RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RESCATAN A MENORES DE ADICCIONES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-07 00:00:00

Ocho de cada 10 menores han tenido algún tipo de contacto con las drogas y el alcohol en Ciudad Obregón, y por ese motivo fue creado el Centro de Rehabilitación "Amigos para Siempre A.C", instancia que los atiende de manera especial, en la colonia Libertad.

Hace seis años fue creado, y coordinado por Benito Armenta, para atender a las víctimas de los vicios y especialmente a los menores que presentan esta problemática, y encuentran una mejor solución a sus vidas en la calle Río San Juan número 839 esquina con Juan de la Barrera.

Luis Carlos Herrera Acosta, encargado del lugar manifestó  que es el único centro de rehabilitación que atiende a niños y adultos, e incluso hay un área donde apoyan a tres enfermos mentales por petición de sus familias.

"Aquí llegan muertos espiritualmente y nosotros los recibimos,  trabajamos mucho para mantenerlos, por eso buscamos el apoyo de supermercados, de sus familiares y hasta  vendemos dulces y ajo en bolsitas, para mantener a los 56 que están internados", expresó.

Indicó que la mayoría de los adictos llegan por ingerir ‘crystal’ que les llena ese vacío por la desintegración familiar y la falta de amor de sus padres.

SE REFUGIÓ EN LA MARIGUANA, CUANDO SE SEPARARON SUS PADRES

A raíz de la violenta intrafamiliar que se vivió en su hogar con la separación de sus padres, un menor empezó a refugiarse en la mariguana para evadir su dolorosa realidad, sin embargo, entro a este lugar y empezó a ser diferente.

Expuso que tanto ha cambiado que está estudiando y se ha hablado con sus padres sobre la afectación que tuvo su hijo, y la importancia de ser atendido antes de que se hundiera en los vicios.

 

LA MUERTE DE UNA AMIGA LO LLEVÓ A LA DEPRESIÓN

Su fondo de sufrimiento fue a causa de la muerte de una amiga muy querida, lo que llevó drogarse  y destruirse al mismo tiempo y eso lo hizo olvidar esa pena.

"Yo me alejé de mi familia por el dolor y me perdí en el camino de las drogas, pero llegué aquí y ahora veo las cosas diferente, mi familia me apoya y me da mucho amor", manifestó.

Agregó que encontró la paz y tranquilidad, y está disfrutando la vida.

El "Chigua", estuvo dos años perdido en las drogas y en la calle

En ese mismo lapso de tiempo, Ángel de 14 años vivió en la calle y se hizo adicto al ‘crystal’, la  mariguana y las pastillas, tenía problemas en su casa.

"Yo miraba que mí amá le pegada a mi papá y no podía hacer nada, y me junte con unos morros, ellos me llevaron a probar todo tipo de drogas y a robar”, manifestó.

"El Chigua”, platicó que estaba desesperado y que le pidió que lo ayudará y por su propio pie, llegó a este centro de ayuda, ya lleva dos meses sin drogarse, ha mejorado la relación con sus padres y de tiene sueños como de ser arquitecto.

SU HIJA, SU MOTIVACIÓN PARA SEGUIR LIBRE DE LAS DROGAS

Por petición familiar, Alejandro ingresó a este centro de rehabilitación, porque asegura que su estado mental no era apto para estar en la calle, no era productivo a la sociedad.

Durante 10 años se estuvo drogando e hizo de todo, y comentó que vendió drogas, asaltó y robó siendo menor de edad, y esa forma de vivir no le trajo nada bueno, siempre fue soberbio y malagradecido con sus padres.

"Este lugar me ayudó a centrarme en el presente y a salir adelante, tengo una niña de un año 6 meses, y por ella por ser mejor persona”, aseveró.

Ya lleva dos meses ‘limpio’ y se siente agradecido y saludable.

Es así como los jóvenes y adultos lucha cada día por salir adelante, con la aplicación de los 12 pasos de  Alcohólicos Anónimos y Neuróticos Anónimos, además de que es 100 por ciento espiritual.

Para cualquier información se pueden comunicar al 6442 32 88 16.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INSTALARAN 8 CASETAS NAVIDEÑAS 
Un total de ocho casetas navideñas fueron solicitadas para instalarse a los alrededores de Mercajeme a partir del primero de diciembre por parte de los comerciantes del centro, informó Luis Soto.

ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL ESTÁ CONTROLADO EL FUEGO EN GAMESA
Por varios días podría prolongarse la conclusión del trabajo de los bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en el área siniestrada de la planta Gamesa, ya que hay zonas a las que aún no pueden ingresar para rematar el incendio.

YAQUIS GANA EL PRIMERO DE LA SERIE EN CASA 5-1 A VENADOS
Un rally de cinco carreras en el cierre de la segunda entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran 5-1 a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie que se disputó en la casa de la Tribu, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

FORMAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ¡CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES! 
El alcalde de Cajeme conformó ayer el Comité y la Unidad de Transparencia, donde los responsables son funcionarios municipales; ningún miembro de Cabildo forma parte, pese a existir una Comisión que se encarga de atender los mismos temas, y mucho menos de los sectores productivos, lo que calificaron regidores como una aberración y un claro retroceso a la rendición de cuentas, mientras que las cámaras empresariales señalan una falta de inclusión.

YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

SUBIRÁ 4% TARIFA DE AGUA A PARTIR DE FEBRERO DE 2019

AMONESTARÁN A 3 CHOFERES POR NO RESPETAR PASAJES GRATIS A ESTUDIANTES
Tres operadores del transporte urbano recibirán un apercibimiento de parte de la Delegación del Transporte, luego de no prestar el servicio a estudiantes de educación básica.

DEBE REVISARSE CONVENIO CON TECMED: ALMADA
Porque enfrentar la responsabilidad económica que adquirió el Municipio con Tecmed ante una realidad financiera adversa no es el mejor escenario, Gustavo Almada Bórquez se dijo a favor de la revisión del contrato.

OOMAPAS Y CÁMARAS EMPRESARIALES SE UNEN PARA PROMOVER EL PRONTO PAGO
Con la finalidad de promover la cultura del pago puntual del servicio de agua potable entre los comerciantes, industriales y empresarios del municipio de Cajeme y abatir el rezago que actualmente oscila entre los 400 millones de pesos, este día se firmó el convenio de colaboración entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme y las cámaras empresariales, denominado "Cámaras con Oomapasc”.

TALAN ÁRBOLES DE ESCUELA SECUNDARIA PARA PONER ESTACIONAMIENTO A MAESTROS
La tala de más de veinte árboles se realizó en los patios de la Escuela Secundaria General No. 7 profesor ‘Manuel Iñiguez Camberos’ esto por órdenes, supuestamente de la dirección general del mencionado plantel ubicado en la colonia Eusebio Kino.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com