RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
POLICIA SALVA VIDA A BEBÉ DE CINCO MESES EN UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-22 00:00:00


HERMOSILLO. El agente de la Policía Preventiva Abel Ayala Valdez respondió de inmediato ante el llamado de emergencia del 911 que indicaba un caso de violencia doméstica, esto en un domicilio ubicado en la parte posterior de la Ferretería El Ranchito, que se encuentra sobre la carretera 26, kilómetro 4.5, en la colonia Las Minitas.
Al llegar al lugar, alrededor de las 21:14 horas, del pasado domingo, el policía se entrevista con Guadalupe, la denunciante, quien le indica que su pareja la había golpeado y le había arrebatado a su hijo de 5 meses de edad, introduciéndose al domicilio y cerrando con seguro la puerta, impidiéndole entrar.
Al revisar el interior de la casa, por una de las ventanas, se percata que el agresor se encontraba dormido sobre el cuerpo del pequeño, el cual lloraba por la presión dificultándole el poder respirar debido al aplastamiento.
Abel decide introducirse al domicilio por el ducto de un aire acondicionado, el cual quita para poder ingresar, siendo apoyado por la madre del menor.
Ya dentro del domicilio, el oficial toma al pequeño, quintando de encima al padre, el cual despedía un fuerte olor a alcohol, entregando al infante de 5 meses de edad a su madre a través del mismo lugar por el cual logró ingresar.
El padre del menor, al ver la presencia policial en su domicilio, se altera y empieza a agredir al oficial, el cual trata de someterlo, pero se convierte en una lucha y forcejeo.
El agresor logra incorporarse y sale corriendo hacia una esquina de la casa, donde toma un rifle calibre .22 con el cual amenaza al policía, quien reacciona sacando su arma de cargo y realizando una detonación a las piernas, logrando herirlo.
Al sentir el impacto del arma en su pierna izquierda, el agresor suelta el rifle y se somete, siendo asegurado con las esposas.
Ya con la situación controlada, Abel solicita apoyo a sus compañeros vía radio, además de la presencia de Cruz Roja para atender a la persona herida.
Pedro H. fue trasladado al Hospital General del Estado para recibir atención médica, pero quedó en calidad de detenido y bajo custodia por los delitos de violencia intrafamiliar y delitos contra funcionarios públicos.
Guadalupe y el pequeño Matías fueron atendidos también, una por los hematomas presentados por la agresión reportada en un principio, mientras que el bebé por la asfixia sufrida al ser aplastado por el cuerpo del padre, ambos se encuentran bien.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EVACÚAN A TURISTAS NORTEAMERICANOS EN PUERTO PEÑASCO
En Puerto Peñasco continúan los estragos de la Tormenta Tropical Rosa y están fluyendo los arroyos que mantienen cerrada la carretera Peñasco-Caborca e incomunicaron el sector Playa El Encanto, por lo que UMPC y SEMAR evacuaron a 80 turistas norteamericanos a una zona segura 

EN HERMOSILLO REQUISA EL ESTADO TRANSPORTE URBANO; INICIÓ EL PROCESO PARA DECOMISAR 200 UNIDADES A CONCESIONARIOS
El Gobierno de Sonora inició el proceso para decomisar 200 unidades del transporte público en Hermosillo, mediante un proceso de requisición que inició con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial del Estado y la notificación a los concesionarios del servicio. 

GOBERNADORA PIDE APRESURAR LA SELECCIÓN DE MANDOS DE SEGURIDAD EN SONORA
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado al Congreso del Estado y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública para que apresuren la designación del Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal de Justicia, quienes presentaron su renuncia el pasado viernes, luego del ataque de grupos crimínales a las corporaciones policiacas de Hermosillo y Guaymas.

RENUNCIAN MONTES DE OCA Y GARCÍA MORALES
En medio de la crisis por el asesinato de seis policías municipales en menos de 24 horas en Sonora, renunciaron a sus cargos el fiscal de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, ambos funcionarios adujeron motivos personales.

APRUEBAN DECLARATORIA DE DESASTRE PARA CINCO MUNICIPIOS DE SONORA
La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del Noroeste de Sonora 

POR RIESGO DE INUNDACIONES RECOMIENDA UEPC SUSPENSIÓN DE CLASES EN LAS LOCALIDADES SONOYTA Y LA DENOMINADA DESIERTO DE SONORA
Como medida preventiva ante el riesgo de inundación la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la suspensión de clases en las localidades Sonoyta y la denominada Desierto de Sonora, municipio de Plutarco Elías Calles, para ayer miércoles 3 de octubre.

LLEVA DIF ATENCIÓN A ZONAS PRIORITARIAS DE SONORA
Más de 5 mil personas han sido atendidas a través del programa “Brigada Médica en tu Comunidad”, que el Sistema DIF Sonora, en coordinación con dependencias estatales y diversas organizaciones, lleva a zonas de atención prioritaria, enfatizó Margarita Ibarra Platt.

SE DESPLOMA AVIONETA EN YÉCORA; REPORTAN TRES MUERTOS
Las víctimas del percance aéreo son de origen extranjero, posiblemente relacionadas al giro de la minería, ya que en la zona se realiza mucho esta actividad.

TIENE SONORA 'EMPRESAS DE DIEZ'
 Por la implementación de programas en beneficio de sus trabajadores y del medio ambiente, 30 empresas constructoras recibieron los reconocimientos “Empresas de Diez (E10)” y “Empresas Socialmente Responsables (ESR)” por parte del Infonavit.

EN BENITO JUÁREZ ATIENDEN A 600 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
 Familias de las comunidades de la Aceitunita, Paredoncito, y Paredón Colorado en Benito Juárez, que fueron afectadas por las intensas lluvias de la depresión tropical 19-E los días 19, 20 y 21 de septiembre, recibieron apoyos de mano de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com