RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SEQUÍA EN ‘EL OVIÁCHIC’: TIENE PRESA 45% DE ALMACENAMIENTO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-08 00:00:00

Pese a la temporada de frío, en Cajeme ya se vive la etapa de sequía al encontrarse la presa Álvaro Obregón "El Oviáchic", en un 45 por ciento de almacenamiento con mil 472 millones de metros cúbicos, situación preocupante y que llama a hacer un uso razonable en el sector doméstico, comercial e industrial, afirmó Humberto Borbón Valencia.

El director general del Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY), expuso que lo anterior se debe a la falta de lluvias y de aportaciones al embalse y cuyo pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no indica que puedan presentarse precipitaciones.

Indicó que lo anterior no afecta a las 210 mil hectáreas de cultivos, de los cuales 110 mil son de trigo, 41 mil de maíz, 25 mil de garbanzo,  6 mil de herrajes y el resto de frutales y hortalizas, el riego de los mismos está garantizado.

"Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia, y haga un uso razonado del vital líquido porque no sabemos cómo pueda venir el verano y por eso debemos de ser cuidadosos”, manifestó.

Respecto, al Sistema de Presas Río Yaqui,  Borbón Valencia señaló que se encuentra en 4 mil 125 millones de metros cúbicos, y está en un 59 por ciento de su capacidad, el Novillo está al 65.8 por ciento, la Angostura al 87.4 por ciento.

Cabe mencionar que el pasado mes de julio del 2017, la presa "El Oviachic” se encontraba al 40.3 por ciento pero con los trasvases subió su nivel.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

ATESTIGUA ALCALDE FFC FIRMA DE CONVENIO PARA MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA 
El Alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de convenio tripartito entre el corporativo Constellation Brands, el Gobierno de Sonora y el Distrito de Riego del Río Yaqui, a través del cual se modernizará la infraestructura hidráulica a favor de los usuarios y productores de la región.

ENTREGA DIF CAJEME TRICICLOS PARA AUTOEMPLEO 
Con el compromiso de fomentar el autoempleo en personas adultas y de la tercera edad en el municipio, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de 20 triciclos a través del programa “Producir para tu familia”.

LLEVA DIF CAJEME FERIA ESCOLAR A LA COLONIA AVES DEL CASTILLO 
También se contó con el Bazar de la institución, servicios médicos, asesoría jurídica y corte de cabello gratuitos

BRINDA DIF CAJEME APARATOS AUDITIVOS A ADULTOS MAYORES 
Para que adultos mayores con problemas de audición aumenten su calidad de vida, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de auxiliares auditivos a habitantes de las diversas comisarías y colonias del municipio.

BRINDA DIF CAJEME APARATOS AUDITIVOS A ADULTOS MAYORES 
Para que adultos mayores con problemas de audición aumenten su calidad de vida, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de auxiliares auditivos a habitantes de las diversas comisarías y colonias del municipio.

SUSPENDE INAPAM TEMPORALMENTE ENTREGA DE CREDENCIALES 
El Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) en Cajeme, dio a conocer que la expedición de credenciales para la población de 60 años en adelante quedó temporalmente suspendida.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com