RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SEQUÍA EN ‘EL OVIÁCHIC’: TIENE PRESA 45% DE ALMACENAMIENTO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-08 00:00:00

Pese a la temporada de frío, en Cajeme ya se vive la etapa de sequía al encontrarse la presa Álvaro Obregón "El Oviáchic", en un 45 por ciento de almacenamiento con mil 472 millones de metros cúbicos, situación preocupante y que llama a hacer un uso razonable en el sector doméstico, comercial e industrial, afirmó Humberto Borbón Valencia.

El director general del Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY), expuso que lo anterior se debe a la falta de lluvias y de aportaciones al embalse y cuyo pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no indica que puedan presentarse precipitaciones.

Indicó que lo anterior no afecta a las 210 mil hectáreas de cultivos, de los cuales 110 mil son de trigo, 41 mil de maíz, 25 mil de garbanzo,  6 mil de herrajes y el resto de frutales y hortalizas, el riego de los mismos está garantizado.

"Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia, y haga un uso razonado del vital líquido porque no sabemos cómo pueda venir el verano y por eso debemos de ser cuidadosos”, manifestó.

Respecto, al Sistema de Presas Río Yaqui,  Borbón Valencia señaló que se encuentra en 4 mil 125 millones de metros cúbicos, y está en un 59 por ciento de su capacidad, el Novillo está al 65.8 por ciento, la Angostura al 87.4 por ciento.

Cabe mencionar que el pasado mes de julio del 2017, la presa "El Oviachic” se encontraba al 40.3 por ciento pero con los trasvases subió su nivel.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON CLAUDIA PAVLOVICH; EL PRESIDENTE ELECTO ENCABEZARÁ TAMBIÉN ENCUENTROS EN GUAYMAS Y EN CIUDAD OBREGÓN
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en el palacio de gobierno de Sonora.

RECORRE GOBERNADORA ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN EL SUR
La Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de emergencia para 11 municipios de la entidad que resultaron afectados por las recientes lluvias, con lo que llegarán recursos del FONDEN, reveló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar un recorrido por zonas afectadas de Álamos. 

ARRASTRA ARROYO A NIÑO DE 2 AÑOS EN COMUNIDAD POSTURA 9 RANCHO GRANDE CANAL ALTO
Un menor de dos años de edad, fue arrastrado por caudaloso arroyo en un lugar conocido como Postura 9, Rancho Grande, al oriente del Canal Alto.

PERTENECIA A UNA MUJER CADÁVER Y HALLADO EN PREDIO DE COCORIT
El cadáver hallado el mediodía de este jueves en un predio de Cocorit, pertenecía a una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

DEJA ATAQUE ARMADO DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS EN LA COLONIA SANTA FE
Dos hombres murieron y dos más resultaron heridos, al ser atacados con proyectiles de arma de fuego, en calle San Marino entre Arcadia y Misión, en la colonia Santa Fe, este miércoles alrededor de las 15:15 horas.

ATACAN A BALAZOS A MOTOCICLISTA EN LA COLONIA CAJEME
De al menos cuatro balazos fue lesionado un motociclista al ser atacado por un desconocido en la colonia Cajeme.

ATAQUE A DOMICILIO DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO EN LA CONSTITUCIÓN
Con ráfagas de "cuerno de chivo" dos hombres fueron atacados; uno murió y el otro resultó lesionado, en la colonia Constitución.

VAN 10 EJECUTADOS EN SEPTIEMBRE EN SÓLO SEIS DÍAS 
Tres hombres fueron asesinados a tiros durante dos agresiones armadas ocurridas la tarde y noche de ayer, en la colonia Libertad y en Marte R. Gómez.

ATACAN A BALAZOS A DOS EN LA COLONIA LIBERTAD; UNO MURIÓ
Un joven perdió la vida y otro resultó herido, tras ser atacados con disparos de AK 47, en la colonia Libertad.

EJECUTAN A OTRO; AHORA EN URBI VILLA DEL REY
Al continuar imparable la ola de asesinatos en Cajeme, la mañana de este martes otro hombre fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego, en la colonia Urbi Villas del Rey.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com