RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
UN ÉXITO LA PRIMERA GRAN TAMALIZA Y BAZAR DE DIF CAJEME Y UNIVERSIDAD VIZCAYA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-02 00:00:00

Como parte de la festividad del día de la Candelaria, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas llevaron a cabo la Primera Gran Tamaliza y bazar de las damas del Voluntariado.

Desde las primeras horas, cientos de personas llegaron a la plaza Álvaro Obregón para disfrutar de los tradicionales tamales, los cuales fueron preparados por alumnos de la licenciatura en Gastronomía; además pudieron adquirir productos de la canasta básica, ropa, calzado y artículos en el bazar del Voluntariado DIF Cajeme.

El Alcalde Faustino Félix Chávez reconoció la labor por parte de la institución educativa, al preparar 6 mil tamales para obsequiar a la comunidad y celebrar nuestras tradiciones.

“Nos muestran lo que los alumnos están haciendo en la escuela de gastronomía y que otros jóvenes se animen a entrar en esta noble profesión, pero sin duda alguna es motivar a celebrar nuestras tradiciones como lo es el día de la Candelaria” dijo.

Maribel Ulloa Valdez, Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme destacó que el objetivo principal del bazar es apoyar la economía de las familias del municipio, por ello se ofrecieron costos simbólicos en todos los productos.

“La Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix se ha encargado de llevar este bazar a las comunidades lejanas del municipio para que las familias tengan la oportunidad de adquirir alimento, ropa y calzado a bajos precios y con ello apoyar en su economía” expresó.

Juan Carlos Negrete Meza, Director de la Universidad Vizcaya de las Américas agradeció al Sistema DIF Cajeme por sumarse a este proyecto, el cual se busca que se convierta en una tradición en el municipio; mencionó que durante la elaboración de los 6 mil tamales participaron más de 150 alumnos, quienes durante cinco días trabajaron para lograr la meta.

Estuvieron presentes Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme; Gilda Félix Kawana, Coordinadora de la licenciatura en Gastronomía y Carlos Fierro Bernal, Coordinador de la licenciatura de Comunicación en Vizcaya de las Américas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE SECAN ÁRBOLES DE LA PLAZA BENITO JUÁREZ
Una reforestación urgente y además limpieza, es necesaria en  toda la plaza Benito Juárez ubicada por el bulevar Rodolfo Elías Calles y Sinaloa.

‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

INICIA FERIA DE EMPLEO EN ITSON CENTRO
Con el objetivo de que ciudadanos sean colocados en empresas de prestigió hoy inició la feria de empleos para jóvenes.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

ATESTIGUA ALCALDE FFC FIRMA DE CONVENIO PARA MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA 
El Alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de convenio tripartito entre el corporativo Constellation Brands, el Gobierno de Sonora y el Distrito de Riego del Río Yaqui, a través del cual se modernizará la infraestructura hidráulica a favor de los usuarios y productores de la región.

ENTREGA DIF CAJEME TRICICLOS PARA AUTOEMPLEO 
Con el compromiso de fomentar el autoempleo en personas adultas y de la tercera edad en el municipio, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de 20 triciclos a través del programa “Producir para tu familia”.

ACUDEN MUJERES A DONAR AL BANCO DE LECHE
Con el objetivo de la lactancia y dar una alimentación adecúa a los niños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría en el Hospital del Niño y la Mujer, funciona el Banco de Leche Materna.

GRABAN EN OBREGÓN ESCENAS DE LA SERIE DE TELEMUNDO ‘FALSA IDENTIDAD’
La serie de Telemundo ‘Falsa Identidad’ que comenzó a grabarse en el pueblo de Álamos, Sonora, inicio hoy grabaciones en Ciudad Obregón.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com