de apoderarse del dinero que sería pagado a beneficiarios del programa social Prospera en Miguel Alemán”, mencionó.
“Los presuntos huyeron del lugar sin lograr su objetivo gracias a la oportuna intervención de este elemento policiaco. De inmediato se efectuó un despliegue de seguridad para tratar de ubicarlos en coordinación con la Secretaría de Seguridad pública del estado y con la Fiscalía General, haciendo recorridos en los accesos y salidas del poblado, con lo cual logramos y estamos informando que fueron detenidos estos presuntos criminales y que están puestos a disposición de la Fiscalía del Estado” señaló.
El Comisario General lamentó la pérdida de este valioso elemento municipal, quien apenas el pasado mes de diciembre ingresó a la corporación municipal con la firme convicción de velar por la seguridad de los Hermosillenses, dejando hoy su vida en esta tarea.
“Mi solidaridad y respeto pleno con su esposa, con su familia, con su hermano que es compañero y obviamente con sus hijos. Quiero aprovechar este espacio y que estén aquí para comentarles el compromiso de esta corporación, como ustedes pueden ver, podemos constatar desgraciadamente con estos hechos, es que la corporación y sus elementos están dispuestos a morir por el hermosillense, a morir por su seguridad”, enfatizó.
Agregó que gracias a la intervención del agente de 24 años, se evitó que 250 familias de Miguel Alemán se quedaran sin el beneficio económico de este programa federal.
“Mi respeto, reitero, mi reconocimiento, mi agradecimiento, a la corporación, a los mandos superiores, a los mandos medios, a todos lo que efectuamos este operativo, al Fiscal General, Rodolfo Montes de Oca, al Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales, mi agradecimiento, pero sobre todo a la corporación municipal que en esta entrega y compromiso perdió a un compañero”, finalizó.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CAMIONAZO DEJA SEIS MUERTOS Y 20 HERIDOS EN TRAMO SONOYTA-CABORCA
Al menos seis personas muertas y alrededor de 20 heridos de gravedad, dejó el accidente de un autobús de pasajeros de línea comercial que aparentemente por una falla mecánica se volcó en el tramo de la Carretera Federal entre Sonoyta y Caborca en Sonora.

ES PRIMERA POSICIÓN SONORA EN RICKETTSIA
Sonora es la entidad con más presencia de rickettsia a nivel nacional, pues en lo que va del año se han presentado 29 pacientes de esta enfermedad, lo cual representa el 22.4% del total de casos en el país.

DARÁN MAYOR IMPULSO A INDUSTRIA AEROESPACIAL EN SONORA
Proyectos en minería, de innovación, y aeroespaciales destacando la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora, fue el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con académicos y autoridades de la Universidad de Arizona.

DARÁN MAYOR IMPULSO A INDUSTRIA AEROESPACIAL EN SONORA
Proyectos en minería, de innovación, y aeroespaciales destacando la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora, fue el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con académicos y autoridades de la Universidad de Arizona.

CONCLUYE ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES EN LA SIERRA DE SONORA
Concluye la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) con la etapa de entrega de paquetes de uniformes escolares gratuitos a padres de familia o tutores, que viven en diferentes municipios de la sierra alta y baja.

EMITEN ALERTA AZUL POR HURACÁN “BUD” A 12 MUNICIPIOS DEL SUR DE SONORA
La alerta Azul emitió la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, para los 12 municipios del sur del Estado ante la proximidad del huracán “Bud”, categoría 3 que se desplaza al noroeste del país y traerá lluvias a la región partir del próximo jueves, viernes y sábado.

SONORA ENTRE LOS ESTADOS QUE PODRÍAN ALCANZAR LOS 50 GRADOS
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé lluvia acompañadas de actividad eléctrica y granizo en al menos 23 estados de la República Mexicana; sin embargo también espera temperaturas mayores a 45 grados en Noroeste, Norte y Noreste del País.

DINERO NO DEBE LIMITAR EDUCACIÓN: PAVLOVICH
Acciones a favor de la educación y de la salud de los sonorenses, con inversión de más de 48 millones de pesos, encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

GOBERNADORA PAVLOVICH GARANTÍA DE ÉXITO INVERTIR EN SONORA
La gobernadora Pavlovich añadió que Sonora y España mantienen una relación de varias generaciones atrás, en rubros como el campo y la ganadería, hermandad que ha crecido más allá de los temas comerciales.

SYLVANA BELTRONES PROPONE MODIFICACIONES AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
Las reformas y gestiones que se generen desde el Senado, deben impactar en las necesidades reales de los ciudadanos, afirmó Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com