RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
UN ÉXITO LA PRIMERA GRAN TAMALIZA Y BAZAR DE DIF CAJEME Y UNIVERSIDAD VIZCAYA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-02 00:00:00

Como parte de la festividad del día de la Candelaria, el Sistema DIF Cajeme en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas llevaron a cabo la Primera Gran Tamaliza y bazar de las damas del Voluntariado.

Desde las primeras horas, cientos de personas llegaron a la plaza Álvaro Obregón para disfrutar de los tradicionales tamales, los cuales fueron preparados por alumnos de la licenciatura en Gastronomía; además pudieron adquirir productos de la canasta básica, ropa, calzado y artículos en el bazar del Voluntariado DIF Cajeme.

El Alcalde Faustino Félix Chávez reconoció la labor por parte de la institución educativa, al preparar 6 mil tamales para obsequiar a la comunidad y celebrar nuestras tradiciones.

“Nos muestran lo que los alumnos están haciendo en la escuela de gastronomía y que otros jóvenes se animen a entrar en esta noble profesión, pero sin duda alguna es motivar a celebrar nuestras tradiciones como lo es el día de la Candelaria” dijo.

Maribel Ulloa Valdez, Coordinadora del Voluntariado DIF Cajeme destacó que el objetivo principal del bazar es apoyar la economía de las familias del municipio, por ello se ofrecieron costos simbólicos en todos los productos.

“La Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix se ha encargado de llevar este bazar a las comunidades lejanas del municipio para que las familias tengan la oportunidad de adquirir alimento, ropa y calzado a bajos precios y con ello apoyar en su economía” expresó.

Juan Carlos Negrete Meza, Director de la Universidad Vizcaya de las Américas agradeció al Sistema DIF Cajeme por sumarse a este proyecto, el cual se busca que se convierta en una tradición en el municipio; mencionó que durante la elaboración de los 6 mil tamales participaron más de 150 alumnos, quienes durante cinco días trabajaron para lograr la meta.

Estuvieron presentes Beatriz Zazueta Álvarez, Directora General del Sistema DIF Cajeme; Gilda Félix Kawana, Coordinadora de la licenciatura en Gastronomía y Carlos Fierro Bernal, Coordinador de la licenciatura de Comunicación en Vizcaya de las Américas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DA EL ALCALDE FFC BANDERAZO DE SALIDA A PARTICIPANTES DE LA IX CONCENTRACIÓN DE MOTOS
El Alcalde Faustino Félix Chávez dio el banderazo de salida a los motociclistas participantes en la Novena Concentración de Motos organizada por el Club Flamas de Motociclismo que este fin de semana tuvo lugar en Ciudad Obregón, quienes partieron con rumbo a la comisaría de Cócorit y posteriormente realizaron un recorrido hacia la presa Álvaro Obregón.

LLEVAN A CABO DESFILE CONMEMORATIVO POR EL DÍA DE LA BANDERA
Con la participación de 23 contingentes y de mil 900 personas, entre efectivos militares, policías federales y municipales, integrantes de instituciones de servicio y estudiantes de distintos niveles académicos, se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el Día de la Bandera, que desde el balcón de palacio municipal fue presidido por el Alcalde Faustino Félix Chávez.

TOMÓ PROTESTA ALCALDE FFC  A NUEVA MESA DIRECTIVA DE CANACO SERVYTUR CIUDAD OBREGÓN 
Durante la Octogésima Octava Asamblea General Ordinaria de Canaco Servytur de Ciudad Obregón, el Alcalde Faustino Félix Chávez tomó protesta a la nueva  mesa directiva, encabezada por José de Jesús Nares Félix y reconoció el trabajo realizado por el Presidente saliente, Edgar Fabián Enríquez Barreras.

REALIZAN PEDALEADA DARE
Con rostros sonrientes y mucha energía, más de 50 niños, algunos acompañados de sus padres y montados en sus bicicletas, participaron la mañana de hoy en ‘la pedaleada DARE’, actividad con la cual la Dirección de Programas Sociales, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) culmina el programa preventivo denominado ‘Después de Clases’, realizado durante dos semanas en la colonia Las Fuentes, donde participaron menores de otras colonias como Las Espigas, Colinas del Yaqui y La Florida.

BENEFICIA DIF CAJEME CON SILLAS DE RUEDAS A JÓVENES Y ADULTOS MAYORES
A fin de apoyarlos para que tengan mayor movilidad y mejorar su calidad de vida, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix entregó sillas de ruedas a jóvenes y adultos mayores con alguna discapacidad.

INVITAN A PARTICIPAR EN CARRERA ARRÁIGATE 5K 
Este domingo 25 de febrero, a partir de las 8:00 horas se llevará a cabo en el área del Discóbolo de la laguna del Náinari, la carrera de cinco kilómetros denominada Arráigate 5K, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en sinergia con el Ayuntamiento, la cual será simultánea en 15 entidades del país.

INAUGURAN INSTALACIONES DE LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN EN CAJEME
Para mejorar la calidad del servicio de terapias de rehabilitación a personas con discapacidad, así como a quienes hayan sufrido alguna lesión y las requiera; la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix y el Alcalde Faustino Félix Chávez llevaron a cabo el corte de listón para inaugurar las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

CONVOCA AYUNTAMIENTO DE CAJEME A CERTÁMENES ARTÍSTICOS Y CULTURALES 
“Escribe, escribidor”, “Se busca un teatro” y “Se busca un muro”, en el marco del Festival SEBUT 2018 “Donde hubo balas habrá teatro” 

RECIBE DIF CAJEME APOYOS POR PARTE DE DIF SONORA
Para seguir brindando apoyo a las familias en estado de vulnerabilidad de nuestro municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme recibió dos vehículos para el traslado de personas con discapacidad y 500 cobijas por parte del Sistema DIF Sonora.

PRESENTA ICM OFERTA DE TALLERES EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN  PARA LAS MUJERES 
Con el objetivo de fortalecer y empoderar aún más a las mujeres del Municipio, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), pondrá en marcha el Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres a través del cual ofrecerá diferentes cursos y talleres productivos que contribuyan a enriquecer su calidad de vida y coadyuven en la economía de sus familias.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com