RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SEQUÍA EN ‘EL OVIÁCHIC’: TIENE PRESA 45% DE ALMACENAMIENTO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-08 00:00:00

Pese a la temporada de frío, en Cajeme ya se vive la etapa de sequía al encontrarse la presa Álvaro Obregón "El Oviáchic", en un 45 por ciento de almacenamiento con mil 472 millones de metros cúbicos, situación preocupante y que llama a hacer un uso razonable en el sector doméstico, comercial e industrial, afirmó Humberto Borbón Valencia.

El director general del Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY), expuso que lo anterior se debe a la falta de lluvias y de aportaciones al embalse y cuyo pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no indica que puedan presentarse precipitaciones.

Indicó que lo anterior no afecta a las 210 mil hectáreas de cultivos, de los cuales 110 mil son de trigo, 41 mil de maíz, 25 mil de garbanzo,  6 mil de herrajes y el resto de frutales y hortalizas, el riego de los mismos está garantizado.

"Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia, y haga un uso razonado del vital líquido porque no sabemos cómo pueda venir el verano y por eso debemos de ser cuidadosos”, manifestó.

Respecto, al Sistema de Presas Río Yaqui,  Borbón Valencia señaló que se encuentra en 4 mil 125 millones de metros cúbicos, y está en un 59 por ciento de su capacidad, el Novillo está al 65.8 por ciento, la Angostura al 87.4 por ciento.

Cabe mencionar que el pasado mes de julio del 2017, la presa "El Oviachic” se encontraba al 40.3 por ciento pero con los trasvases subió su nivel.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

CERRARÁN TRAMO DE LA SUFRAGIO E INTERNACIONAL
A partir de hoy se cerrarán dos tramos por los trabajos de rehabilitación en la Carretera Internacional 15 y la calle Sufragio Efectivo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Carlos Galindo Gutiérrez, después de recibir la solicitud de la empresa constructora encargada. 

INICIARÁ OBRA DE MODERNIZACIÓN A TRES CARRILES DE LA CALLE 300
De acuerdo con la reunión previa entre el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, se otorgó el fallo de la obra de modernización de la Calle 300.

PROMETE ALCALDE MARISCAL DEPURAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE ELEMENTOS COLUDIDOS
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal dijo de forma tajante que no teme dar el ataque a los grupos delincuenciales.

NOMBRAN A NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES
El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado acompañado de la primera dama, la señora, Margarita Vélez de Mariscal, tomó protesta a funcionarios que integran el DIF Cajeme en la administración 2018- 2021.

ASUMEN CARGO DIRECTIVOS DE OOMAPAS
Ante la Junta de Gobierno que preside el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como representantes del municipio e integrantes de la Comisión Estatal y Nacional del agua, tomó protesta Rodrigo González Enríquez, como director general del Oomapas de Cajeme.

INSTALAN CENTRO DE ACOPIO PARA LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS
Frente a Palacio Municipal, se instaló un centro de acopio para los afectados por las lluvias que se encuentran en los diferentes albergues habilitados, informaron Ana Campoy y Gabriela Fernández, de las damas voluntarias del DIF.

ENCABEZA ALCALDE FFC DESFILE CONMEMORATIVODEL 208 ANIVERSARIO DE LA LUCHA DE INDEPENDENCIA
Con el izamiento de bandera en la plaza Álvaro Obregón y desfile, el Alcalde Faustino Félix Chávez encabezó la celebración del 208 aniversario de inicio de la guerra de Independencia, en el que participaron 18 contingentes, de instituciones tanto militares como civiles de la localidad.

ENCABEZA ALCALDE FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ ?CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA
Previo a esto, el Secretario del Ayuntamiento, Marcelo Calderoni Obregón dio lectura al acta de Independencia, que fuera leída originalmente por el vicepresidente Andrés Quintana Roo, en el palacio nacional de Chilpancingo, Guerrero, el 6 de noviembre de 1813.

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 208 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA
El Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Acción Cívica Municipal, realizó guardias cívicas en conmemoración del 208 aniversario de inicio de la lucha por la Independencia de México.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com