RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
‘ASFIXIA’ PRECIO DE GAS ECONOMÍA DE FAMILIAS 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-01-18 00:00:00

El cilindro de gas en uso doméstico sube su precio al público cada mes, lo que ha generado que las familias dejen de utilizarlo y mejor fabrican hornillas para preparar los alimentos.

El precio actual en el mercado es variable dependiendo de la compañía distribuidora por ejemplo  el cilindro grande de 45  kilogramos esta entre 865 y 876 pesos, mientras que el cilindro de gas de 30 kilogramos se encuentra con un precio estable de 576.90 pesos. Y subirá cada mes algunos centavos.

La familia de la señora María Margarita García Robles, utiliza desde hace más de un año una parrilla que pusieron en el patio de su casa y que usan para cocinar los alimentos.

"Es imposible comprar un cilindro de gas y decidimos mejor juntar leña y de esa forma preparar la comida del día que consiste en huevos o frijoles”, afirma.

María Margarita  que vive en una casa que invadió, ya que tampoco puede adquirir un inmueble, externó: "trabajo de lo que sea, limpiando casa, haciendo mandados, cuidando niños, barriendo, de lo que sea, y ya  tengo muchos meses que no cocino en estufa de gas”, dijo.

Una situación similar enfrenta el señor Raúl Vega, de 75 años, el cual vive en la colonia Nueva Palmira.

"Cocinamos afuera de la casa, es imposible comprar gas, si lo hacemos, no comemos”, aseveró.

El vecino agregó que se emplea en cualquier labor, desde que inicia el día sale de su casa para poder adquirir dinero y así comprar alimentos.

‘Tenemos meses que no compramos gas, mi hija y mis nietos viven conmigo y a duras penas sobrevivimos’, añadió.

El aumento en el precio del gas LP  ha incremento  los costos de producción de artículos de primera necesidad como son las tortillas,  que tienen como uno de sus principales insumos este combustible.

Según la Comisión Reguladora de Energía a nivel federal el gas en el 2017 tuvo un incremento del 34 % en México, porcentaje que podría ser mayor en este 2018.

Este año el precio del gas aumentó alrededor de 90 pesos por tanque, lo que representa un incremento de casi 30 por ciento con respecto al año anterior.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE FORMA TORMENTA ‘TARA’ FRENTE A LAS COSTAS DE COLIMA Y MICHOACÁN 
Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar, en lo posible, daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical “Tara”.

SE FORMA TORMENTA ‘TARA’ FRENTE A LAS COSTAS DE COLIMA Y MICHOACÁN 
Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar, en lo posible, daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical “Tara”.

NIÑO DE 7 AÑOS MUERE EN IMSS PORQUE LE COLOCARON VÁLVULA OXIDADA, ACUSA DOCTOR 
Un niño de 7 años perdió la vida luego de que le colocaran en el IMSS una válvula oxidada en el cerebro.

SYLVANA BELTRONES PROPONE PERMISO CON GOCE DE SUELDO PARA ESTUDIOS MÉDICOS
Sylvana Beltrones Sánchez, senadora por Sonora, presentó a nombre de la bancada del PRI, junto a los senadores del Partido Verde, una iniciativa de Ley que busca otorgar a todos los trabajadores la concesión de un día laboral con goce de sueldo, para la realización de estudios médicos de detección oportuna de enfermedades graves.

REPORTAN SALDO BLANCO EN CANCÚN TRAS PASO DE ‘MICHAEL’
La reacción de todas las dependencias y de la población que siguió los protocolos en materia de Protección Civil, permitió tener saldo blanco tras el paso del huracán “Michael”, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.

RECUPERA PGR RECURSOS DESVIADOS POR DUARTE
La Procuraduría General de la República informó que recuperaron mil 376 millones 83 mil 206 pesos en propiedades y cuentas aseguradas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

HURACÁN ROSA YA ES CATEGORÍA 4
Ciudad de México. El huracán Rosa se intensificó a categoría 4 y se ubicó a 975 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

TORMENTA ROSA SE CONVIERTE EN HURACÁN, ALERTA EN BAJA CALIFORNIA
 La tormenta tropical Rosa se convirtió en huracán categoría uno en aguas del océano Pacífico, a unos 770 kilómetros de la Península de Baja California en el noroeste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL ROSA; PODRÍA IMPACTAR A BAJA CALIFORNIA
Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 de este martes, en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical Rosa, a partir de la Depresión Tropical 20-E.

SE ENFRENTAN MUÑOZ LEDO Y FERNÁNDEZ NOROÑA EN LA PRIMERA SESIÓN EN SAN LÁZARO
Ciudad de México. Al iniciar la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) tuvo un enfrentamiento verbal con el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña porque el ex embajador acudió al Sexto Informe del presidente, Enrique Peña Nieto.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com