RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CAPACITAN A PERSONAL QUE OPERARÁ EL PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA EN SONORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-13 00:00:00

Con el fin de garantizar que el funcionamiento del primer Banco de Leche Humana que próximamente operará en Ciudad Obregón, cuente con los parámetros de calidad e higiene para promover e incentivar la lactancia materna como una práctica que preserve la salud infantil, personal del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) y un equipo médico multidisciplinario del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), recibieron capacitación en el Banco de Lecha Materna de Zacatecas.
 
La Directora del ICM, Dulce María Juárez Romero destacó que con 25 años de experiencia, el Banco de Leche Humana de Zacatecas es pionero a nivel Latinoamérica en la operación del lactario y del banco de leche materna, por lo que se logró el aprendizaje necesario para que en breve empiece a funcionar el equipamiento instalado en el HGO.
 
“Gracias al apoyo decidido del Alcalde Faustino Félix Chávez, de la participación del sector salud estatal y de la sociedad civil a través de Grameen de la Frontera, que sumaron voluntades para que el banco de leche materna sea una realidad en Cajeme, dentro de poco los beneficios de una alimentación sana se verán extendidos a la región sur de Sonora”, señaló Juárez Romero.
 
Agregó que el equipo humano, la infraestructura de pasteurización del banco de leche y el equipamiento del lactario, en el que se invirtieron recursos por el orden de 12 millones de pesos, ya están preparados para que ser inaugurados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
 
Dulce Juárez Romero señaló que a través del personal de trabajo social del ICM sensibilizarán a las madres de familia que estén lactando para que se conviertan en donadoras y que la leche que sus recién nacidos no aprovechen, se destine a otros bebés cuyas progenitoras no puedan otorgar este alimento.
 
El beneficio, dijo, también se destinará para los pequeños lactantes que por cuestiones de salud se encuentren internados en incubadoras u otras áreas de asistencia pediátrica del Hospital General de Ciudad Obregón o de cualquier nosocomio del sector salud; así como para aquellos que estén en custodia temporal en algún albergue infantil de la región.
 
Señaló que lo más importante es que con este Banco de Leche Humana, único a nivel Noroeste, coadyuvarán con el compromiso que las mujeres tienen con sus hijos, que es cuidarlos, protegerlos y garantizarles un desarrollo sano a partir de su primera alimentación.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
MATAN A HOMBRE Y LESIONAN A MUJER CON RÁFAGAS DE CUERNO DE CHIVO
Un hombre murió y una mujer resultó lesionada, tras ser atacados con ráfagas de "cuerno de chivo" por fuera de un expendio en la colonia Maximiliano R. López.

BALEAN A HOMBRE EN NEGOCIO DE LLANTAS DEL CENTRO
Cerca de las 17:50 horas de este lunes se registró una agresión armada contra una persona del sexo masculino.

LO BALEAN EN FIESTA DEL CAMPO 30; ASEGURA DESCONOCER A SUS AGRESORES
Medicos del Hospital General atendieron a un hombre que fue atacado a balazos en una fiesta celebrada cerca del ejido Francisco I. Madero, Campo 30, Valle del Yaqui.

RECUPERAN ESTATALES CARRO ROBADO; DESAPARECIÓ DE LA NUEVO LEÓN EN LA ZONA NORTE
Por la calle Álamos y Privada Álamos, en la colonia Cincuentenario, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recuperaron un automóvil que estaba reportado como robado.

PREVÉN DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS
La posibilidad en probabilidad de lluvias es nula para esta semana que abarca  del 15 al 20 de octubre sin embargo se espera un descenso en la temperatura a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frío.

FRUSTRAN HUIDA A CONSUMADO ROBACARROS; TRAÍA UN JUEGO DE LLAVES LIMADAS
Un individuo que acababa de robar un vehículo en calles Yucatán y Campeche, fue detenido por oficiales de Tránsito Municipal en el centro de la ciudad.

IMPACTA VEHÍCULO A POLICÍA MOTORIZADO EN JESÚS GARCÍA Y QUINTANA ROO
Con fractura en pierna derecha y golpes en distintas partes del cuerpo resultó el agente motorizado de la Policía Municipal, José Álvaro García Alcantar, tras ser impactado por un vehículo, en calles Jesús García y Quintana Roo.

SE FORMA TORMENTA ‘TARA’ FRENTE A LAS COSTAS DE COLIMA Y MICHOACÁN 
Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar, en lo posible, daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical “Tara”.

SE FORMA TORMENTA ‘TARA’ FRENTE A LAS COSTAS DE COLIMA Y MICHOACÁN 
Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar, en lo posible, daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical “Tara”.

SIGUE GRAVE POLICÍA MOTORIZADO TRAS PARTICIPAR EN CHOQUE
Muy delicado de salud convalece en el hospital "Ignacio Chávez" de Hermosillo, el agente motorizado de la Policía Municipal, Ladislao Valenzuela López, debido a las lesiones que sufrió en un accidente.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com