RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ABSUELVEN A PADRÉS POR 'LAVADO' Y FRAUDE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-09 00:00:00

Ciudad de México. El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por un juez federal de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares.

El juez Guillermo Urbina, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, dictó la libertad por defraudación fiscal y lavado de dinero pues, a su consideración, las acusaciones formuladas por la Procuraduría General de la República (PGR) son deficientes.

De esta forma, a Padrés Elías únicamente se le sigue proceso por un delito de lavado de dinero por más de 10 millones de pesos, asunto que podría resolverse en beneficio del exmandatario en las próximas semanas.

Apenas en diciembre pasado, y para acatar una sentencia de amparo, un juez de Procesos Penales Federales ordenó la libertad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo a su equipo legal, encabezado por Antonio Lozano Gracia, el exmandatario estatal se mantendrá al interior del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pues aún falta que se resuelva en definitiva el otro litigio.

Y es que otro juez federal debe pronunciarse sobre el auto de formal prisión dictado por el delito de defraudación fiscal. Dicho ilícito no amerita prisión preventiva por lo que Padrés Elías podría seguir el proceso en libertad bajo caución.

 

AMPARO

El pasado 1 de noviembre, un juez federal del Estado de México concluyó que no se aportaron las pruebas suficientes para sostener la acusación por delincuencia organizada que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EJECUTAN A CONDUCTOR DE PICK UP EN EL VALLE DEL YAQUI
Emmanuel S. A., de 33 años, fue privado de la vida con un proyectil de arma de fuego y no murió a causa del accidente ocurrido en calle H entre 1700 y 1600, Valle del Yaqui.

EJECUTAN AL EXDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE BACUM
El exdirector de Policía y Tránsito Municipal de Bacum, Martín Beltrán Corral, de 51 años, fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego en calle Morelos entre Otancahui y Bacatete, en la colonia Ladrillera.

NUEVO REVÉS A LA PGR EN CASO PADRÉS... PERO SEGUIRÁ PRESO
El décimo tribunal colegiado en materia penal, con sede en la ciudad de México, resolvió que son infundados e inoperantes los recursos de inconformidad que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó contra la resolución de un juez federal, quien anuló el auto de formal prisión al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías por los delitos de defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero.

LLUVIAS LLENAN DE BACHES LA CIUDAD
Si bien el paso de la depresión tropical ‘Bud’ por Cajeme, trajo beneficios a la ganadería y agricultura, causó un grave deterioro en el pavimento al formarse peligrosos baches y hundimientos. 

SONORA Y ARIZONA CONSOLIDAN ACUERDOS DE INNOVACIÓN ECONÓMICA

ATACA A SU SOBRINA DE UN AÑO DE UNA CUCHILLADA, SÓLO PORQUE SU HERMANA SE NEGÓ A DARLE DINERO
Una niña de un año fue lesionada de una cuchillada en el rostro por su tío, luego de que este se enfureció porque la mamá de la menor se negó a darle dinero, la mañana de este martes, en la zona urbana de Pueblo Yaqui.

GRUPO ARMADO 'LEVANTA' A TRES EN VILLAS DEL REAL
Tres hombres, entre éstos, un menor de 14 años, fueron privados ilegalmente de la libertad por varios tipos armados que viajaban en dos vehículos.

MATA GUARDIA PRIVADO A PRESUNTO LADRÓN AL SORPRENDERLO ROBANDO SU CARRO
Un sujeto que se dedicaba a robar en el interior de un vehículo fue asesinado por un guardia de seguridad, en la colonia San Anselmo, alrededor de las 3:50 de la mañana de este viernes.

EJECUTAN A HOMBRE EN BARRIO "EL CONTY" EN COCORIT
Con ráfagas al parecer de "cuerno" de chivo, un hombre de 26 años, fue privado de la vida en barrio "El Conty", en la población de Cocorit, alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

IDENTIFICAN A DECAPITADO; VIVÍA EN LA VILLA CALIFORNIA
Como David S. A., de 36 años, fue identificado el hombre que fue encontrado decapitado dentro de un taxi Uber, en las aguas del Canal Bajo a unos 800 metros al poniente de la California rumbo al ejido Vicente Guerrero, "El Portón".

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com