RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ABSUELVEN A PADRÉS POR 'LAVADO' Y FRAUDE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-09 00:00:00

Ciudad de México. El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por un juez federal de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares.

El juez Guillermo Urbina, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, dictó la libertad por defraudación fiscal y lavado de dinero pues, a su consideración, las acusaciones formuladas por la Procuraduría General de la República (PGR) son deficientes.

De esta forma, a Padrés Elías únicamente se le sigue proceso por un delito de lavado de dinero por más de 10 millones de pesos, asunto que podría resolverse en beneficio del exmandatario en las próximas semanas.

Apenas en diciembre pasado, y para acatar una sentencia de amparo, un juez de Procesos Penales Federales ordenó la libertad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a su equipo legal, encabezado por Antonio Lozano Gracia, el exmandatario estatal se mantendrá al interior del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pues aún falta que se resuelva en definitiva el otro litigio.

Y es que otro juez federal debe pronunciarse sobre el auto de formal prisión dictado por el delito de defraudación fiscal. Dicho ilícito no amerita prisión preventiva por lo que Padrés Elías podría seguir el proceso en libertad bajo caución.

 

AMPARO

El pasado 1 de noviembre, un juez federal del Estado de México concluyó que no se aportaron las pruebas suficientes para sostener la acusación por delincuencia organizada que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLEVARÁN A CABO EN CAJEME IV ENCUENTRO ESTATAL DE CUENTO 
El viernes 20 y sábado 21 del presente mes, tendrá lugar en el municipio de Cajeme el IV Encuentro Estatal de Cuento “Edmundo Valadés”, organizado por el colectivo Letras en Movimiento en coordinación con el Ayuntamiento, que será totalmente gratuito y abierto a todo público, durante el cual se realizarán diversas actividades en torno a la obra literaria del reconocido escritor sonorense y que se da en el marco del Día Internacional del Libro.

LOGRA FAMILIA DE GUILLERMO PADRÉS AMPARO CLAVE
Héctor Jesús, Miguel y Julio César Padrés Elías, hermanos del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés y su exsecretario de Educación, Óscar Ochoa Patrón, consiguieron que un juez federal anulara el ilícito de delincuencia organizada.

AMLO RECIBE APASIONADO BESO DURANTE MITIN EN AZCAPOTZALCO
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue arropado por sus seguidores durante un mitin que se realizó la tarde del lunes en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México; a tal grado, que una mujer le dio un beso apasionado.

SICARIOS EJECUTAN A DOS POLICÍAS FEDERALES Y DOS CIVILES EN UN HOTEL EN COLIMA
En un abierto reto de la delincuencia contra las fuerzas federales que actualmente despliegan un operativo de seguridad en tres municipios de la entidad, dos agentes de la Policía Federal fueron ejecutados la noche de este domingo 8, en la playa La Audiencia, de Manzanillo.

SUFREN FUERTE ACCIDENTE LA AGRUPACIÓN MIGUEL Y MIGUEL
La Cruz de Elota. La mañana de este jueves la agrupación Los Migueles sufrió un fuerte accidente automovilístico, sobre la carretera maxipista Mazatlán-Culiacán a la altura de la Cruz de Elota. 

IDENTIFICAN A PRESUNTA ASESINA DE JOVEN EMBARAZADA EN VERACRUZ
Asimismo, las autoridades informaron que la bebé fue recuperada; ofrecen hasta un millón de pesos a quien proporcione información de Brianda ‘N’

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISION POR DIVERSOS DELITOS A EXJEFE DE ESCOLTAS DE GUILLERMO PADRÉS
Auto de formal prisión se le dictó a Ernesto Fernando "N.", por los delitos de tortura, abuso de autoridad y contra la procuración de justicia acumulado, todos en concurso real de delito.

AMPLÍAN RASTREADORAS GRUPOS DE BÚSQUEDA 
El colectivo de búsqueda acudió al Cañón de Nacapule con especialistas para capacitar a las mujeres de la zona; explicaron los principios de la ruta de búsqueda, hallazgo y exhumación de los restos

ABSUELVEN A PADRÉS POR 'LAVADO' Y FRAUDE
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por un juez federal de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares.

‘ASFIXIA’ PRECIO DE GAS ECONOMÍA DE FAMILIAS 
El cilindro de gas en uso doméstico sube su precio al público cada mes, lo que ha generado que las familias dejen de utilizarlo y mejor fabrican hornillas para preparar los alimentos.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com