RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ABSUELVEN A PADRÉS POR 'LAVADO' Y FRAUDE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-09 00:00:00

Ciudad de México. El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por un juez federal de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares.

El juez Guillermo Urbina, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, dictó la libertad por defraudación fiscal y lavado de dinero pues, a su consideración, las acusaciones formuladas por la Procuraduría General de la República (PGR) son deficientes.

De esta forma, a Padrés Elías únicamente se le sigue proceso por un delito de lavado de dinero por más de 10 millones de pesos, asunto que podría resolverse en beneficio del exmandatario en las próximas semanas.

Apenas en diciembre pasado, y para acatar una sentencia de amparo, un juez de Procesos Penales Federales ordenó la libertad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a su equipo legal, encabezado por Antonio Lozano Gracia, el exmandatario estatal se mantendrá al interior del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pues aún falta que se resuelva en definitiva el otro litigio.

Y es que otro juez federal debe pronunciarse sobre el auto de formal prisión dictado por el delito de defraudación fiscal. Dicho ilícito no amerita prisión preventiva por lo que Padrés Elías podría seguir el proceso en libertad bajo caución.

 

AMPARO

El pasado 1 de noviembre, un juez federal del Estado de México concluyó que no se aportaron las pruebas suficientes para sostener la acusación por delincuencia organizada que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
AMPLÍAN RASTREADORAS GRUPOS DE BÚSQUEDA 
El colectivo de búsqueda acudió al Cañón de Nacapule con especialistas para capacitar a las mujeres de la zona; explicaron los principios de la ruta de búsqueda, hallazgo y exhumación de los restos

ABSUELVEN A PADRÉS POR 'LAVADO' Y FRAUDE
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por un juez federal de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares.

‘ASFIXIA’ PRECIO DE GAS ECONOMÍA DE FAMILIAS 
El cilindro de gas en uso doméstico sube su precio al público cada mes, lo que ha generado que las familias dejen de utilizarlo y mejor fabrican hornillas para preparar los alimentos.

TRAMO DE LA CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO PERMANECERÁ CERRADO 2 MESES, LUEGO DE ACCIDENTE
Un tramo de la supercarretera Mazatlán-Durango, que resultó dañado en un accidente, permanecerá cerrado a la circulación vehicular por un lapso de hasta 2 meses, según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango.

HIJO DE COLOSIO LE ENTRA A LA POLÍTICA; BUSCARÍA DIPUTACIÓN VÍA MOVIMIENTO CIUDADANO
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato priista a la Presidencia de México, del mismo nombre, ingresó a la política con el partido Movimiento Ciudadano (MC), al presentarse como parte de un proyecto político a través del cual buscará convocar a los jóvenes para que voten por los candidatos de ese instituto político.

OSORIO CHONG DEJA GOBERNACIÓN PARA BUSCAR UN NUEVO CARGO POLÍTICO
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que dejará su cargo para atender “una nueva responsabilidad política”.

RATIFICA JUEZ AUTO DE LIBERTAD A PADRÉS
El Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México ratificó el auto de libertad al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, por el delito de delincuencia organizada, ahora su defensa legal podrá solicitar el cambio de medidas cautelares para continuar su juicio fuera de prisión.

PADRÉS ELÍAS, CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL
El exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, tendría un pie fuera del Reclusorio de la Ciudad de México, luego que un Juez con sede en la Capital del País le otorgó un auto de libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, aún falta que se pronuncie al respecto un Juzgado con sede en Toluca, en el Estado de México donde se le sigue otro proceso por los mismo delitos.

ENTRE LIMONES LLEVABAN COCAÍNA, HEROÍNA Y CRISTAL CON VALOR SUPERIOR A 210 MILLONES DE DÓLARES
Soldados del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de droga con un valor en el mercado norteamericano superior a 210 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos).

MENOR EN BALSA CRUZA EL GOLFO DE CALIFORNIA DROGADO CON CRYSTAL
Un menor de apenas 16 años bajo los influjos de la droga conocida como crystal, robó una lancha y navegó 158 kilómetros a través del Golfo de California desde Baja California hacia Bahía de Kino en Sonora

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com