RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESCARTAN PROBLEMAS GRAVES POR HELADAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-03-03 00:00:00

Hermosillo. Da a conocer la Delegación de la Sagarpa en las condiciones generales de los valles en materia de cultivos en la entidad, no sufrieron daños de consideración a causa de las bajas temperaturas que se presentaron días atrás en el estado.

Jorge Guzmán Nieves, Delegado de la Sagarpa en Sonora, definió que el frente frío 34 que se dejó sentir en la entidad a finales de semana y provocando algunas heladas, no generó situaciones que hayan puesto en peligro diversas cosechas del ciclo otoño-invierno.

 "En la parte del Valle del Mayo no reportes de cultivos que hayan resultado afectados, en el Valle del Yaqui hay algunos cultivos que están en observación como lo es el maíz, algunas calabazas principalmente. Del Valle de Guaymas no nos reportan cultivos que estén con alguna afectación y en la parte de la Costa de Hermosillo si tenemos algunos cultivos que se está observando su evolución principalmente en garbanzo y en algunas calabazas. Caborca no reporta alguna afectación ni tampoco San Luis Rio Colorado”, indicó.

El funcionario federal detalló, que a la fecha no se tienen daños totales en los diversos valles agrícolas de Sonora, ya que no ha habido necesidad de destruir cultivos por afectaciones a causa de las bajas temperaturas.

Finalmente añadió, que aunque la agricultura de Sonora no ha tenido afectaciones serias a causa de las bajas temperatura, si se tendrá mucho cuidado en los siguientes días por si se llegase a presentar de nuevo algún fenómeno simular, las cuales también es asociado a afectos del cambio climático que se vive a nivel mundial.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GOBERNADORA PAVLOVICH GARANTÍA DE ÉXITO INVERTIR EN SONORA
La gobernadora Pavlovich añadió que Sonora y España mantienen una relación de varias generaciones atrás, en rubros como el campo y la ganadería, hermandad que ha crecido más allá de los temas comerciales.

SYLVANA BELTRONES PROPONE MODIFICACIONES AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
Las reformas y gestiones que se generen desde el Senado, deben impactar en las necesidades reales de los ciudadanos, afirmó Sylvana Beltrones, candidata al Senado de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza.

PROMUEVE IMSS ‘MAMÁ CANGURO’
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora avanza en la protección de la vida de recién nacidos prematuros al impulsar el programa Mamá Canguro que fortalece el lazo entre la madre y su bebé, además de provocar un más rápido crecimiento del bebé.

A NIVEL ESTADO TIENE CIUDADANOS MEJOR PERCEPCIÓN DEL  GOBIERNO
Con base en la Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental, elaborada por el INEGI, la percepción sobre corrupción mejoró hacia el Gobierno de Sonora, y obedece al esfuerzo y trabajo que se ha hecho en el estado, señaló la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva.

MUUERE JOVEN BALEADO TRAS CONFLICTO EN LOMA DE BACUM
La mañana de este martes murió un joven de 18 años que anoche recibió un balazo en la cabeza al estallar de nueva cuenta la violencia en Loma de Bacum.

TRÁGICO ACCIDENTE DEJA DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS EN BAHÍA DE KINO 
En un trágico y aparatoso accidente que involucró tres vehículos, ocurrido alrededor del medio día del domingo en la carretera a Bahía de Kino, en la costa de la capital de Sonora, dos personas perdieron la vida y seis más están heridas de gravedad; entre las víctimas se encontraba Lupita Gutiérrez Mazón, hermana menor de la diputada y candidata priísta, Kitty Gutiérrez.

CONCLUYE EL REGISTRO PARA ‘PREPA SONORA 2018’: SEC
Más del 90% de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias públicas de Sonora, completaron el registro para participar en el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora “Prepa Sonora 2018”, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

SE VAN A HUELGA EN LA UNIVERSIDAD DE SONORA
Con 921 votos a favor y 731 en contra, la Asamblea General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Unison) determinó estallar la huelga en la institución por considerar que hubo incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

‘NO CEDEREMOS A CHANTAJES DE CONCESIONARIOS’, RESPONDE GOBERNADORA A NEGATIVA DE ENCENDER AIRES EN TRANSPORTE URBANO
 La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recalcó que no habrá incremento al pasaje de los camiones y que el cumplimiento a la Ley de Transporte no está sujeto a negociaciones, así que los concesionarios tienen que encender los aires acondicionados a partir del 1 de mayo o serán sancionados.

ACCIDENTE CARRETERO DEJA DOS MUERTOS Y SIETE HERIDOS EN LA COSTA DE HERMOSILLO
El chofer de una camioneta para el trasporte de personal, perdió el control de la unidad y se volcó sobre una carretera rural en la costa agrícola de la capital de Sonora, dejando al menos dos jornaleros muertos y nueve heridos, algunos de gravedad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com