RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESMANTELA PGR DOS INVERNADEROS CON CUATRO MIL PLANTAS DE MOTA EN SONORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-31 00:00:00


Imuris. Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal descubrieron dos invernaderos con más de cuatro mil plantas de marihuana que estaban montados en el interior de cajas de trailer acondicionadas con toda la tecnología necesaria para sembrar la droga como electricidad, sistema de iluminación, ventiladores y riego tecnificado.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el aseguramiento ocurrió el pasado fin de semana, en el municipio de Imuris al norte de Sonora, a escasos 70 kilómetros de la línea Internacional con Arizona en los Estados Unidos, cuando Agentes del Ministerio Público lograron que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en el Estado de Sonora, concediera dos órdenes de cateo por delitos contra la salud, más los que resulten.
“Elementos de la PGR en coordinación con soldados de la Secretaría de Defensa Nacional, se trasladaron a un predio ubicado al norte del rancho Las Potrancas, en la comunidad de Ímuris, Sonora, donde localizaron y aseguraron mil 500 plantas de marihuana, con una altura de un metro 20 centímetros, que se encontraban en el interior de dos cajas de tráiler, las cuales, a su vez, se encontraban acondicionadas como invernadero, así como cinco vehículos”, dicta el boletín oficial.
En una segunda acción, en la colonia El Pantano, sobre el Callejón Esquer en la comunidad de Imuris, elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con el Ejército Mexicano localizaron y aseguraron dos mil 416 plantas de marihuana, con una altura de 1.20 Mts, en el interior de una caja de tráiler, la cual funcionaba como invernadero.
Una vez que peritos y agentes del Ministerio Público recabaron evidencias, todas las plantas fueron incineradas en la misma escena del crimen; ningún sospechoso fue detenido durante estos operativos.
Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EMITEN ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican temperaturas de altas a extremas en el Estado de Sonora durante el fin de semana, por lo que las autoridades hacen un llamado a tomar medidas preventivas.

ANUNCIAN LEY SECA DE 24 HORAS EN SONORA POR ELECCIONES
En Sonora se aplicará la llamada "Ley Seca” del primer al último minuto del domingo 1 de julio, debido a la jornada electoral, informó Zaira Fernández Morales, directora General de Bebidas Alcohólicas.

SUBE GAS LP 

CAMIONAZO DEJA SEIS MUERTOS Y 20 HERIDOS EN TRAMO SONOYTA-CABORCA
Al menos seis personas muertas y alrededor de 20 heridos de gravedad, dejó el accidente de un autobús de pasajeros de línea comercial que aparentemente por una falla mecánica se volcó en el tramo de la Carretera Federal entre Sonoyta y Caborca en Sonora.

ES PRIMERA POSICIÓN SONORA EN RICKETTSIA
Sonora es la entidad con más presencia de rickettsia a nivel nacional, pues en lo que va del año se han presentado 29 pacientes de esta enfermedad, lo cual representa el 22.4% del total de casos en el país.

DARÁN MAYOR IMPULSO A INDUSTRIA AEROESPACIAL EN SONORA
Proyectos en minería, de innovación, y aeroespaciales destacando la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora, fue el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con académicos y autoridades de la Universidad de Arizona.

DARÁN MAYOR IMPULSO A INDUSTRIA AEROESPACIAL EN SONORA
Proyectos en minería, de innovación, y aeroespaciales destacando la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora, fue el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con académicos y autoridades de la Universidad de Arizona.

CONCLUYE ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES EN LA SIERRA DE SONORA
Concluye la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) con la etapa de entrega de paquetes de uniformes escolares gratuitos a padres de familia o tutores, que viven en diferentes municipios de la sierra alta y baja.

EMITEN ALERTA AZUL POR HURACÁN “BUD” A 12 MUNICIPIOS DEL SUR DE SONORA
La alerta Azul emitió la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, para los 12 municipios del sur del Estado ante la proximidad del huracán “Bud”, categoría 3 que se desplaza al noroeste del país y traerá lluvias a la región partir del próximo jueves, viernes y sábado.

SONORA ENTRE LOS ESTADOS QUE PODRÍAN ALCANZAR LOS 50 GRADOS
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé lluvia acompañadas de actividad eléctrica y granizo en al menos 23 estados de la República Mexicana; sin embargo también espera temperaturas mayores a 45 grados en Noroeste, Norte y Noreste del País.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com