RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
UN ÉXITO LA PRIMERA GRAN TAMALIZA Y BAZAR DE DIF CAJEME Y UNIVERSIDAD VIZCAYA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-02 00:00:00

Como parte de la festividad del día de la Candelaria, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas llevaron a cabo la Primera Gran Tamaliza y bazar de las damas del Voluntariado.

Desde las primeras horas, cientos de personas llegaron a la plaza Álvaro Obregón para disfrutar de los tradicionales tamales, los cuales fueron preparados por alumnos de la licenciatura en Gastronomía; además pudieron adquirir productos de la canasta básica, ropa, calzado y artículos en el bazar del Voluntariado DIF Cajeme.

El Alcalde Faustino Félix Chávez reconoció la labor por parte de la institución educativa, al preparar 6 mil tamales para obsequiar a la comunidad y celebrar nuestras tradiciones.

“Nos muestran lo que los alumnos están haciendo en la escuela de gastronomía y que otros jóvenes se animen a entrar en esta noble profesión, pero sin duda alguna es motivar a celebrar nuestras tradiciones como lo es el día de la Candelaria” dijo.

Maribel Ulloa Valdez, Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme destacó que el objetivo principal del bazar es apoyar la economía de las familias del municipio, por ello se ofrecieron costos simbólicos en todos los productos.

“La Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix se ha encargado de llevar este bazar a las comunidades lejanas del municipio para que las familias tengan la oportunidad de adquirir alimento, ropa y calzado a bajos precios y con ello apoyar en su economía” expresó.

Juan Carlos Negrete Meza, Director de la Universidad Vizcaya de las Américas agradeció al Sistema DIF Cajeme por sumarse a este proyecto, el cual se busca que se convierta en una tradición en el municipio; mencionó que durante la elaboración de los 6 mil tamales participaron más de 150 alumnos, quienes durante cinco días trabajaron para lograr la meta.

Estuvieron presentes Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme; Gilda Félix Kawana, Coordinadora de la licenciatura en Gastronomía y Carlos Fierro Bernal, Coordinador de la licenciatura de Comunicación en Vizcaya de las Américas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INSTALARAN 8 CASETAS NAVIDEÑAS 
Un total de ocho casetas navideñas fueron solicitadas para instalarse a los alrededores de Mercajeme a partir del primero de diciembre por parte de los comerciantes del centro, informó Luis Soto.

ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL ESTÁ CONTROLADO EL FUEGO EN GAMESA
Por varios días podría prolongarse la conclusión del trabajo de los bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en el área siniestrada de la planta Gamesa, ya que hay zonas a las que aún no pueden ingresar para rematar el incendio.

YAQUIS GANA EL PRIMERO DE LA SERIE EN CASA 5-1 A VENADOS
Un rally de cinco carreras en el cierre de la segunda entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran 5-1 a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie que se disputó en la casa de la Tribu, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

FORMAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ¡CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES! 
El alcalde de Cajeme conformó ayer el Comité y la Unidad de Transparencia, donde los responsables son funcionarios municipales; ningún miembro de Cabildo forma parte, pese a existir una Comisión que se encarga de atender los mismos temas, y mucho menos de los sectores productivos, lo que calificaron regidores como una aberración y un claro retroceso a la rendición de cuentas, mientras que las cámaras empresariales señalan una falta de inclusión.

YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

SUBIRÁ 4% TARIFA DE AGUA A PARTIR DE FEBRERO DE 2019

AMONESTARÁN A 3 CHOFERES POR NO RESPETAR PASAJES GRATIS A ESTUDIANTES
Tres operadores del transporte urbano recibirán un apercibimiento de parte de la Delegación del Transporte, luego de no prestar el servicio a estudiantes de educación básica.

DEBE REVISARSE CONVENIO CON TECMED: ALMADA
Porque enfrentar la responsabilidad económica que adquirió el Municipio con Tecmed ante una realidad financiera adversa no es el mejor escenario, Gustavo Almada Bórquez se dijo a favor de la revisión del contrato.

OOMAPAS Y CÁMARAS EMPRESARIALES SE UNEN PARA PROMOVER EL PRONTO PAGO
Con la finalidad de promover la cultura del pago puntual del servicio de agua potable entre los comerciantes, industriales y empresarios del municipio de Cajeme y abatir el rezago que actualmente oscila entre los 400 millones de pesos, este día se firmó el convenio de colaboración entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme y las cámaras empresariales, denominado "Cámaras con Oomapasc”.

TALAN ÁRBOLES DE ESCUELA SECUNDARIA PARA PONER ESTACIONAMIENTO A MAESTROS
La tala de más de veinte árboles se realizó en los patios de la Escuela Secundaria General No. 7 profesor ‘Manuel Iñiguez Camberos’ esto por órdenes, supuestamente de la dirección general del mencionado plantel ubicado en la colonia Eusebio Kino.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com