RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
 UNA REALIDAD EN CAJEME EL PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA DE SONORA 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-03-06 00:00:00

Con una inversión de 12 millones de pesos, es una realidad en Cajeme el primer banco de leche humana del estado de Sonora el cual iniciará operaciones este martes y donde se espera atender un promedio de 20 lactantes por día.

 

El Alcalde Faustino Félix Chávez y el Secretario de Salud estatal, Enrique Claussen Iberri; develaron la placa inaugural y realizaron el tradicional corte de listón del primer Banco de Leche Humana en el Estado de Sonora con el que se pone en operación una política pública para promover e incentivar la lactancia materna como una práctica que preserve la salud infantil.

 

El Alcalde Félix Chávez señaló que este es un logro en el que participó el Ayuntamiento de Cajeme, a través del Instituto Cajemense de la Mujer, la Secretaría de Salud Estatal, la Comisión Federal de Electricidad y la sociedad organizada, en este caso representada por Grameen de la Frontera.

 

“Es gratificante verlo hecho realidad, ver en este momento que en Cajeme está el primer Banco de Lecha Humana de todo el noroeste, estamos abriendo brecha con esto, donde es muy importante el apoyo del Gobierno del Estado para cristalizar este proyecto, las facilidades que han dado en el Hospital General de Ciudad Obregón, la gestión realizada por Grameen de la Frontera y la aportación de más de 9 millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad”, destacó Faustino Félix Chávez.

 

Presentes en el evento el Director General de Servicios de Salud a la Persona, Ramiro Laguna Montiel; el Director del Hospital General de Ciudad Obregón, Luis Alberto Villanueva Egan; Helio César Torres Pérez, de la Gerencia Social de la Comisión Federal de Electricidad; así como Paula Takashima Aguilar y Rafael Armando Robles Flores, Directora y Presidente de Consejo de Grameen de la Frontera, respectivamente. 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EL ICM INVITA A CURSOS Y TALLERES DE CAPACITACIÓN 
El Ayuntamiento de Cajeme, a través del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), invita a hombres y mujeres mayores de 15 años a inscribirse en los cursos de corte y confección, carpintería, belleza y de reciclaje artesanal, así como a los cursos motivacionales, derechos humanos y primeros auxilios, los cuales son impartidos por instructores profesionales.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA RECIBEN MANUAL EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES 
Este día se terminó de entregar al total de los elementos de la policía municipal y al personal administrativo de esta dependencia, el manual elaborado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Sonora (FEPADE),  con el fin de que procedan conforme a los lineamientos legales y garanticen una elección pacífica.

ENTREGAN CARTAS DE ASIGNACIÓN A 62 FAMILIAS DE CÓCORIT 
Después de nueve años de gestiones ante las autoridades municipales, 62 familias de la Comisaría de Cócorit obtuvieron carta de asignación para satisfacer necesidades de suelo donde construirán sus viviendas y, con ello, asegurar un patrimonio para sus hijos.

EXIGEN VECINOS REPAREN CALLE 3 EN EL CAMPO 30
La rúa se encuentra totalmente destrozada; la consideran peligrosa para los conductores

LLEVA DIF CAJEME SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS VULNERABLES
En atención a las necesidades de los sectores en estado de vulnerabilidad, el Sistema DIF Cajeme visitó diversas colonias para entregar sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad o enfermedad que les impide tener movilidad.

INAUGURAN NUEVO VUELO CIUDAD OBREGÓN-GUADALAJARA
Como parte del crecimiento natural del municipio de Cajeme y el sur de Sonora así como del consiguiente incremento en la conectividad aérea hacia otras regiones del país, fue inaugurado el nuevo vuelo de Ciudad Obregón a Guadalajara de la aerolínea TAR, que tendrá cuatro frecuencias semanales con aviones Embraer 145.

LANZAN EN EL CAMPANARIO ADVERTENCIA A LOS LADRONES
Ante la ola de robos en sus viviendas y vehículos, vecinos de la ampliación Campestre, decidieron colocar leyendas de advertencia a los rateros en la privada del Campanario.

SEGURIDAD PÚBLICA, TEMA MÁS POLÉMICO EN DEBATE
En el debate entre los seis candidatos a la Presidencia Municipal de Cajeme, la seguridad pública y el clima de violencia fue el tema más polémico entre los aspirantes.

LLEGAN BOLETAS ELECTORALES AL CONSEJO MUNICIPAL
El Consejo Municipal Electoral recibió ayer 671,182 boletas electorales, que serán usadas en la elección municipal y en los tres distritos locales.

LLUVIAS LLENAN DE BACHES LA CIUDAD
Si bien el paso de la depresión tropical ‘Bud’ por Cajeme, trajo beneficios a la ganadería y agricultura, causó un grave deterioro en el pavimento al formarse peligrosos baches y hundimientos. 

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com