RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RESCATAN A MENORES DE ADICCIONES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-07 00:00:00

Ocho de cada 10 menores han tenido algún tipo de contacto con las drogas y el alcohol en Ciudad Obregón, y por ese motivo fue creado el Centro de Rehabilitación "Amigos para Siempre A.C", instancia que los atiende de manera especial, en la colonia Libertad.

Hace seis años fue creado, y coordinado por Benito Armenta, para atender a las víctimas de los vicios y especialmente a los menores que presentan esta problemática, y encuentran una mejor solución a sus vidas en la calle Río San Juan número 839 esquina con Juan de la Barrera.

Luis Carlos Herrera Acosta, encargado del lugar manifestó  que es el único centro de rehabilitación que atiende a niños y adultos, e incluso hay un área donde apoyan a tres enfermos mentales por petición de sus familias.

"Aquí llegan muertos espiritualmente y nosotros los recibimos,  trabajamos mucho para mantenerlos, por eso buscamos el apoyo de supermercados, de sus familiares y hasta  vendemos dulces y ajo en bolsitas, para mantener a los 56 que están internados", expresó.

Indicó que la mayoría de los adictos llegan por ingerir ‘crystal’ que les llena ese vacío por la desintegración familiar y la falta de amor de sus padres.

SE REFUGIÓ EN LA MARIGUANA, CUANDO SE SEPARARON SUS PADRES

A raíz de la violenta intrafamiliar que se vivió en su hogar con la separación de sus padres, un menor empezó a refugiarse en la mariguana para evadir su dolorosa realidad, sin embargo, entro a este lugar y empezó a ser diferente.

Expuso que tanto ha cambiado que está estudiando y se ha hablado con sus padres sobre la afectación que tuvo su hijo, y la importancia de ser atendido antes de que se hundiera en los vicios.

 

LA MUERTE DE UNA AMIGA LO LLEVÓ A LA DEPRESIÓN

Su fondo de sufrimiento fue a causa de la muerte de una amiga muy querida, lo que llevó drogarse  y destruirse al mismo tiempo y eso lo hizo olvidar esa pena.

"Yo me alejé de mi familia por el dolor y me perdí en el camino de las drogas, pero llegué aquí y ahora veo las cosas diferente, mi familia me apoya y me da mucho amor", manifestó.

Agregó que encontró la paz y tranquilidad, y está disfrutando la vida.

El "Chigua", estuvo dos años perdido en las drogas y en la calle

En ese mismo lapso de tiempo, Ángel de 14 años vivió en la calle y se hizo adicto al ‘crystal’, la  mariguana y las pastillas, tenía problemas en su casa.

"Yo miraba que mí amá le pegada a mi papá y no podía hacer nada, y me junte con unos morros, ellos me llevaron a probar todo tipo de drogas y a robar”, manifestó.

"El Chigua”, platicó que estaba desesperado y que le pidió que lo ayudará y por su propio pie, llegó a este centro de ayuda, ya lleva dos meses sin drogarse, ha mejorado la relación con sus padres y de tiene sueños como de ser arquitecto.

SU HIJA, SU MOTIVACIÓN PARA SEGUIR LIBRE DE LAS DROGAS

Por petición familiar, Alejandro ingresó a este centro de rehabilitación, porque asegura que su estado mental no era apto para estar en la calle, no era productivo a la sociedad.

Durante 10 años se estuvo drogando e hizo de todo, y comentó que vendió drogas, asaltó y robó siendo menor de edad, y esa forma de vivir no le trajo nada bueno, siempre fue soberbio y malagradecido con sus padres.

"Este lugar me ayudó a centrarme en el presente y a salir adelante, tengo una niña de un año 6 meses, y por ella por ser mejor persona”, aseveró.

Ya lleva dos meses ‘limpio’ y se siente agradecido y saludable.

Es así como los jóvenes y adultos lucha cada día por salir adelante, con la aplicación de los 12 pasos de  Alcohólicos Anónimos y Neuróticos Anónimos, además de que es 100 por ciento espiritual.

Para cualquier información se pueden comunicar al 6442 32 88 16.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE SECAN ÁRBOLES DE LA PLAZA BENITO JUÁREZ
Una reforestación urgente y además limpieza, es necesaria en  toda la plaza Benito Juárez ubicada por el bulevar Rodolfo Elías Calles y Sinaloa.

‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

INICIA FERIA DE EMPLEO EN ITSON CENTRO
Con el objetivo de que ciudadanos sean colocados en empresas de prestigió hoy inició la feria de empleos para jóvenes.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

ATESTIGUA ALCALDE FFC FIRMA DE CONVENIO PARA MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA 
El Alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de convenio tripartito entre el corporativo Constellation Brands, el Gobierno de Sonora y el Distrito de Riego del Río Yaqui, a través del cual se modernizará la infraestructura hidráulica a favor de los usuarios y productores de la región.

ENTREGA DIF CAJEME TRICICLOS PARA AUTOEMPLEO 
Con el compromiso de fomentar el autoempleo en personas adultas y de la tercera edad en el municipio, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de 20 triciclos a través del programa “Producir para tu familia”.

ACUDEN MUJERES A DONAR AL BANCO DE LECHE
Con el objetivo de la lactancia y dar una alimentación adecúa a los niños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría en el Hospital del Niño y la Mujer, funciona el Banco de Leche Materna.

GRABAN EN OBREGÓN ESCENAS DE LA SERIE DE TELEMUNDO ‘FALSA IDENTIDAD’
La serie de Telemundo ‘Falsa Identidad’ que comenzó a grabarse en el pueblo de Álamos, Sonora, inicio hoy grabaciones en Ciudad Obregón.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com