RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CESAN A COMANDANTE LIDIA FLORES CHÁVEZ
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-06 00:00:00

Debido a sus presuntos vínculos con la delincuencia y presuntos asaltantes, la comandante Lidia Flores Chávez fue cesada anoche como encargada del Grupo Antiasaltos y Prevención de Ilícitos (GAPI) y enviada a la tropa en tanto es investigada por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La remoción fue ordenada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, quien en días pasados dejó en claro que no va a tolerar conductas que deterioren la imagen de la corporación.

Ello luego de que se conoció que Flores Chávez fue señalada por el presunto narcomenudista y multiasaltante, José Ariel S. E., apodado ‘El Rata’, quien confesó que trabajaba para ella.

Lo anterior quedó en el informe policial homologado (IPH) que elaboraron los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que lo detuvieron en la colonia Robles Castillo, la mañana del viernes anterior.

El tipo que traía en su poder varias porciones de ‘cristal’, confesó haber asaltado una farmacia Benavides en dos ocasiones, el expendio de cerveza SIX Tecate de calles Michoacán y 300, así como dos gaseras. También delató a dos cómplices más que el mismo viernes fueron detenidos por ministeriales.

Flores Chávez fue sustituida en el cargo por el comandante Francisco Javier Valenzuela, quien se desempeñaba como comandante de la Delegación Yucujímari.

También se conoció que Heriberto Bracamontes Yépiz que se desempeñaba como segundo de a bordo de Flores Chávez fue enviado como encargado de las celdas no descartándose que en el transcurso de hoy surjan más cambios.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
IDENTIFICAN A PAREJA HALLADA EN FOSA EN PREDIO DE SIRM; FUE LEVANTADA EN LA COLONIA MÉXICO
La pareja encontrada sepultada clandestinamente en un predio ubicado en San Ignacio Río Muerto (SIRM), fue identificada mediante estudios de ADN por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

EJECUTAN A HOMBRE EN PUEBLO YAQUI 
De varios balazos fue privado de la vida un vecino de la colonia Rodolfo Félix Valdez, mejor conocida como la Miramuertos, al ser atacado con proyectiles de arma de fuego alrededor de las 10:25 de la mañana de este viernes.

¡QUIEBRAN CRISTALES, PERO NO ROMPEN LA ELECCIÓN!
Avanza proceso de elección del candidato del PRI a la alcaldía de Cajeme; gana la plantilla verde. Policías municipales sitiaron desde las primeras horas de la mañana el edificio al PRI, cerca de las 11 ya eran más de un centenar quienes controlaron accesos y explanada con las mesas de votación.

MUERE CONOCIDO TAPICERO CALCINADO DENTRO DE PICK UP; INVESTIGAN POSIBLE ASESINATO
En circunstancias no muy claras un conocido tapicero de la colonia Campestre fue hallado calcinado dentro de su vehículo tras producirse una explosión alrededor de las 14:00 horas del domingo en la colonia Campestre.

COLOCAN NARCOMANTA EN JARDÍN DE NIÑOS EN LAS HACIENDAS Y SUSPENDEN CLASES
Dos narcomantas aparecieron la mañana de este jueves, una de estas fue colocada en la entrada principal de un Jardín de Niños en la colonia Las Haciendas lo que provocó que se suspendieran las clases.

AMANECE CAJEME CON NARCOMANTA EN PUENTE PEATONAL FRENTE A WAL-MART
Alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles, apareció una narcomanta en el puente peatonal que se localiza por la carretera internacional frente al Wal-Mart salida norte de la ciudad.

REVIENTAN ‘TIRADEROS’ Y ATRAPAN A 5 PERSONAS
Como parte de la estrategia de los 50 municipios de atención prioritaria, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de fuerzas militares y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), catearon tres domicilios y detuvieron a cinco personas con drogas, cartuchos útiles y dinero producto de la venta.

DETIENEN EN SAN DIEGO A ESTEBAN LOAIZA CON MÁS DE 20 KILOS DE DROGA
El exbeisbolista y exesposo de la cantante Jenni Rivera, Esteban Loaiza, fue detenido en el condado de San Diego por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta.

ABSUELVEN A PADRÉS POR 'LAVADO' Y FRAUDE
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto por un juez federal de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares.

SEQUÍA EN ‘EL OVIÁCHIC’: TIENE PRESA 45% DE ALMACENAMIENTO
Pese a la temporada de frío, en Cajeme ya se vive la etapa de sequía al encontrarse la presa Álvaro Obregón "El Oviáchic", en un 45 por ciento de almacenamiento con mil 472 millones de metros cúbicos, situación preocupante y que llama a hacer un uso razonable en el sector doméstico, comercial e industrial, afirmó Humberto Borbón Valencia.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com