RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ABSUELVEN A PADRÉS POR 'LAVADO' Y FRAUDE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-09 00:00:00

Ciudad de México. El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por un juez federal de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares.

El juez Guillermo Urbina, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, dictó la libertad por defraudación fiscal y lavado de dinero pues, a su consideración, las acusaciones formuladas por la Procuraduría General de la República (PGR) son deficientes.

De esta forma, a Padrés Elías únicamente se le sigue proceso por un delito de lavado de dinero por más de 10 millones de pesos, asunto que podría resolverse en beneficio del exmandatario en las próximas semanas.

Apenas en diciembre pasado, y para acatar una sentencia de amparo, un juez de Procesos Penales Federales ordenó la libertad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a su equipo legal, encabezado por Antonio Lozano Gracia, el exmandatario estatal se mantendrá al interior del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pues aún falta que se resuelva en definitiva el otro litigio.

Y es que otro juez federal debe pronunciarse sobre el auto de formal prisión dictado por el delito de defraudación fiscal. Dicho ilícito no amerita prisión preventiva por lo que Padrés Elías podría seguir el proceso en libertad bajo caución.

 

AMPARO

El pasado 1 de noviembre, un juez federal del Estado de México concluyó que no se aportaron las pruebas suficientes para sostener la acusación por delincuencia organizada que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EJECUTAN A HOMBRE  EN VICAM
Como Emmanuel F. R., de 32 años fue identificado el hombre que la mañana de este jueves fue privado de la vida de un balazo, en el Centro de Vicam.

CAE SUJETO ACUSADO DE ROBAR CAMPANA DEL TEMPLO DE SAN RAMÓN EN EL PORTÓN
Un individuo que aparece como presunto responsable del robo de la campana del Templo de San Ramón Nonato, en el ejido Vicente Guerrero, "El Portón", fue detenido por la Policía Municipal de Cocorit, en posesión de un cuchillo.

BALEAN A COMERCIANTE DE AUTOS USADOS EN LA COLONIA CAMPESTRE
De un balazo en el abdomen lado derecho fue lesionado un hombre de 26 años, al ser atacado por sujetos no identificados, ayer martes alrededor de las 20:00 horas, en la colonia Campestre.

CATEAN VIVIENDA EN LA COLONIA SOCHILOA EN CUYO EXTERIOR DIERON MUERTE A DOS JÓVENES
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cateo un domicilio en cuyas banquetas fueron asesinados dos jóvenes, ayer en la tarde, en la colonia Sochiloa.

EJECUTAN A DOS EN LA COLONIA SOCHILOA
Dos hombres fueron privados de la vida con proyectiles de arma de fuego en la colonia Sochiloa, alrededor de las 14:20 horas de este lunes.

EJECTUAN A BALAZOS A MINISTERIO PÚBLICO DEL SECTOR 3 EN CD OBREGON
A balazos fue ultimado un hombre, la tarde de ayer domingo, en el vecino municipio de Bácum.Con el nombre de Carlos R. B., ampliamente conocido como “El Gato”, de 43 años, fue identificado el occiso, quien despachaba en la Agencia Tercera del Ministerio Público de Ciudad Obregón, según trascendió extraoficialmente.

‘NO CEDEREMOS A CHANTAJES DE CONCESIONARIOS’, RESPONDE GOBERNADORA A NEGATIVA DE ENCENDER AIRES EN TRANSPORTE URBANO
 La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recalcó que no habrá incremento al pasaje de los camiones y que el cumplimiento a la Ley de Transporte no está sujeto a negociaciones, así que los concesionarios tienen que encender los aires acondicionados a partir del 1 de mayo o serán sancionados.

MATAN A BALAZOS A HOMBRE EN LA BENITO JUÁREZ 
Un hombre de aproximadamente 45 años fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego, en la colonia Benito Juárez, alrededor de las 15:30 horas de este miércoles.

EJECUTAN A MOTOCICLISTA A ESPALDAS DEL COBACH UNO EN LA MIRAVALLE
Un motociclista no identificado, fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego en la colonia Miravalle, alrededor de las 23:20 horas ayer martes.

ATORAN A SUJETO CON CARRO ROBADO Y LE DAN UNA GOLPIZA EN LA PRIMAVERA
Un sujeto que conducía un automóvil que horas antes se había robado fue agredido a golpes por su propietario y otra persona que lo acompañaba.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com