RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RESCATAN A MENORES DE ADICCIONES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-07 00:00:00

Ocho de cada 10 menores han tenido algún tipo de contacto con las drogas y el alcohol en Ciudad Obregón, y por ese motivo fue creado el Centro de Rehabilitación "Amigos para Siempre A.C", instancia que los atiende de manera especial, en la colonia Libertad.

Hace seis años fue creado, y coordinado por Benito Armenta, para atender a las víctimas de los vicios y especialmente a los menores que presentan esta problemática, y encuentran una mejor solución a sus vidas en la calle Río San Juan número 839 esquina con Juan de la Barrera.

Luis Carlos Herrera Acosta, encargado del lugar manifestó  que es el único centro de rehabilitación que atiende a niños y adultos, e incluso hay un área donde apoyan a tres enfermos mentales por petición de sus familias.

"Aquí llegan muertos espiritualmente y nosotros los recibimos,  trabajamos mucho para mantenerlos, por eso buscamos el apoyo de supermercados, de sus familiares y hasta  vendemos dulces y ajo en bolsitas, para mantener a los 56 que están internados", expresó.

Indicó que la mayoría de los adictos llegan por ingerir ‘crystal’ que les llena ese vacío por la desintegración familiar y la falta de amor de sus padres.

SE REFUGIÓ EN LA MARIGUANA, CUANDO SE SEPARARON SUS PADRES

A raíz de la violenta intrafamiliar que se vivió en su hogar con la separación de sus padres, un menor empezó a refugiarse en la mariguana para evadir su dolorosa realidad, sin embargo, entro a este lugar y empezó a ser diferente.

Expuso que tanto ha cambiado que está estudiando y se ha hablado con sus padres sobre la afectación que tuvo su hijo, y la importancia de ser atendido antes de que se hundiera en los vicios.

 

LA MUERTE DE UNA AMIGA LO LLEVÓ A LA DEPRESIÓN

Su fondo de sufrimiento fue a causa de la muerte de una amiga muy querida, lo que llevó drogarse  y destruirse al mismo tiempo y eso lo hizo olvidar esa pena.

"Yo me alejé de mi familia por el dolor y me perdí en el camino de las drogas, pero llegué aquí y ahora veo las cosas diferente, mi familia me apoya y me da mucho amor", manifestó.

Agregó que encontró la paz y tranquilidad, y está disfrutando la vida.

El "Chigua", estuvo dos años perdido en las drogas y en la calle

En ese mismo lapso de tiempo, Ángel de 14 años vivió en la calle y se hizo adicto al ‘crystal’, la  mariguana y las pastillas, tenía problemas en su casa.

"Yo miraba que mí amá le pegada a mi papá y no podía hacer nada, y me junte con unos morros, ellos me llevaron a probar todo tipo de drogas y a robar”, manifestó.

"El Chigua”, platicó que estaba desesperado y que le pidió que lo ayudará y por su propio pie, llegó a este centro de ayuda, ya lleva dos meses sin drogarse, ha mejorado la relación con sus padres y de tiene sueños como de ser arquitecto.

SU HIJA, SU MOTIVACIÓN PARA SEGUIR LIBRE DE LAS DROGAS

Por petición familiar, Alejandro ingresó a este centro de rehabilitación, porque asegura que su estado mental no era apto para estar en la calle, no era productivo a la sociedad.

Durante 10 años se estuvo drogando e hizo de todo, y comentó que vendió drogas, asaltó y robó siendo menor de edad, y esa forma de vivir no le trajo nada bueno, siempre fue soberbio y malagradecido con sus padres.

"Este lugar me ayudó a centrarme en el presente y a salir adelante, tengo una niña de un año 6 meses, y por ella por ser mejor persona”, aseveró.

Ya lleva dos meses ‘limpio’ y se siente agradecido y saludable.

Es así como los jóvenes y adultos lucha cada día por salir adelante, con la aplicación de los 12 pasos de  Alcohólicos Anónimos y Neuróticos Anónimos, además de que es 100 por ciento espiritual.

Para cualquier información se pueden comunicar al 6442 32 88 16.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
HOY CANTA MARISELA EN EL PALENQUE DE LA EXPO
La espera ya terminó y al fin esta noche Marisela estará dando realce con su bella voz las tan gustadas Noches de Palenque, foro que se verá engalanado con la presencia de la Dama de Hierro.

BRINDA DIF CAJEME APOYO A VÍCTIMAS DE INCENDIO
Con la entrega de cubetas de pintura, ropa, calzado, alimentos de la canasta básica y productos para el hogar, el Sistema DIF Cajeme brindó ayuda a la señora Josefina Álvarez de 74 años de edad, quien el pasado martes fue víctima de incendio en la colonia El Roble.

REALIZA DIF CAJEME CONCURSO DE BAILE PARA ADULTOS MAYORES
Para impulsar la cultura y activación física en personas de la tercera edad, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (PRODEAMA) en Sonora, llevaron a cabo el concurso de baile en diferentes géneros musicales.

DESARROLLA AYUNTAMIENTO ACCIONES PARA REDUCIR LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR 
Se invita a la población de El Portón y La Tinajera a sacar este viernes artículos que pueden ser criaderos de mosquitos

APAGONES DEJAN SIN ENERGÍA ELÉCTRICA A COLONIAS DEL PONIENTE DE OBREGÓN
Miles de usuarios del sector poniente de la ciudad, sufrieron a consecuencia de los constantes apagones de energía eléctrica, durante esta mañana.

HABRÁ DE NUEVO PASEO DOMINICAL EN EL CUARTEL MILITAR EN ESPERANZA ESTE 27 DE MAYO
Por segunda ocasión, las puertas del Cuartel Militar del 60 Batallón de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se abrirán este domingo 27 de mayo, para la comunidad en general, y donde los niños se divertirán con una serie de actividades que se realizarán.

LIMPIAN BASURERO CLANDESTINO EN GRANJAS MICAS
Luego de constatar la existencia de un basurero clandestino a un costado del relleno sanitario, en las Granjas Mica, autoridades del Ayuntamiento de Cajeme, exigieron limpieza a la empresa que inundó de desperdicios el predio.

EN ENTRONQUE ESPERANZA-HORNOS OBRA EN CARRETERA GENERA CAOS VIAL
Los retrasos en los trabajos de modernización de la carretera Federal 15 que iniciaron durante el 2014 se han convertido en un problema para peatones y automovilistas que transitan por el entronque Esperanza-Hornos.

EN ENTRONQUE ESPERANZA-HORNOS OBRA EN CARRETERA GENERA CAOS VIAL
Los retrasos en los trabajos de modernización de la carretera Federal 15 que iniciaron durante el 2014 se han convertido en un problema para peatones y automovilistas que transitan por el entronque Esperanza-Hornos.

EN ENTRONQUE ESPERANZA-HORNOS OBRA EN CARRETERA GENERA CAOS VIAL
Los retrasos en los trabajos de modernización de la carretera Federal 15 que iniciaron durante el 2014 se han convertido en un problema para peatones y automovilistas que transitan por el entronque Esperanza-Hornos.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com