RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
GARANTIZA ALCALDE FFC CONTINUIDAD EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN CONTRA ADICCIONES 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-03-26 00:00:00

Con el fin de garantizar la continuidad y permanencia a los programas de prevención contra las adicciones, el Alcalde Faustino Félix Chávez y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, celebraron la firma de convenio con el Presidente de la fundación Amor y Convicción, Omar Balderrama Figueroa "Tato", en el que se invierte un millón de pesos más, con el objetivo de que en el próximo ciclo escolar se trabaje con otros 8 mil jóvenes en la prevención contra las adicciones.
 
Acto que fue coreado por los estudiantes de secundaria, maestros, padres de familia y autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, pues con este convenio se garantiza que durante la siguiente administración municipal, se logre la meta de blindar a un total 16 mil jóvenes de Cajeme.
 
“Garantizamos que este programa trascienda más allá de la presente administración municipal en manos de la sociedad, por lo que estamos invirtiendo un millón de pesos, adicionales a los 2 millones 800 mil que se invirtieron en esta primera etapa, con el que el fin de lograr la meta de llegar a 16 mil jóvenes, sus padres y sus maestros”, manifestó el Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez.
 
El Presidente de Amor y Convicción A.C., Omar Balderrama Figueroa, reconoció el esfuerzo genuino del Alcalde por involucrarse de manera decidida e invertir en los programas de prevención y contribuir a mejorar el ser de las personas y lograr así una comunidad más responsable de sus actos, donde la paz y la alegría por vivir no den cabida a ningún tipo de adicción.
 
Cuadros gimnásticos, música juvenil y el desborde de alegría que contagia fue el escenario donde cientos de estudiantes de diez escuelas secundarias de Cajeme participaron en el primer foro contra las adicciones “Unidos Prevenimos Cajeme”.

Durante el foro, los conferencistas interactuaron con los asistentes que ya habían recibido las acciones preventivas del programa “Advertencia”, con el que los integrantes de la fundación Amor y Convicción A.C., han impactado de manera positiva en 5 mil  estudiantes de un total de 8 mil jóvenes que, en el presente ciclo escolar recibirán la capacitación para no caer en las adicciones.
Por su parte, Alfonso “Poncho” Murguía Chávez, líder y consejero Intercontinental de Transform Our World, dijo que en la actualidad trabaja con programas preventivos en 350 ciudades de todo el mundo y que es la primera vez que encuentra que un Presidente Municipal invierta en acciones para alejar a la juventud del consumo de drogas, lícitas o ilícitas.
 
“Nunca había visto a un Presidente Municipal que le invirtiera a la siguiente administración y que lo hiciera por escrito, en este sentido mis felicitaciones para el Alcalde, porque los que se está haciendo aquí, en Cajeme, es lo que no hicimos en Ciudad Juárez, no previnimos a los jóvenes, por eso cuando nos llegó la violencia nos destrozó”, expresó “Poncho” Murguía.
 
Como parte del entusiasmo, que se mantuvo durante más de cuatro horas, la Directora de la escuela Secundaria General número 8, Luz Amanda Medina Álvarez, a nombre de los diez planteles educativos beneficiados con la prevención, entregó un reconocimiento al Alcalde Faustino Félix Chávez.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DAÑAN VÁNDALOS SEMÁFOROS DE LA CALLE KINO Y MORELOS
Desconocidos dañaron esta madrugada los semáforos ubicados en la calle Morelos y Kino ocasionando con ello caos vehicular en el lugar, situación que fue atendida de inmediato por el Departamento de Tránsito y el área de Semaforización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por lo que en poco tiempo el servicio se restableció evitando con ello accidentes y contratiempos.

LLEVAN A CABO EN CAJEME CONCURSO NIÑO ALCALDE 2018 
Diego García Ramírez, del Instituto Bellavista es el ganador del concurso Niño Alcalde 2018, evento que se realiza el mes de abril de cada año con motivo del Día del Niño, organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal, y será quien en esta ocasión representará por un día al Presidente Municipal.

ENTREGA DIF CAJEME APOYO A FAMILIAS VÍCTIMAS DE INCENDIOS
En apoyo a familias que perdieron sus viviendas a causa de diferentes incendios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme entregó material para la construcción de cuartos de 4x4.

LLEVARÁN A CABO EN CAJEME IV ENCUENTRO ESTATAL DE CUENTO 
El viernes 20 y sábado 21 del presente mes, tendrá lugar en el municipio de Cajeme el IV Encuentro Estatal de Cuento “Edmundo Valadés”, organizado por el colectivo Letras en Movimiento en coordinación con el Ayuntamiento, que será totalmente gratuito y abierto a todo público, durante el cual se realizarán diversas actividades en torno a la obra literaria del reconocido escritor sonorense y que se da en el marco del Día Internacional del Libro.

TOMAN PROTESTA A NUEVOS REGIDORES
En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, el Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, tomó protesta a los ciudadanos Carlos Calderoni Obregón y Luis Alfonso López Rivera para que ejerzan las funciones de Regidores Propietarios, con motivo de las licencias otorgadas a Librado Enrique Estrada Chong y Jorge Eugenio Russo Salido, de manera respectiva.

APRUEBA CABILDO CUENTA PÚBLICA DE 2017
Se acuerda la donación de terreno a favor de DIF Sonora, donde este año se pondrá en marcha el CREE

ENTREGA DIF CAJEME LÁMINAS GALVANIZADAS A FAMILIAS VULNERABLES
Para brindar mayor protección en los hogares más desprotegidos del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme entregó 560 láminas galvanizadas a habitantes de colonias, zonas rurales y comunidades indígenas.

INVITAN A TRAMITAR CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR 
A través de la Junta Municipal de Reclutamiento, el Ayuntamiento de Cajeme invita a los jóvenes nacidos en el año 2000 y anteriores, a realizar el trámite de su cartilla del Servicio Militar cuanto antes, de manera que este se lleve a cabo sin contratiempos.

CONMEMORAN EL 99 ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DE EMILIANO ZAPATA 
Con ceremonia cívica y guardia de honor que tuvieron lugar en el monumento erigido en su memoria, el Ayuntamiento de Cajeme conmemoró el 99 aniversario de fallecimiento de Emiliano Zapata, “El caudillo del sur”, evento desarrollado en coordinación con la UGOCP.

CELEBRARÁ APALBA SU 25 ANIVERSARIO 
Con un nutrido programa cultural y artístico de carácter gratuito, que tendrá lugar del 12 al 27 del presente mes en diversos escenarios de la localidad, la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA) celebrará el 25 aniversario de su fundación.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com