RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
VUELVE A PEGAR LA BANDA DE POLICÍAS EN LA YUCUJÍMARI
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-29 00:00:00

Otro nuevo caso de colusión entre presuntos ladrones y elementos de la Policía Municipal quedó al descubierto la mañana del pasado viernes, cuando al menos dos sujetos penetraron a robar a un domicilio de la colonia Cuauhtémoc y tras ser detenidos fueron liberados al mismo tiempo que los policías presuntamente se quedaron con los objetos robados.

El afectado dio a conocer lo anterior a EL TIEMPO, indicando que ya había interpuesto formal denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector dos, en calles Jalisco y Yaqui.

De acuerdo a una imagen de la querella, ésta se hizo por los probables delitos de robo con violencia en casa habitación, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, encubrimiento y evasión de reos.

Se conoció que sujetos no identificados penetraron entre las 5:30 y 6:00 de la mañana pasado del viernes 26 de enero, a un domicilio ubicado en calle Querétaro entre Náinari y Morelos.

Los tipos se apoderaron de una televisión Smart de 49 pulgadas, un teléfono iPhone, otro más Samsung, una bocina grande con entrada para USB y Bluetooth y un módem para internet.

También sustrajeron una computadora de escritorio, una Laptop HP, una Laptop de la marca Toshiba, cargadores y diversas herramientas.

Residentes del lugar que iban hacia sus trabajos observaron cuando ocupantes de una patrulla detuvieron a los presuntos ladrones y se los llevaron, pero después ya nada se supo de ellos ni de los objetos robados.

Al rastrear vía satelital mediante el GPS al teléfono iPhone y Samsung se conoció el recorrido que hicieron los policías hasta la Delegación Yucujímari de la Policía Municipal.

De acuerdo al ofendido, logró conocer que los uniformados se quedaron los objetos robados y no elaboraron el informe policial homologado para turnar a los detenidos al Ministerio Público del Fuero Común.

En ese sitio, algunas personas dijeron haber visto cuando policías subieron las cosas robadas a sus vehículos. De momento no se conoció el número de la patrulla.

 

CAEN DOS LADRONES

De manera extraoficial se conoció que, de acuerdo con investigaciones realizadas por el comandante de la Policía Municipal de esa demarcación, Francisco Javier Valenzuela, se ubicó y detuvo a dos sujetos presuntamente implicados en los hechos.

También se conoció que al menos dos agentes de la Delegación Poniente podrían estar implicados en estos delictuosos hechos.

Será en el transcurso de hoy cuando surjan mayores detalles de este asunto que una vez más pone de manifiesto de colusión que existe entre policías y rateros.

 

 

NO TOLERAREMOS CORRUPCIÓN EN FILAS POLICIACAS: GUTIÉRREZ LUGO

En las pilas policiacas no se tolerará la corrupción entre los elementos, dijo ayer el secretario de Seguridad Pública, Antonio Gutiérrez Lugo, al referirse a la denuncia que existe en contra de unos elementos.

Dijo que si a esos elementos se les comprueba las acusaciones que está haciendo un matrimonio sobre haber recuperado unos artículos robados y al parecer se quedaron con algunos, de ninguna manera se solapará esa actitud delincuencial.

Conminó a los cajemenses a denunciar cualquier acto irregular que cometan los elementos, con la finalidad de aportar elementos para investigarlos y luego darlos de baja de la corporación.

Pero, además, cuando se interpone la denuncia y se encuentran elementos acusatorios, es posible llevarlos hasta los tribunales, donde les aplicarán la ley de acuerdo al delito que hayan cometido.

De ninguna manera nos conviene, dijo, que en la corporación haya malos elementos, sin embargo, la población tiene que ayudarnos denunciando cada caso, para proceder en su contra, de otra manera el problema continuará y es lo que no queremos, finalizó diciendo el titular de Policía y Tránsito.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EJECUTAN A HOMBRE  EN VICAM
Como Emmanuel F. R., de 32 años fue identificado el hombre que la mañana de este jueves fue privado de la vida de un balazo, en el Centro de Vicam.

CAE SUJETO ACUSADO DE ROBAR CAMPANA DEL TEMPLO DE SAN RAMÓN EN EL PORTÓN
Un individuo que aparece como presunto responsable del robo de la campana del Templo de San Ramón Nonato, en el ejido Vicente Guerrero, "El Portón", fue detenido por la Policía Municipal de Cocorit, en posesión de un cuchillo.

BALEAN A COMERCIANTE DE AUTOS USADOS EN LA COLONIA CAMPESTRE
De un balazo en el abdomen lado derecho fue lesionado un hombre de 26 años, al ser atacado por sujetos no identificados, ayer martes alrededor de las 20:00 horas, en la colonia Campestre.

CATEAN VIVIENDA EN LA COLONIA SOCHILOA EN CUYO EXTERIOR DIERON MUERTE A DOS JÓVENES
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cateo un domicilio en cuyas banquetas fueron asesinados dos jóvenes, ayer en la tarde, en la colonia Sochiloa.

EJECUTAN A DOS EN LA COLONIA SOCHILOA
Dos hombres fueron privados de la vida con proyectiles de arma de fuego en la colonia Sochiloa, alrededor de las 14:20 horas de este lunes.

EJECTUAN A BALAZOS A MINISTERIO PÚBLICO DEL SECTOR 3 EN CD OBREGON
A balazos fue ultimado un hombre, la tarde de ayer domingo, en el vecino municipio de Bácum.Con el nombre de Carlos R. B., ampliamente conocido como “El Gato”, de 43 años, fue identificado el occiso, quien despachaba en la Agencia Tercera del Ministerio Público de Ciudad Obregón, según trascendió extraoficialmente.

‘NO CEDEREMOS A CHANTAJES DE CONCESIONARIOS’, RESPONDE GOBERNADORA A NEGATIVA DE ENCENDER AIRES EN TRANSPORTE URBANO
 La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, recalcó que no habrá incremento al pasaje de los camiones y que el cumplimiento a la Ley de Transporte no está sujeto a negociaciones, así que los concesionarios tienen que encender los aires acondicionados a partir del 1 de mayo o serán sancionados.

MATAN A BALAZOS A HOMBRE EN LA BENITO JUÁREZ 
Un hombre de aproximadamente 45 años fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego, en la colonia Benito Juárez, alrededor de las 15:30 horas de este miércoles.

EJECUTAN A MOTOCICLISTA A ESPALDAS DEL COBACH UNO EN LA MIRAVALLE
Un motociclista no identificado, fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego en la colonia Miravalle, alrededor de las 23:20 horas ayer martes.

ATORAN A SUJETO CON CARRO ROBADO Y LE DAN UNA GOLPIZA EN LA PRIMAVERA
Un sujeto que conducía un automóvil que horas antes se había robado fue agredido a golpes por su propietario y otra persona que lo acompañaba.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com