RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
GARANTIZA ALCALDE FFC CONTINUIDAD EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN CONTRA ADICCIONES 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-03-26 00:00:00

Con el fin de garantizar la continuidad y permanencia a los programas de prevención contra las adicciones, el Alcalde Faustino Félix Chávez y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, celebraron la firma de convenio con el Presidente de la fundación Amor y Convicción, Omar Balderrama Figueroa "Tato", en el que se invierte un millón de pesos más, con el objetivo de que en el próximo ciclo escolar se trabaje con otros 8 mil jóvenes en la prevención contra las adicciones.
 
Acto que fue coreado por los estudiantes de secundaria, maestros, padres de familia y autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, pues con este convenio se garantiza que durante la siguiente administración municipal, se logre la meta de blindar a un total 16 mil jóvenes de Cajeme.
 
“Garantizamos que este programa trascienda más allá de la presente administración municipal en manos de la sociedad, por lo que estamos invirtiendo un millón de pesos, adicionales a los 2 millones 800 mil que se invirtieron en esta primera etapa, con el que el fin de lograr la meta de llegar a 16 mil jóvenes, sus padres y sus maestros”, manifestó el Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez.
 
El Presidente de Amor y Convicción A.C., Omar Balderrama Figueroa, reconoció el esfuerzo genuino del Alcalde por involucrarse de manera decidida e invertir en los programas de prevención y contribuir a mejorar el ser de las personas y lograr así una comunidad más responsable de sus actos, donde la paz y la alegría por vivir no den cabida a ningún tipo de adicción.
 
Cuadros gimnásticos, música juvenil y el desborde de alegría que contagia fue el escenario donde cientos de estudiantes de diez escuelas secundarias de Cajeme participaron en el primer foro contra las adicciones “Unidos Prevenimos Cajeme”.

Durante el foro, los conferencistas interactuaron con los asistentes que ya habían recibido las acciones preventivas del programa “Advertencia”, con el que los integrantes de la fundación Amor y Convicción A.C., han impactado de manera positiva en 5 mil  estudiantes de un total de 8 mil jóvenes que, en el presente ciclo escolar recibirán la capacitación para no caer en las adicciones.
Por su parte, Alfonso “Poncho” Murguía Chávez, líder y consejero Intercontinental de Transform Our World, dijo que en la actualidad trabaja con programas preventivos en 350 ciudades de todo el mundo y que es la primera vez que encuentra que un Presidente Municipal invierta en acciones para alejar a la juventud del consumo de drogas, lícitas o ilícitas.
 
“Nunca había visto a un Presidente Municipal que le invirtiera a la siguiente administración y que lo hiciera por escrito, en este sentido mis felicitaciones para el Alcalde, porque los que se está haciendo aquí, en Cajeme, es lo que no hicimos en Ciudad Juárez, no previnimos a los jóvenes, por eso cuando nos llegó la violencia nos destrozó”, expresó “Poncho” Murguía.
 
Como parte del entusiasmo, que se mantuvo durante más de cuatro horas, la Directora de la escuela Secundaria General número 8, Luz Amanda Medina Álvarez, a nombre de los diez planteles educativos beneficiados con la prevención, entregó un reconocimiento al Alcalde Faustino Félix Chávez.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
TERMINA MANTENIMIENTO PREVENTIVO A MUELLE FLOTANTE DE LA LAGUNA DEL NÁINARI 
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Promotora Inmobiliaria y la Secretaría de Imagen Urbana concluyeron los trabajos de mantenimiento preventivo en el segundo muelle flotante de la laguna del Náinari, sólo falta afinar detalles para que, a partir de este viernes por la tarde, los visitantes puedan disfrutarlo con tranquilidad.

EL AYUNTAMIENTO REPARARÁ DAÑO EN CALLE DE LA COLONIA LIBERTAD
El Ayuntamiento de Cajeme procederá a la reparación de los daños ocasionados en la losa de concreto localizada en el crucero de calle Río San Juan y Río Colorado en la colonia Libertad.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 90 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN

RESPALDA ALCALDE FFC PROPUESTA PARA MUNICIPALIZAR EL TRANSPORTE
Para el Alcalde Faustino Félix Chávez, la propuesta enviada por el gobierno estatal al Congreso del Estado para municipalizar el transporte urbano es viable, pues consideró que en municipios como Cajeme, Hermosillo y Navojoa es más fácil regularlo si se tiene facultades como autoridad responsable.

ACTÚA SUBPROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA CONFORME A LEY
Porque la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor trabaja en la prevención y atención de la ciudadanía, mediante acciones de asistencia defensiva, vigilancia y orientación, Issa Morales Samayoa, Titular de la Dependencia explicó que se actuó conforme a ley en el caso de la menor de nombre "María" procedente del municipio de Guaymas.

HABRÁ CUATRO NUEVAS RUTAS DE CAMIONES

LANZAN CONVOCATORIA PARA LOS JUEGOS TRIGALES 2018  
El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal participa, en coordinación con instituciones académicas, organizaciones civiles y Gobierno del Estado, en el lanzamiento de las convocatorias para los Juegos Trigales del Valle del Yaqui en su edición 2018, XXVI  Premio Nacional de Poesía “Bartolomé Delgado de León” y el XIX Premio Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo Murrieta”, mismas que cerrarán el viernes 5 de octubre.

SOSTIENE ALCALDE FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ ENCUENTRO CON PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO
 El Alcalde Faustino Félix Chávez tuvo un primer encuentro con el Presidente Municipal electo, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, donde sostuvieron un diálogo cordial y respetuoso, con el propósito de trabajar en una transición ordenada y eficiente de la administración pública.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 117 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JUAN MALDONADO "TETABIAKTE"

DAN MANTENIMIENTO PREVENTIVO A SEGUNDO MUELLE FLOTANTE DE LA LAGUNA DEL NÁINARI 
Con el objetivo de dar mayor seguridad y mejor servicio a los visitantes de la laguna del Náinari, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Promotora Inmobiliaria y la Secretaría de Imagen Urbana iniciaron los trabajos de mantenimiento preventivo en el muelle flotante, ubicado en la parte norponiente de este espacio de esparcimiento familiar.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com