RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
POLICIA SALVA VIDA A BEBÉ DE CINCO MESES EN UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-22 00:00:00


HERMOSILLO. El agente de la Policía Preventiva Abel Ayala Valdez respondió de inmediato ante el llamado de emergencia del 911 que indicaba un caso de violencia doméstica, esto en un domicilio ubicado en la parte posterior de la Ferretería El Ranchito, que se encuentra sobre la carretera 26, kilómetro 4.5, en la colonia Las Minitas.
Al llegar al lugar, alrededor de las 21:14 horas, del pasado domingo, el policía se entrevista con Guadalupe, la denunciante, quien le indica que su pareja la había golpeado y le había arrebatado a su hijo de 5 meses de edad, introduciéndose al domicilio y cerrando con seguro la puerta, impidiéndole entrar.
Al revisar el interior de la casa, por una de las ventanas, se percata que el agresor se encontraba dormido sobre el cuerpo del pequeño, el cual lloraba por la presión dificultándole el poder respirar debido al aplastamiento.
Abel decide introducirse al domicilio por el ducto de un aire acondicionado, el cual quita para poder ingresar, siendo apoyado por la madre del menor.
Ya dentro del domicilio, el oficial toma al pequeño, quintando de encima al padre, el cual despedía un fuerte olor a alcohol, entregando al infante de 5 meses de edad a su madre a través del mismo lugar por el cual logró ingresar.
El padre del menor, al ver la presencia policial en su domicilio, se altera y empieza a agredir al oficial, el cual trata de someterlo, pero se convierte en una lucha y forcejeo.
El agresor logra incorporarse y sale corriendo hacia una esquina de la casa, donde toma un rifle calibre .22 con el cual amenaza al policía, quien reacciona sacando su arma de cargo y realizando una detonación a las piernas, logrando herirlo.
Al sentir el impacto del arma en su pierna izquierda, el agresor suelta el rifle y se somete, siendo asegurado con las esposas.
Ya con la situación controlada, Abel solicita apoyo a sus compañeros vía radio, además de la presencia de Cruz Roja para atender a la persona herida.
Pedro H. fue trasladado al Hospital General del Estado para recibir atención médica, pero quedó en calidad de detenido y bajo custodia por los delitos de violencia intrafamiliar y delitos contra funcionarios públicos.
Guadalupe y el pequeño Matías fueron atendidos también, una por los hematomas presentados por la agresión reportada en un principio, mientras que el bebé por la asfixia sufrida al ser aplastado por el cuerpo del padre, ambos se encuentran bien.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DECLARAN ZONA PROTEGIDA ISLA DE SAN PEDRO NOLASCO
 Por un periodo de 5 años se declaró como zona de refugio pesquero a la isla de San Pedro Nolasco y así contribuir con la repoblación y cuidado de ese ecosistema que se ubica sobre el Golfo de California.

ASEGURAN HABRÁ LIBROS DE TEXTO DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASE
 Todos los alumnos de educación Básica en Sonora contarán con libros de texto gratuitos desde el primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019, aseguró José Víctor Guerrero González.

APRUEBA CONGRESO DE SONORA REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DE SONORA

HURACÁN 'JOHN' SUBE A CATEGORÍA 2; ABSORBE A TORMENTA 'ILEANA'
El huracán John tomó fuerza y se convirtió en categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

HURACÁN 'JOHN' SUBE A CATEGORÍA 2; ABSORBE A TORMENTA 'ILEANA'
El huracán John tomó fuerza y se convirtió en categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

INVESTIGAN A POLICÍAS POR DESAPARICIÓN DE TRES JÓVENES EN SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS 
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich confirmó que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal está investigando la desaparición de tres jóvenes en el puerto turístico de San Carlos; en tanto, el Ayuntamiento de Guaymas anunció que seis agentes municipales fueron separados de su cargo porque existen "graves inconsistencias" en el informe policial homologado.

TRAS MUERTE DE JOVEN DE 20 AÑOS IMSS SONORA REALIZA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA EN CIUDAD OBREGÓN
El donador fue un joven de 20 años diagnosticado con muerte cerebral.

SICARIOS SIEMBRAN TERROR EN GUAYMAS; DISPARAN RÁFAGAS DE AK 47 CONTRA CASAS Y VEHICULOS
Sin un motivo aparente un grupo armado realizo 54 disparos de AK47 en contra de viviendas y vehículos que se encuentran en la calle 7 y 8 avenida 2 de la colonia San Vicente en Guaymas Sonora, lo hechos la mañana de ayer domingo 29 de Julio antes de las 7 AM.

EN SONORA AUMENTAN ATENCIONES EN MASTOGRAFÍAS: IMSS

HAY AVANCES Y PRONTO HABRÁ RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE MUERTE DE CHOFER UBER: FISCAL GENERAL DEL ESTADO 
Hay avances y pronto habrá resultados de la investigación sobre la muerte del chofer de Uber, que perdió la vida en un enfrentamiento armado donde participaron elementos de la PESP en Ciudad Obregón, reveló el fiscal general del Estado.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com