RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CESAN A COMANDANTE LIDIA FLORES CHÁVEZ
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-06 00:00:00

Debido a sus presuntos vínculos con la delincuencia y presuntos asaltantes, la comandante Lidia Flores Chávez fue cesada anoche como encargada del Grupo Antiasaltos y Prevención de Ilícitos (GAPI) y enviada a la tropa en tanto es investigada por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La remoción fue ordenada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, quien en días pasados dejó en claro que no va a tolerar conductas que deterioren la imagen de la corporación.

Ello luego de que se conoció que Flores Chávez fue señalada por el presunto narcomenudista y multiasaltante, José Ariel S. E., apodado ‘El Rata’, quien confesó que trabajaba para ella.

Lo anterior quedó en el informe policial homologado (IPH) que elaboraron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que lo detuvieron en la colonia Robles Castillo, la mañana del viernes anterior.

El tipo que traía en su poder varias porciones de ‘cristal’, confesó haber asaltado una farmacia Benavides en dos ocasiones, el expendio de cerveza SIX Tecate de calles Michoacán y 300, así como dos gaseras. También delató a dos cómplices más que el mismo viernes fueron detenidos por ministeriales.

Flores Chávez fue sustituida en el cargo por el comandante Francisco Javier Valenzuela, quien se desempeñaba como comandante de la Delegación Yucujímari.

También se conoció que Heriberto Bracamontes Yépiz que se desempeñaba como segundo de a bordo de Flores Chávez fue enviado como encargado de las celdas no descartándose que en el transcurso de hoy surjan más cambios.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INSTALARAN 8 CASETAS NAVIDEÑAS 
Un total de ocho casetas navideñas fueron solicitadas para instalarse a los alrededores de Mercajeme a partir del primero de diciembre por parte de los comerciantes del centro, informó Luis Soto.

ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL ESTÁ CONTROLADO EL FUEGO EN GAMESA
Por varios días podría prolongarse la conclusión del trabajo de los bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en el área siniestrada de la planta Gamesa, ya que hay zonas a las que aún no pueden ingresar para rematar el incendio.

YAQUIS GANA EL PRIMERO DE LA SERIE EN CASA 5-1 A VENADOS
Un rally de cinco carreras en el cierre de la segunda entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran 5-1 a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie que se disputó en la casa de la Tribu, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

FORMAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ¡CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES! 
El alcalde de Cajeme conformó ayer el Comité y la Unidad de Transparencia, donde los responsables son funcionarios municipales; ningún miembro de Cabildo forma parte, pese a existir una Comisión que se encarga de atender los mismos temas, y mucho menos de los sectores productivos, lo que calificaron regidores como una aberración y un claro retroceso a la rendición de cuentas, mientras que las cámaras empresariales señalan una falta de inclusión.

YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

SUBIRÁ 4% TARIFA DE AGUA A PARTIR DE FEBRERO DE 2019

AMONESTARÁN A 3 CHOFERES POR NO RESPETAR PASAJES GRATIS A ESTUDIANTES
Tres operadores del transporte urbano recibirán un apercibimiento de parte de la Delegación del Transporte, luego de no prestar el servicio a estudiantes de educación básica.

DEBE REVISARSE CONVENIO CON TECMED: ALMADA
Porque enfrentar la responsabilidad económica que adquirió el Municipio con Tecmed ante una realidad financiera adversa no es el mejor escenario, Gustavo Almada Bórquez se dijo a favor de la revisión del contrato.

OOMAPAS Y CÁMARAS EMPRESARIALES SE UNEN PARA PROMOVER EL PRONTO PAGO
Con la finalidad de promover la cultura del pago puntual del servicio de agua potable entre los comerciantes, industriales y empresarios del municipio de Cajeme y abatir el rezago que actualmente oscila entre los 400 millones de pesos, este día se firmó el convenio de colaboración entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme y las cámaras empresariales, denominado "Cámaras con Oomapasc”.

TALAN ÁRBOLES DE ESCUELA SECUNDARIA PARA PONER ESTACIONAMIENTO A MAESTROS
La tala de más de veinte árboles se realizó en los patios de la Escuela Secundaria General No. 7 profesor ‘Manuel Iñiguez Camberos’ esto por órdenes, supuestamente de la dirección general del mencionado plantel ubicado en la colonia Eusebio Kino.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com